sábado, mayo 27, 2006

Mientras esperaba sola en el bar...

Anoche fui al bar...y llegue tarde. No habia nadie, se habian ido todos, hasta el duenio!!
Para matar el tiempo se me ocurrio un dialoguito y divagueo que termino siendo largo.
Aca lo publico para que se rian...el personaje principal es mi querido Brus...majo y guapo como siempre...y el soniador me termino haciendo soniar!!!
- Hello!!!! Cric, cric, cric (ruido de grillos en el silencio de la noche)
- Hay alguien aqui??? Mas silencio envuelve a la pobre muchacha, parada sola, en el medio de la pista...
- A donde se han ido??? se supone que la gente va a los bares de noche...y esto es la noche!!!
De repente, se abre la puerta...
- Brussss!!! que alegria encontrarte! Donde estan todos?
- Se han ido. Contesto Brus
- Pero por que?
- Porque he ganado una apuesta al duenio del bar y me lo he quedado!
- El bar tambien????
- Sipi...y ya que estamos...no te animas a una partidita de pocker???
- Es que me pillas sin nada que apostar Brus!
- Mmmmmmm...que te parece el blog de la Generaton???
- NNNNNOOOOOOOOOOOOOOO!!!! se sintio un rugido desde atras de la puerta...Es la Mc Raven Genaration al completo (incluido el soniador)
- No apuestes el blog Anavi!!!! grito Amelche, pero fue tarde...la pobre inocente muchacha acababa de apretar manos con Brus en senial de acuerdo.
- Get back teacher!!! dijo Brus con voz seria. Esto es entre Anavi y yo. Un trato es un trato y ella ya lo hizo.
- Ok dijo Amelche, pero ten en cuenta que ya tienes el blog del soniador!! No seas ambicioso!
- Amelchita...ya que estamos...no quieres entrar en la partidita y de paso apostas tu blog tambien??? me gustan mucho tus links y asi me haria amigo de Tristan!!
- No le escuches Amelche...no le escuches...le repetia Ernesto.Y sin pensarlo dos veces, tomo una cuerda y ato a la confundida ilicitana a una silla.
- Lo lamento Ana, es por tu bien. Si no te ato..no podras resistirte y apostaras "Mas alla de las fronteras" dijo Ernesto.
Ana no dijo palabra...la voz de Brus seguia rondando en su cabeza.
- No importa, dijo el can, con el blog de la generation me conformo.
Conocido es por todos ese "encanto" que provoca Brus en las chicas...
- No uses tus encantos con malas intenciones Brus, le dijo SamCorco. Usalo para que te lleven a pasear, para que te cepillen los rulitos, para que te saquen los yuyitos cuando volves del parque, para que te corten las unitas..pero no para jugar al pocker con la pobre de Anavi.
- Tu, a tus asuntos, contesto. Brus estaba cegado por el poder. Su tierno corazon estaba opacado por la fama y el poder que dan los blogs. Queria mas.
- Ok pichona...quien es mano? le dijo a Anavi.
- Estas seguro Brus que hago bien apostando el blog? Mira que no es solo mio...es de todos.Vale arrepentirse???
- Mmmmmm, nop.
- Dale Brus, grito Nanny Lidia, yo te dejo que vengas a casa de mi hija para que corretees el pajaro de la vecina y le tires piedritas.
- Siii, dijo el Piscuis, y yo te traigo a que juegues con la estatua del dinosaurio.
- Cuando vengas a lo de mi hermana, yo te dejo colgarte del tendedero de la ropa que tengo en el patio, le dijo Silviamarce.
- Mmmmmm...., Brus escuchaba un poco confundido...
- Si me devolves el bar, te doy canilla libre forever camarada!!! dijo Ernesto.
- Yo te nombro miembro de la patrulla y te ensenio todos los secretos para conquistar a las chicas, le grito Xnem.
- Sigan, sigan, dijo Brus levantando la ceja izquierda, me interesa me interesa...de los pies a la cabeza!!!
- Yo te ensenio a bailar tango, le ofrecio Malena, no hay nada mas sensual.
Uno por uno, los integrantes de la Mc Raven ofrecian cosas para que Brus rompiera el trato con Anvi.
- Mis zapatos, mis zapatos, grito Mahaya, te doy mis zapatos.
- Son de tacon? pregunto Brus
- Quieres zapatos de tacon? pues yo te los doy, dijo Ernesto.
Para ese entonces Amelche ya habia reaccionado.
- Yo te ensenio ingles para que puedas charlar con Auster...grito Ana
- Y yo Italiano!!! grito Madison...las chicas mueren cuando le hablas bajito al oido en italiano, sobre todo las yorksire!! l.
- A ver vos Marga, dijo Clara...que podes ofrecerle para que pare esta locura???
- Mmmm, ya se, contesto Marga, te hago un poema...eso si que conquista a las chicas!
- Y yo te ensenio a cantar tangos...dijo Clara y de paso te saco una foto para que le entregues a las admiradoras con tu autografo...
- El de la cabeza? pregunto Brus...el de la cabeza del potrillo????
- Siiiii! dijo Clara, a ese me lo se!
- Es que me estan poniendo mucha presion, no lo se, me lo tendria que pensar...
- Yo te ofrezco el amor de una princesa...dijo una voz olvidada.
Todos callaron y giraron sus cabezas en direccion de la voz. Era Anavi, que todavia estaba sentada en la silla, frente a la mesa de pocker con las cartas en la mano...
- Amor? dijo Brus.
- De que te sirve todo lo que tienes si no lo puedes compartir con nadie?
- Serias capaz de presentarme a Abril Delfina?, Harias eso por mi? pregunto Brus.
- Si, porque desde que te vi supe que eras buen chico...
- Seguis pensando eso despues de que le quite el blog al soniador?
- Claro que si...dijo Anavi, y seguro que los otros piensan igual!
- Claro que si camarada Brus...dijo Reanio.
- Yo tambien creo que sos un buen tipo, agrego Xnem emocionado.
- Siiiiii gritaron a coro las chicas...
- Che, que lindo hacernos amichi de nuevo, comento el Piscuis!!, y haciendo honor a su raza agrego...Nos comamos un asado con empanadas y vino tinto!!! Viva la Patria!
- Viva!!! Contestaron Clara, Malena, Nanny Lidia y Anavi emocionadas hasta las lagrimas por la proximidad del 25 de mayo!
- Me convencieron, pero el blog al soniador no se lo devuelvo...mis testigos fueron validos, se lo gane de buena ley, y si no, preguntenle a las hormigas y a la calandria.
- Hijole!! dijo Xnem
- Me perdi de algo?? dijo Pam, que venia del brazo de Javi. Sorry por llegar tarde, es que estabamos viendo un piso y nos retrasamos...
- Nada, que le hemos convencido a Brus para que devuelva el Bar y rompa la apuesta del blog de la Generation...le dijo Amelche.
- Queeeeee!!! este tio si que mola mogollon!!! dijo Pam. Casi nos deja sin bar!!!
- Tengo una propuesta para hacerles a todos...dijo Robotrix...que tal si le invitamos a que participe de nuestro blog?...el escribe muy bien tambien.
El "si" fue unanime y colectivo...mas alla del comportamiento de Brus, el grupo le queria. Sabian que en el fondo era victima inocente de ese vicio que es apostar...sabian tambien que solo el amor podia sacarlo a flote...el amor del soniador, el amor de sus amigos y el amor de Abrilita Delfina. Brus no cabia en si de la alegria. La felicidad se le reflejaba en la carucha vivaracha mientras movia la cola como si tuviera un motorcito.
Le habian dado una ilusion para vivir, para salir adelante. Lo habian hecho parte de ellos y Brus estaba feliz por ello!
- Gracias amigos, no los defraudare, prometio Brus con una de sus mejores sonrisas, de esas que solo arquea un costado de la boca y ensenia sus colmillitos.
Agradezco con anticipacion la colaboracion desinteresada de Brus para este escrito asi como la participacion de algunos de los miembros de la Mc Raven generation.
Espero que les haya arrancado una sonrisita!
Un beso
Anavi

33 Comments:

Blogger amelche said...

Iba a contestarte cómo publicar, pero veo que ya aprendiste sola... :D
Me gusta cómo caracterizas a los personajes, me imagino perfectamente a Pam diciendo: "Mola mogollón", ¡ja,ja! "Javi y Pam venían de ver un piso", ¡qué bueno!

¡Ya somos personajes de novela!

9:22 a. m.  
Blogger Reaño said...

Jojojojo: ¿una sonrisita? Más que una sonrisita... nos estás llevando directamente al estrellato, como dice Ana... ¿ya ves? si no te dejábamos sola un momento no hubiese aflorado toda tu vena lírica.
¡está buenísimo!

10:19 a. m.  
Blogger xnem said...

hijole esto estaa cabron, a ver si me pongo el lunes y os doy cangita, abrazo patrullero

10:50 a. m.  
Blogger Ana Victoria said...

Gracias publico!...gracias, es que Brus me inspira. Como ya dije antes, en casa acostumbrabamos jugar a hacer hablar a los animales. Mi hermana tiene una voz distinta para cada bicho...el soñador me hizo soñar!!!
Fue hecho con toda la onda...si me he olvidado a alguien...pido perdon. Tengan en cuenta que termine super tarde!! Me dicen y los agrego!
Un besito a la generation!

10:52 a. m.  
Blogger Ana Victoria said...

Nota de redacción: Ahhh me olvidaba...anoche estaba con la laptop y no sabia como poner las enies y los acentos...tiene una configuracion distinta y el alt+ 164 no funcaba. Esta tarde edito el escrito y las agrego!!

10:56 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

:D Genial.....

11:09 a. m.  
Blogger Reaño said...

Jo y yo me lo perdí!! aysssss, ya veo que la noche fue fructífera!!

Gracias Anavi por tu resumen, falta me hacía que mis neuronas no andan muy pallá! jeje

Voy a ponerme el vestido amarillo para celebrar que formo parte de la trama!

11:43 a. m.  
Blogger Reaño said...

Marga... que tienes que poner tu nombre cuando publiques... yo sé que son tus ansias colectivistas... jajaja

12:11 p. m.  
Blogger Ana Victoria said...

Che Ernesto...no me llega ningun e mail avisandome de que hay comentarios en el blog de la generacion...es así o solo me falla a mi? Como nos enteramos que hay coments??

12:34 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Esto... tengo una duda chicos...
¿Para postear algo lo hacemos con nuestro nick habitual o con el comun?

12:34 p. m.  
Blogger Marga said...

Ya me he liado!!! he colgado un post y ahora no sé como hacer que aparezca mi nombre... jajajaja

Si es que éstas cosas de la identidad no son lo mío...

1:10 p. m.  
Blogger Reaño said...

Mahaya: se puede de las dos maneras... pero no pensar que eres la maravilla enmascarada, mejor pon tu nombre, digo...

Marga: ya decía, yo, que esos mensajes y ese post era de factura marguesca...

1:14 p. m.  
Blogger Marga said...

Listillo... jajajaja

Jo, cómo lo cambio?

1:33 p. m.  
Blogger Reaño said...

Marga. pon... accede como un usuario diferente y pones toda tu marguitud en ello... =)

1:35 p. m.  
Blogger amelche said...

MARGA: Entra desde tu blog con tu contraseña y te saldrá a elegir entre publicar aquí o en tu blog. Eliges aquí, vas a "editar entradas", entras en lo que has escrito, copias todo, creas una entrada nueva, lo pegas, lo publicas y listo. Y luego, si acaso, borras la primera entrada que hiciste porque, si no, saldrá lo mismo dos veces.

1:48 p. m.  
Blogger Ana Victoria said...

Como hacen para enterarse de que hay comentarios???
Anita..explicame!! :D

2:18 p. m.  
Blogger Valeria Caccamo said...

Clap clap Anavi! bravisssimaa!!
como dice Reaño menso ma que te dejamos sola un rato..mira lo que conseguiste!!
Besototes..
Madison

2:23 p. m.  
Blogger amelche said...

Anaví: en mi blog me entero porque, al tener la moderación de comentarios, me llega un e-mail con todos los comentarios. Si no está la moderación, se supone que no hay e-mail y hay que mirar todas las entradas a ver si hay comentarios nuevos, ¿no? ¿El tuyo cómo va? El tuyo no tiene moderación.

2:42 p. m.  
Blogger Ana Victoria said...

En el mio el comentario aparece de una y yo me entero porque me llega un e mail avisandome en cual de mis blogs hay un comentario y donde...porque imaginate que alguien me haga un comentario en un archivo de noviembre del año pasado...no puedo mirar los post de todos los archivos para enterarme...
Pero en la generation no me pasa eso...tengo que entrar y mirar...
Soprte tecnico...pleaseeee!!! donde estas???? jajajajajajaj

2:51 p. m.  
Blogger amelche said...

ANAVÍ: ¿Y cómo tienes configurado lo de los comentarios? Lo digo para ponerlo aquí también. Lo que pasa es que supongo que tendríamos que poner la dirección de una sola persona que se encargara de avisar a los demás, porque no nos dejará poner veinte direcciones para que todos nos enteremos de que hay comentarios...

3:00 p. m.  
Blogger Marga said...

Amelche... cómo molas!! se te nota el deje didáctico!! se me quedó claro!!! jajaja. Gracias!

5:25 p. m.  
Blogger amelche said...

MARGA: Pues fíjate que, a pesar de ello, mis alumnos no se enteran... O no prestan la atención debida,(suelen estar en la luna, la verdad) o es que son demasiado lelos, no sé, pero mira que les explico las cosas bien claritas y mascadas y no se enteran. A veces me desespero y no sé si matarlos o hacerme el harakiri o cambiar de profesión. Y luego están los que dicen que se han enterado de todo, empiezan a hacer el ejercicio y ves que no se han enterado de nada y, encima, se ofenden si intentas volvérselo a explicar... ¡Ufffff!

5:43 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

ANAVI: me reí mucho !! tenés pasta de relatora, qué buen que te inspiraste !! Quedó buenísimo de verdad, y es cierto que tenés mucha intuición para construir los personajes.
Besos !!!

5:49 p. m.  
Blogger Reaño said...

Ey Brus, pero no le digas a Navi que su historia es "boluda", a mí también se me embrollan las jergas internacionales...

6:01 p. m.  
Blogger El Piscuis said...

Excelente Anavi, y gracias por reflejarme en él... Y no es una reflexion boluda, jajaj

Por eso intentare unas clases de castellano Argentino.

Los indios y despues los gauchos usaban boleadoras para cazar y defenderse (por favor busquen boledoras en google que no quiero explicar todo).
Si te pegan con una de esas en la cabeza y no te matan quedas "boliado" o "boludo" digamos, es decir, tonto, tarambana y diciendo incoherencias (como muchos de nosotros por acá).

Creo que con el tiempo el término Boludo/boluda/boludez/boludear (pelotudo/a, pelotudez, pelotudear)se puede aplicar a un sinnumero de situaciones y personas y en la práctica, acá en argentina, el hecho de que sea o no insulto viene de la mano del grado de afinidad con el interlocutor y del tono de voz. En fin, no me ofendo si piensan que escribo boludeces, jaja porque de hecho soy un boludo bastante asumido...

Besos y Abrazos!!!

8:34 p. m.  
Blogger amelche said...

Piscuis, muy interesante lo que dices. ¿Sabes que "Boluda" en la provincia de Alicante aquí en España es un apellido? Aquí no significa nada.

8:47 p. m.  
Blogger Reaño said...

Soñador: como dice el Piscuis depende del contexto... tranquilo, que lo dije en broma también (si supieras las que he pasado con la jerga española)...
Eso que dice el Piscuis es como en español de Lima "cojudo" / "cojudez", que, dependiendo del contexto puede ser hasta cariñoso...

Por cierto, en Lima se utiliza la palabra "pollo" para decir que alguien se emborracha rápido... una vez, en la universidad alguien le dijo a una compañera española, en un bar, que era una "polla", hay que ver la que se armó hasta que le explicamos...

9:00 p. m.  
Blogger Ana Victoria said...

Gracias a todos por los comentarios...la verdad es que no es frecuente este tipo de escritura para mi...pero me super diverti mientras lo hacia...me imagine la forma de hablar de ustedes y de Brus...y salio esto!
Respecto de lo de "boluda"...jajaja tengo que reconocer que apenas lo lei me knockeo (se escribe asi Ana?) :S
pero despues me di cuenta que la intencion fue buena...
Lo que dice Piscuis esta perfecto...cuando ando atontada llena de cosas para hacer, ando "boleada"...bole'a, como decimos en mi provincia. Y al que es mas que boludo le llamamos "boludo atomico"
Tengo por ahi algo de los distintos tipos de boludos...ya lo publicare...pero en fin, que acepto el cumplido soñador!!! Gracias amichis!!! y a seguir soñando!!

1:07 a. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

jajaja me encanto Anavi esta muy bueno , todo gracias a la ayuda de bruss , los felicito a los dos,
besosssssssss

2:59 p. m.  
Blogger Pam said...

Anavi, jolin, qué bueno, nos hemos reído Javi y yo al leerlo. Gracias!!

3:13 p. m.  
Blogger amelche said...

No, Pam, tú tenías que decir: "Mola mogollón", ¡ja,ja! Es buenísimo. Si quieres, te enseño inglés para que hables con Auster. ;-)

3:39 p. m.  
Blogger Ana Victoria said...

Jajajajaja lo de mola mogollón lo saqué de una propaganda de la TVE...mola no?

7:47 p. m.  
Blogger amelche said...

ANAVÍ: Sí, pero está un poco anticuado, es para gente de mi generación. Luego se decía: "Mola un puñao", pero la gente joven ahora dice: "Mola mazo". Y, en los 80, la generación anterior a la mía decía: "Mola cantiduvi". (Esto último sí que está pasadísimo de moda, suena a antediluviano, ¡ja,ja!)

8:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home