sábado, mayo 17, 2008

Buscando a Saul Muller.

Cuando mi padre hacía la mili en el Sáhara español, allá por el año 1969, un día encontró en la playa una botella con mensaje. Era de un chico israelí y mi padre le contestó. Saul Muller, que así se llamaba el chico, respondió en español la carta que transcribo a continuación:

Kfar Shmaryahu, 3 julio 1969.

Martín,

En primer lugar, quiero agradecerle por haberme mandado la carta. Fui yo que boté la botella al mar hace poco más de un año, en mi viaje a casa, a Israel. Soy nativo de Israel, tengo 17 años, y por el tiempo soy estudiante. En un año seré llamado a cumplir mi servicio militar. Como seguro ya se imagina, vivo con mis padres en Kfar Shmaryahu, Israel. Me imagino que se pregunta de dónde sabe un israelí español, y lo que pasa es que había estado con mis padres por algunos años en Colombia, en la América Latina, y allá fue donde aprendí la lengua. Como ya lo dije, estaba el año pasado en mi camino de regreso cuando boté la botella (que, si se dio cuenta, era de champaña). Ya que volví a la botella, seguro que le interesará que ha hecho un camino de como 3000 a 3500 kilómetros según mi cuenta.

Como me lo pidió, le he mandado algunas postales de las vistas de nuestro país, que dicen muy poco del país, pues son unas pocas de tantas bonitas vistas que puede ver en Israel. He tratado de tomar vistas diferentes, de mar, desierto y nieve, para que vea que en nuestro país, aunque pequeño, tenemos de todo. Si le interesa, escríbamelo y en la próxima carta le mandaré más postales y material sobre Israel. Fuera de eso, siempre está invitado a visitar Israel y claro que está invitado también a mi casa.

Una cosa que me he olvidado escribir es mi nombre: me llamo Saul Muller y mi dirección ya la tiene. Esperando su respuesta.

Sinceramente

Saul.

Después perdieron el contacto y nunca más se supo de Saul. Hasta hoy, cuando rebuscando en sus papeles mi padre ha encontrado la carta que he transcrito, mi madre ha dicho que deberíamos buscarlo y yo he decidido lanzar una botella al mar de internet a ver si, entre todos, encontramos a Saul Muller o él nos encuentra a nosotros. O, tal vez, alguien que lo conozca nos encuentra. Así que voy a publicar esto en todos mis blogs, incluso en el blog en inglés, a ver qué pasa. Si se animan a colaborar en esta trepidante búsqueda, emprendamos la marcha.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger xnem said...

Venga a buscar!

que suene música de POLICE.

8:37 p. m.  
Blogger amelche said...

De momento, seguimos sin más pistas. A ver qué pasa.

10:16 p. m.  
Blogger montse said...

Amelche, como me puedo poner en contacto con Anavi?
Le escribi un mail hace como una semana, pero ha debido de ir a parar a correo no deseado.

4:57 p. m.  
Blogger amelche said...

MONTSE: Yo hace más de un mes que no sé nada de ella. Pero, por lo que sé, seguía teniendo el mismo correo, sólo que puede que no lo mire muy a menudo, ya que su madre está de viaje en Irlanda y andarán por ahí. Vuelve a escribir a ver...

6:23 p. m.  
Blogger montse said...

Gracias por las noticias, pero si no te importa, tú que mantienes correo con ella le podías avisar, porque ya otra vez me pasó que le mandé un mail y se lo tuve q recordar por el blog y me dijo q se había ido a correo no deseado.
Es que me temo que la solución no es volverla a escribir, sino que alguien le avise de que la he escrito.
Gracias de nuevo.

4:26 a. m.  
Blogger amelche said...

MONTSE: Le mandé un e-mail, pero no me ha contestado.

10:09 p. m.  
Blogger montse said...

Gracias por mandarselo, a mi tampoco me ha contestado, pero es que no puedo entrar a su blog porque es solo para invitados y para rematarlo me formatearon el pc y ya ni tengo su dirección.

5:37 a. m.  
Blogger amelche said...

Yo tampoco puedo entrar a su blog, no creas. No me ha contestado a los e-mails ni a las llamadas. Así que, paciencia. Dale tiempo a ver si contesta.

9:20 a. m.  
Blogger montse said...

Está missing.
Demoslé tiempo a ver si aparece.

11:32 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home