lunes, julio 09, 2007

REVOLUCIÓN PALILLERA
En la antigua Roma las damas ya usaban palillos: Historia del palillo 1, aunque la cosa se remonta a mucho más atrás: historia del palillo 2. Incluso hay un lenguaje del palillo, según dice Vicente Verdú aquí y cito, para que lo sepáis:

"Los individuos más vistosos suelen además acompañarse de un instrumento higiénico legendario: el palillo. He descubierto que el palillo no es un lengua muerta, que hay un lenguaje subliminal en el palillo, que el mondadientes habla.Y esta, me temo, va a ser la aportación más importante que voy a realizar en este blog que se hace y se deshace cada día. La cosa es así: palillo en el centro de los labios; significado: no estoy de caza, te perdono la vida. Palillo en la comisura derecha; significado: puedes mirarme gratis, soy impresionante, estoy sanísimo. Palillo en la comisura izquierda; significado: como te pille te voy a convertir en un queso gruyer. Manuel dice que en realidad el palillo es la extremidad de la columna vertebral de estos animales insólitos. Dios mío, y pensar que un día fui una persona seria y respetable."
Pero, lo que hace salir en "internés", desde que Xnem colgó este vídeo en You Tube y en su blog, se ha armado una revolución en los cinco continentes:



Vean a los estudiantes. Vean a las mujeres de cinco continentes, de diferentes edades y profesiones:
Que no le falte nunca un palillo en su vida. ¿Comuniones, bodas, cumpleaños y no sabe qué regalar? He aquí la solución con la que siempre acertará: Regalo para sus amistades. ¿Qué se aburre y no sabe a qué hobby dedicarse? Muy sencillo: ponga un palillo en su vida.
¡Feliz cumpleaños a nuestro gurú de la moda, Xnem!

Etiquetas:

35 Comments:

Anonymous Anónimo said...

como puede se que no haya comntarios por aqui??? que pasa, despues de la "revolución de los palillos" reina el silencio?? donde estais todos donde es la fiesta?? yo traje mi palillo donde estan las olivas???
??????????

5:37 p. m.  
Blogger amelche said...

Para una vez que dejamos a Ta entrar... Venga, vamos a la fiesta.

6:00 p. m.  
Blogger xnem said...

No vi el post cuando puse el de arriba, sorry!

6:48 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

HOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAA es que ayer llegue de Uruguay a la noche tarrrrde directo al cumple de una amiga donde no hay palillo, digo donde no hay compu.

FELIZ CUMPLE XNEMMMM!!!

CHICAS, me perdi todo ahora voy a rastrear. ya ssseiii ????

besosssssssssssssssssssss

milllllllllllllllllllllll

6:52 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

jajj ahora si lei, el ya hizo su travesia con el hilo que le dejo Ariadna que seriamos todas nosotras ,,,,

Besos CHICAS y Chico!!

MUAKKKK

Y un brndis eeeeyyyy por el cumpleñero!!! que trabaja en su día!!!

7:34 p. m.  
Blogger if said...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!

Y van... ¿Cuántos palillos habrás usado en tu vida? ¿Usas también cepillo de dientes? ¿Seda dental? ¿Colutorio? jajajaja

7:50 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Estoy pintando, con un palillo, no sabía que podía ser así, tan gratificante.
¿Clara donde venden palillos en Baires?

Chicas, Nem hoy a las ocho y media no estaba en su house. ;)
Seguro que fue por Barna a palillear.

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo os escribo buscando mi palillo, que lo he perdido, así que no se bien que decir. Ya sabéis, es el palillo el que me inspira.
En fin, señoritas, señor X!!!! Que siga la fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

8:09 p. m.  
Blogger amelche said...

¡Ja,ja,ja! ¡Clara, cómo te pasas! Pero repasa los textos, que te has comido alguna letra con las prisas.

Creo que publicamos a la vez, Xnem. Por eso no me dejó poner título: ya lo habías puesto tú.

8:09 p. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

Amiguito!!!!que Dios te Bendiga y que cumplas muchos mas tin tin tan tan, Muchas felicidades Xavier , besos .

8:36 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

HOLA CHICAS!!!

AMELCHUS

aja si lo voy a arrglar... gracias

El Sr. X anda por ahi palilleando luego volvera a visitarnos.

Besos desde un Baires HELADO

8:48 p. m.  
Blogger MeTis said...

seguro que el señorito de ha ido de palillos¡¡¡¡¡¡

chicas una racion para nosotras??

besossss

8:57 p. m.  
Blogger xnem said...

Pues si esta vez el hilo de Ariadna no era “hilo dental” que era PALILLO!.

El cepillo de dientes es una necesidad vital, es salud, el PALILLO una frivolidad que uno debe permitirse, una manera de vida, un sigo de identidad NADA QUE VER!

Un PALILLO de pintor, por supuesto PICASSO seguro que ya lo hacía, nada mas útil que eso, dibujar en el lienzo, sobre la pintura, en el barro, con tinta o acuarela. Toque mágico! Si estaba, muy estresado ya a esas horas, habái vuelto de un recado, había visto los San Fermines, desayunado y ya estaba guerreando, pero el teléfono estaba en la otra punta de la casa, con la música ya… no llegué. Seguro que a esa hora ya palilleaba de lo lindo.

Si, publicamos a la vez, me entreYoutube con los videos y luego no repasé mas abajo, Sorry, quería hacerlo antes porque ya pensaba en algún colofón.
POR CIERTO esto ha engordado desde que he estado cenando! Y hay textos meritorios de la PURA FILOSOFIA PALILLAR.

Nanny veo que ahí conducen como en Kenya y Seychelles como los de London!

Metis! Y una hierbas a tu salud y la del pollo, digo la del gatuno ese de ojos de trapella.

Y a estas horas tengo la casa inundada de palillos,
Alguien me dice quien canta tu tu tu tu tuuu

9:57 p. m.  
Blogger xnem said...

Malena que tal? te veo algo triste en la foto palillar?

tu tu tu tu tu tuuu

ya me la se.

Me permitías que me ponga serio un momento?
Voy.

Bien ya saben que aunque mi mente desalmada sea la de un adolescente inconsciente, ya empiezo a tener una edad, y lo noto. Lo noto cada día al ponerme los zapatos, al mirarme al espejo y al bajar las escaleras. Es lo normal supongo, pero jode que quieren que les diga. He terminado un ciclo tras un año de absoluta soledad –hacía mucho tiempo que no estaba tantos meses solo- aunque gracias a este y otros blogs no he sentido NUNCA sensación de soledad, ni el mas mínimo brote. La salud me ha dado varios sustos estos últimos meses y he llegado al cumple con un terrible dolor de espalda y estómago. Saben que a mi me hacen mucha gracias los “amigos del Alma” -como les llamo yo- esos tios raros que afirman que la enfermedad es tu “amiguito”, que el cuerpo y la vida te hablan y que si no les haces caso, van y te gritan CADA VEZ MAS FUERTE!. Pues me ha estado gritando un rato. En uno de los libro de Eric Rolf –uno de “los amigos del Alma” se habla de las metáforas de las enfermedades, de las partes del cuerpo enfermas y sus relaciones.
Vean.

“Diarrea.
Simboliza la limpieza de lo viejo, depuración, soltar cosas que se habían estancado, darle demasiadas vueltas a algo y hablar sin escucharse“.


“Estómago.
…La comida se relaciona con las emociones. Lo que se come es sólo una parte del acto de comer. Representa nuestra disposición a aceptar las experiencias que vivimos y transformamos y alimentarnos a través de ellas”…
… Los problemas de estomago simbolizan la no aceptación del cambio, el no querer alimentarse de los acontecimientos que nos trae la vida y rechazarlos o aceptar sólo una parte de ellos” …

Ya ven no se trata de alimentarse de cantidad, sino de calidad, de saborear, de degustar con placer. En eso estamos.
Y ustedes han sido parte de mi alimento, saben que tengo poca familia y que no los veo a menudo, así que ustedes han sido mi No-familia principal, no obstante tengo que recapacitar y aprender a salir mas y a relacionarme con mas gente, a hablar y escuchar a las personas directamente, las teclas están muy bien, pero nos e puede vivir solo de ellas. Así como un día decidí No-alimentar mi cerebro con mas porquería televisiva o de los media o como decidí empezara comer mas sano..

Gracias una vez mas y ya saben, hacerse mayor tiene sus inconvenientes, pero como las enfermedades también sus cosas positivas, nos abren los ojos y nos hacen pensar.
Gracias por estar ahí.

10:19 p. m.  
Blogger amelche said...

Pues a mí que no me hable más el cuerpo, que ya me ha hablado bastante por ahora. Que se calle un rato, que me toca hablar a mí.

Pero justamente pensaba eso el otro día en una cafetería de Alicante, tras el examen de las oposiciones, y lo publiqué en mi blog:

"Me tomo más agua mineral con un trozo de tarta de manzana en una cafetería pensando que estuve allí en septiembre con mi amiga Virginia, con 33 años recién cumplidos, tras varias pruebas médicas y más programadas para saber lo que tenía y ahora, ya operada, con las oposiciones acabadas y todo, vuelvo a estar allí. Menos de un año y todo lo que ha pasado. Y aún quedan dos meses para mi próximo cumpleaños, así que, es hora de pagar e irme a vivir el resto de los 33 años que me quedan antes de septiembre."

"Epifanías", llamaba James Joyce a esos momentos. "Moments of Being" (momentos de ser" he leído en algún lado de mis apuntes en estos meses de estudio.

Y tienes razón en lo de las teclas, relacionarse con gente y tal. Pero nos podemos juntar alguna vez, ¿no?

El grupo que canta eso lo verás si pones el ratón sobre el altavoz que hay en la esquina inferior izquierda: Other Star People. Y la canción se llama "Oceanway Sunday".

10:38 p. m.  
Blogger xnem said...

Que señoritas buscaron sus canciones de regalo?
No lo olviden.

Bueno me voy a ir a descansar que ha sido un día muy completo, y mañana también me tocará madrugar si quiero ver los San Fermines en vivo y en directo –en la 1 como debe de ser-. (Por cierto llevan dos días sin mostrar un solo plano del interior de la plaza, es bastante raro, igual anavi sabe porque, ¿tal vez por lo dificultoso de los dos encierros?).
Digo que no me quería despedir sin mencionar algo sobre los regalos, -normalmente no me hacen ninguno, e incluso mi padre y mi hermano olvidan el día y ni llaman, hoy llamaron los dos curiosamente.
Digo que he tenido unos regalos muy especiales.
El primero en el coche mientras atravesaba la ciudad bajo un calor pegajoso. Radio 3 ha puesto una canción del próximo disco de Andres Calamaro, uno de mis músicos preferidos, creo que se titula “Cinco minutos” y cuando ustedes la escuchen sabrán porque digo que Andrés la ha compuesto pensando en mi aunque no me conozca.

El segundo me hizo mucha ilusión, llegó hace unos días, una carta “hand made” con una gran luna y una bonita ola mediterránea de ROBOTRIX! Saludo señorita allá donde esté, espero que descansando que fue un curso muy duro.

También me ha llegado un delicioso pastel, -bueno quizá pastel no es lo mas adecuado-, me relajó el estómago y me hizo descansar unos minutos, Y con una preciosa vela que lo decía todo.

El otro regalo ya lo conocían ustedes antes que yo, ese fue muy distraído.
Bona nit

11:16 p. m.  
Blogger amelche said...

Ahora en serio, señoras y señores: es peligroso conducir con palillo si tienes un coche con airbag. Lo leí por ahí en uno de los enlaces que encontré con lo del palillo. El airbag salta a una velocidad de unos 300kms. por hora y, si llevas un palillo, te lo tragas, te atraviesa la garganta y te mueres. Así que, ojo.

11:19 p. m.  
Blogger amelche said...

Y te falta otro regalo que va en camino, creo que para el jueves lo recibirás.

No sacan imágenes de la plaza porque la exclusiva de la plaza la tiene ahora la cadena 4, que debe de haber pagado un pastón por ello.

11:20 p. m.  
Blogger amelche said...

Xnem: Mira también el post original del palillo (el que tuviste que encontrar), que tienes más mensajes allí.

He abierto los mensajes anónimos, pero he puesto que me reenvíen TODOS los mensajes a mi e-mail, para controlar posibles spam. Así que, me entero de todos los mensajes que entran.

11:24 p. m.  
Blogger SAFIRO said...

XNEM...FELICIDADES!!!
Un año Nuevo para vos y mis deseos de AMOR, SALUD, ARMONIA...y todo lo que te haga Felíz!!!!!

¡Año Nuevo(para vos) vida nueva!

¡¡BESOS!!

12:21 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Los abrazo hermanos, mañana seguiremos, en Buenos Aires nieva.

Me dan ganas de estar abrigadita.
Nem abrazo de oso panda. :)

12:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

vez, tanto chupar palillos y el estomago se queja... los cambios son parte de la vida pero que algo sea natural no siempre quiere decir que sea agradable...aprovecha amigo para limpiar cuerpo y alma y empezar otra fase de tu vida!!...estar solo no es estar solitario, disfruta de tu libertad!...descansa que tu te pondrás mejor...que palillo eso de la salud...!!!
Noc estas comiendo las letras con tu palilllo...??
No te preocupes Amelche...el amigo cambió su Porche por un coche menos potente que no llega a los 300km p hora, justo para poder llevar los palillos...y ahora más todavía que le regalé una caja con 100, envueltos uno a uno y trabajados en una extremidad... un lujo, una pijeria...todo un estilo de vida...
bueno la aventura se acabó ya estamos en el day after y todo ya es recuerdo ... fue muy bonito y me alegro de haber participado del juego con todas por nuestro amigo! un ultimo brindis!! salud!!

12:48 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

NEMMMMMM

CUANDO TE CANSES DEL TUTU SOLO HAZ CLICK EN EL LOGUITO DEL AUDIO Y SE CALLA!!!

JAJAJ

EL LENGUAJE DEL CUERPO ME RESULTA MUUUUUUUUY INTERESANTE

BESOS COMO DICE MALE, AQUI AGUANIEVE, QUE CASI NUNCA EN BAIRES....

ABRAZOS

12:50 a. m.  
Blogger xnem said...

tu tu tu tuuuu
Clara te envié correo con los datos.

Bon día ocean wave!

9:56 a. m.  
Blogger amelche said...

Abrigaos bien las argentinas, no os resfriéis. Aquí calor, pero ha llovido (cuatro gotas) y está el día gris.

10:05 a. m.  
Blogger Nathalie said...

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES XNEM!!!

Pero cómo te vas a sentir solo con las peazo amigas que tienes que te hacen un ragalito como este!! jo, cómo os lo habéis currado, esta genial!!
Y la cancioncilla mola un motón.

Un besote y mimitos cumpleañeros auqnue sea con un poco de retraso

1:26 p. m.  
Blogger amelche said...

Nathalie: Era un juego con pistas que estaban escondidas en nuestros blogs, hasta llegar a descubrir nuestras fotos (ver post del 26 mayo 2006, con fecha falsificada, porque lo publicamos la semana pasada). Y luego ya, cuando lo descubrió, pusimos el post aquí para que lo viérais todos.

Que no se queje tanto, que debe de ser el único hombre de España mimado por tantas mujeres, ¡ya quisieran muchos, ja,ja!

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eso eso Amelche!!...será algo de la vena arabe que le da el gustito y el permiso para mantener un haren virtual...
bs

4:29 p. m.  
Blogger xnem said...

BUFFF!

Llegó el correo señoritas -y señor!-
Guau! que pasada!

Y cuanto "curro" ahí metido, MUCHAS GRACIAS, ya saben que siempre tengo muchas cosas que anotar y no se si me dará cosa "ensuciarla", justo he abierto el paquete ahora, con todos ustedes aquí en la pantalla del ordenador, me la miro con calma, -me recupero del temblor- y les digo mas cosas.

Hoy el encierro de infarto; un toro se despistó y fue dando leña todo el trayecto.

¡Y cosido a mano!
Anavi tienes que responder a esa pregunta que te hacen en ti blog
“¿cuantas horas tiene tu día?

9:47 a. m.  
Blogger amelche said...

¿Has visto, Xnem? ¿A que se ha quedado muy bien? (Y eso que yo sólo la he visto en fotos.)Las frases las elegimos cada una de nosotras. (Y el amigo Ernesto, claro, que lo incluyo ya en el femenino, espero que no le importe.)

Yo te aseguro que Anaví apura muy bien las horas del día y, no sé cómo, le da tiempo a hacer miles de cosas. Eso sí, levantándose temprano y acostándose a la 1 am o así.

10:32 a. m.  
Blogger xnem said...

amelche hoy llegó otro paquete!, los del tu tu tu lo estan tapando ahora -no se que pensarán los vecinos- pero un pianista clásico ha invadido mi salón.
Mas Graciasss!

tu tu tu tu tu tuuu

2:02 p. m.  
Blogger amelche said...

¡Así da gusto cumplir años! ¿No? Tendremos que dejar de mimarte, porque si no, te vamos a malcriar y vas a querer que sea tu cumpleaños cada mes o cada semana. :-)

A mí el tu tu tu me está volviendo un poco loca ya, porque cada vez que abro este blog o el mío, me salta la musiquita.

Dice Anaví (le he mandado mensaje al móvil diciendo que te había llegado la agenda, para que estuviera tranquila) que se alegra de que te gustara la agenda y que te envía saludos.

4:58 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

jajajajaj sabia que pasaria!!!

bueno este lo puedo arreglar, le quito la musica que le puse y listo...jjjij queda igual pero solo pa los ojillos....

besotes

Xnem, que bueno que te gusto la agenda, y no se donde buscar mi cancion de regalo....

11:29 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Amelche,
y luegoo te paso el nuevo codigo y lo pones sin jmusiquita en tu blog!! Besos

11:30 p. m.  
Blogger xnem said...

Noc;
LIMEWIRE Yo me las bajo de ahí -TENGO MC- y me va muy bien. Hay otros para PC que tienen mas material, no se.

11:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home