sábado, mayo 26, 2007

Un año ya.

Señoras, señores, damas y caballeros (incluidos los que no son damas ni caballeros), hoy hace un año que comenzamos esta andadura grupal. Unos se fueron, otros vinieron, pasaron muchas cosas como la vida misma, pero aquí seguimos, dispuestos a seguir publicando y dando caña. Para recordar un poco cómo comenzó esta historia creo que el post de Xnem (ya publicado el año pasado) da una muy buena definición de lo que él llamó "no-familia", que es la esencia de este grupo. Besos y abrazos a todos y todas, incluidos los que se fueron.


Señores ustedes ya saben como está el mundo, somos capaces de conocer el clima que hace hoy en una pequeña ciudad al otro lado del océano e ignorar el motivo de las obras de nuestra propia acera. Somos capaces de saludar diariamente a alguien a seiscientos u ochocientos kilómetros de casa y el vecino de la puerta de al lado sigue negándonos los buenos días en la escalera.
La tecnología va siempre un poco por delante de las personas, la posibilidad de crear algo, está antes que la propia necesidad, las condiciones favorables tiene que esperar en ocasiones, pero cuando se comprende el valor intrínseco de lo creado, la experiencia lleva al invento, mucho mas allá de lo pensado por los propios creadores. La red inventada como solución comunicativa en caso de guerra, ha transformado nuestras vidas y la comunicación entre las personas hasta puntos insospechados, así es capaz de surgir un grupúsculo como la McRaven Generation, sin ánimo de NADA, pero con muchísimas posibilidades, la mayoría impensadas por los propios creadores, el desenlace el tiempo lo mostrará, las ganas existen, el “como” también, el “para que” ya lo veremos. De momento la red está transformando los pilares clásicos de la familia como célula organizativa y comunicativa. Así surge la No-Familia. Y para dar la bienvenida a todos a esta gran No-Familia, nada como la música que tampoco sabe de fronteras, y que conste que el No no es negativo, simplemente es otra cosa, algo diferente.

Sepan que soy un gran fan de la música funky y nadie como Sly y su familia de piedras para inaugurar mis intervenciones en la Generation.
Con ustedes Sylvester Stewart, alias Sly Stone la gran esperanza de la integración racial a finales de los 60´s y principios de los 70´s, grupo formado por músicos blancos y negros, femeninos y masculinos; funk, soul, o rock innovador en el difícil arte de hacer bailar y concienciar al mismo tiempo, de la mano de su grupo Sly and The Family Stone;
It´s a family affair”.


Powered by Castpost

La foto es antigua, tomada con una cámara de plástico –incluida la lente- y además rota –se colaba la luz-. Es la playa de la Tejita en el sur de Tenerife. Islas Canarias, es el espíritu de la McGeneration; un niño en plena naturaleza jugando en libertad.

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger Ana Victoria said...

Felicidades no-familia mía!!
Ana...que buen tino poner el post de Xavier! sos una idola!!
Èl, como siempre, diciendo las cosas como son!
Mezclando lo dicho con imágenes!!
Mi vida ya está entrelazada con la de muchos de ustedes y otros están pendientes, en el tintero como decimos en mi tierra, a que los conozca cuando vaya a Argentina!!
Como diría Amaia: "...fue un placer coincidir en esta vida!!"
Besos no-familia, gracias Anusky por postear esto!!

10:18 p. m.  
Blogger amelche said...

Gracias a ti, Anaví. Pues sí, pensé que el post de Xnem era muy bueno y por eso lo volví a publicar, para recordarlo.

Un abrazo.

3:25 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Hace un año :), pasaron tantas cosas, nos fuimos conociendo, encontrándonos.

Que decirte Amelche, tenés el poder de agrupar, de juntar, de nivelar.

A todos los que están, a los que se fueron, pero permanecen en la memoria, en el aroma que hay en este blog.

A todos Happy!!!! por ser.


Las beso lindas de más.


Pd. Me agarró la extrañeza hace unos días y subí nuestro video en Nostalgia, asi es la cosa. :*

10:36 p. m.  
Blogger amelche said...

En esa foto, Malena, ¿estás en la ducha o qué es eso? Estoy intrigada desde que la vi el otro día.

Sí, pasaron muchas cosas. A ver si vienen mejores tiempos, al menos, para mí.

Un abrazo.

10:53 p. m.  
Blogger xnem said...

Señoritas muchas gracias. Gracias amelche por ser nuestra memoria diaria y nuestro calendario eficaz, y saludos a malena -con nuevo avatar- (te dijeron algo los antitabaco?) Y gracias a anavi por la grata sorpresa de esta tarde-noche.
Saludos a todos y mañana ya recuperado de tantas emociones y kilómetros me pongo manos a la obra una vez mas.
Creo que esta semana tendré mucho trabajo recuperando el tiempo perdido en sus respectivos blogs.
Y gracias Ana por recordar el post y la foto, la tengo colgada en la pared a un metro del ordenador, estoy muy orgulloso de ella, espero que la disfruten como yo, un día les contaré la historia completa y su contracampo.

12:16 a. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

Besos para todos en la no-familia. muy lindo post , gracias Amelche.

1:04 a. m.  
Blogger Pam said...

Gracias a todos y todas por los momentos, por lo mucho aprendido, por las anécdotas, por su forma de ver las cosas, por escribirlas tan bien.
Especialmente, si me lo permiten, gracias a dos personas que han sido los tres pulmones de esta Generación:
Ana: eres la mejor, ya lo sabes. La más responsable, la que siempre está, la que nunca falla, la que nos tira de la soreja cuando nos despistamos, como yo, que no tenía ni idea de esta celebración hoy...(por cierto tengo que hablar contigo porque este verano me voy a Irlanda).
Xnem: nuestro billete a cualquier rincón del mundo, con ese modo tan particular de trasladarnos, de regalarnos vivencias y experiencias. Gracias.
Reaño: creador, polémico, artífice, juerguista y bebedor de vino excelente... nunca te fuiste.

Snifff.

Y gracias a todos los que han pasado y seguirán pasando por aquí, como artífices o como visitantes.

8:48 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Ohhhh que lindo!! así que fue hace un año que empezamos!!! uuuuuiiiiyyyy qué entusiasmo, qué ganas, qué brillo en los ojos y dedos en esos ´días y tantos.

Gracias a todos NO-Familia, siguen en mi corazón, unos se han hecho unlugarcito más cómodo y ...jajaj los quiero mucho.

Yo me fui verdad?? pues que pena pero estoy aquí con ustedes siempre SIEMPRE.

ABRAZOS Y GRACIAS ANA POR RECORDARLO. No me canso de su etmolo´gia: "Re-Cordis"... volver a pasar por el corazón...

De veras Anita, eres la memoria viva y lo importante que es eso, paa saber por qué camino andamos, y de donde venimos...

ABRAZOS y a er cuando hacemos gran fiesta gran en Buenos Aires, que os parece???

6:18 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

vamos vamos... que se juntan unas pelas y se vienen, qué verguenza aquí lleno de extranjeros y ustedes nada.... que con unos poquitos euros viven lo más bien por aca, ya les pasamos todos los datos cuano se decidan.

Quien tiene casa grande para hacer la fiesta??? Si me mudo este año, seré yo....

B7s, ptons, bacci, sobes, besossss

6:20 a. m.  
Blogger Ana Victoria said...

Yo me fui verdad?? pues que pena pero estoy aquí con ustedes siempre SIEMPRE.

Nada de eso Clara!!! Acá no sólo se va el que quiere...sino también al "que le dejamos ir" y desde ya te digo que yo no te dejo ir!!! jajajajaa
Asi que para mi, no te has ido!!
Se te extraña muchisimo aqui y no sólo yo!
A ver si nos haces un regalito para este primer cumpleaños de la no-familia y posteas alguna de tus fotos!! Entonces celebraremos doble: el cumple y tu regreso!!!
Claraaaaa...claraaaaaa!!! (cantese como la hinchada de los estadios de futbol argentinos en un clásico en la bombonera!!!)

12:48 p. m.  
Blogger amelche said...

Xnem: Y eso que no uso agenda, todo es de memoria. ¡A ver si se me da igual recordar los temas de las oposiciones! Otra cosa que es increíble es que, en cada CD que tengo sé el número de mi canción o canciones favoritas. Y mira que hay CDs y canciones diferentes.

A ver si cuentas un día la historia de la foto que, con esa introducción que has hecho, ya nos has intrigado.

Nanny: Dale las gracias a Xnem, que escribió el post. Yo sólo lo recordé. :-)

PAM: Habla conmigo y con Anaví y a ver si coincidimos por Irlanda. ¿Te imaginas que nos conociéramos en Irlanda? Tendría miga que en vez de vernos en España fuera en Irlanda, ¡ja,ja! Y gracias por los piropos.

NOCTILUCA:

Me recordaste aquello de: "Todo el mundo siente, pero sólo a algunos seres les es dado guardar, como un tesoro, la memoria viva de lo que han sentido. Esos son los poetas. Es más, creo que únicamente por eso lo son." Algo así dijo Bécquer.

Y, ya ves lo que dice Anaví.

11:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home