miércoles, mayo 09, 2007

Tristeza feliz


“Tristeza feliz” así definía esta mañana Tomás Fernando Flores las canciones de uno de los grupos que ha presentado en su programa Siglo XXI de Radio3, Radio Nacional de España.

Siempre me han gustado los adjetivos, a veces jugar con ellos nos proporciona gratas sorpresas como esta. Recuerdo perfectamente hasta por que calle estaba girando con mi coche cuando lo ha dicho y me ha dado que pensar durante bastante rato. Tomás hablaba de la tristeza que nos proporciona el pensar en lugares, personas o situaciones imposibles de recuperar, pero de la felicidad agregada por poder haber estado allí, por haberlas conocido y tratado. Me ha parecido una buena idea para compartir con la no-familia, tal vez dentro de unos años nos sobrevenga una “tristeza feliz” por haber formado parte de un “núcleo” tan singular como este en el espacio-tiempo.

Etiquetas:

16 Comments:

Blogger Nanny Lidia said...

Claro que eso puede pasarnos yo estoy segura, toda la gente que he conocido por este medio que ahora no leo ya las recuerdo mas que nada por los lindos momentos que pasamos, nosotros eramos un gurpo bastante grande , que nos encontrabamos cada dia en Musica clasica 2, hasta que yahoo comenzo a andar mal y tambien se habia llenado de hackers poco a poco la gente fue dejandolo, pero por muy virtual que sea uno aprecia esa gente y siempre recuerda los lindos tiempos.

Gracias xnem por pensar en nostros.
Besos para la no-familia

12:28 a. m.  
Blogger amelche said...

Interesante concepto, aunque la foto me da una tristeza triste. ¡Qué desangelada se ve la habitación!

2:14 a. m.  
Blogger xnem said...

Gracias a ti nanny.

amelche, pues resulta que esa silla, el la de uno d elos vigilantes de una sala de exposiciones muy importante en Berlín, un enorme edificio que albergó las cuadras y los carros de cuando los carteros transportaban el correo así. Ahora es un gran centro cultural (C/O Berlin)), y la mayoría del piso superior sigue en este estado, aunque se realicen exposiciones de mucha importancia, la que yo vi era del fotógrafo americano Weegee; “Weegee´s Store”. Tal vez alguno lo recuerda por una película sobre él con título raro "El ojo público", ya sabes una traducción literal, con Joe Pesci como Weggee el tremendo reportero de sucesos y sus divertidos métodos de conseguir primicias.

9:01 a. m.  
Blogger xnem said...

Weegee´s Story perdón.

9:02 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Tristeza feliz, me llena de bruma.

Asi voy.


Besos linduras.

4:17 p. m.  
Blogger xnem said...

male a mi siempre me ha gustado mas la FELIZ FELICIDAD.

Eso FELIZ FELICIDAD a todos.

4:38 p. m.  
Blogger amelche said...

Pues habrá que hacer una colecta para comprar un bote de pintura y tapar los desconchones esos de la pared... Y, ¿el radiador funcionará en invierno o estará de adorno?

8:13 p. m.  
Blogger xnem said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:03 a. m.  
Blogger xnem said...

seguro que el radiador funciona perfectamente, gran motivo para que la silla esté justo ahí.

11:04 a. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

jajajaja me hicieron reir con esos comentarios. El radiador yla silla parecen bastante modernos jajajaja.

1:04 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

El radiador y la silla, buen titulo para una pelicula.

Buen fin de semana no-hermanos.

:******

1:52 p. m.  
Blogger Unknown said...

Quina foto més encantadora: felicitats!

10:14 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Sí sí y sí siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

me encantó

compro

FELIZ FELIZ TRISTEZA

2:11 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

y la silla, con ese rojo rozagante, es feliz, como sería un colibrí con su verde brillante

2:14 a. m.  
Blogger xnem said...

Rozagante? Noc la verdad cada vez mas creo que hablamos MUCHOS idiomas distintos.

Tondo; salud per aquí estem per el que vulguis. Gracies.

2:39 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Xnem, bueno fue una licencia poética, un invento mio... rozagante se usa mas bien para el tono de las mejillas, decir que estas rozagante es que tienes color rojito y saludable en la piel en la cara.

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home