viernes, septiembre 29, 2006

Eclipse para el alma


Diana Krall _ The Look of Love


Amando. Se querían como la luna lúcida,
como ese mar redondo que se aplica a ese rostro,
dulce eclipse de agua, mejilla oscurecida,
donde los peces rojos van y vienen sin música.

Día, noche, ponientes, madrugadas, espacios,
ondas nuevas, antiguas, fugitivas, perpetuas,
mar o tierra, navío, lecho, pluma, cristal,
metal, música, labio, silencio, vegetal,
mundo, quietud, su forma. Se querían, sabedlo.



Vicente Aleixandre



Poeta español nacido en Sevilla en 1898.
Su infancia transcurrió en Málaga, y aunque desde los trece años se trasladó con su familia a Madrid, el mar dejó una profunda huella en su poesía. Fue profesor de Derecho Mercantil y miembro de la Real Academia Española desde 1949. Es uno de los grandes valores de la poesía del siglo XX.
Su primer libro, «Ámbito», fue publicado en 1928, al que siguieron, «Espadas como labios» en 1932, «Pasión de la tierra» en 1935, «Sombra del paraíso» en 1944, «Mundo a solas» en 1950, «Nacimiento último» en 1953, «Historia del corazón» en 1954, «Poemas de la consumación» en 1968, «Diálogos del conocimiento» en 1974 y póstumamente «En gran noche» en 1991.
En 1934 fue Premio Nacional de Literatura y en 1977 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Falleció en Madrid en 1984.



22 Comments:

Blogger Marga said...

Este es de mis poemas preferidos de él!!! y de sus libros me quedo con el de Espadas como Labios, para mí el que más imágenes surrealistas contiene, aunque Sombra del Paraíso también tiene poemas que me gustan...

Besossssssss metal-labio

(Aysss y esa canción...)

9:14 a. m.  
Blogger Marga said...

Se me olvidó... cómo mola comenzar la mañana así... jeje, sobre todo si es de viernes!!!

9:15 a. m.  
Blogger amelche said...

Malena: Qué bien eliges siempre los poemas.

7:24 p. m.  
Blogger xnem said...

Diana Krall publica el álbum “The Look of Love” en el 2001, ahí están también sus versiones de “S´Wonderful”, “Love Letters”, “Cry Me a River”, “Dancing in the Dark”, y el divertido “Bésame Mucho” , -siempre es divertido escuchar pronunciar el castellano a estos grandes vocalistas-. El corte 9 “The Look of Love” fue popularizado por su compositor Burt Bacharach –toda su obra merece una revisión tranquila-. Hay una versión que me encanta de la mano de Dusty Springfield y el propio Bacharach.
¿La versión de Diana? muy suya como siempre y ya que estamos mencionar que el señor Bacharach hizo en 1998 un disco completo con el señor Mcmanus; “Painted From Memory”, ¿qué quien es el señor Declan Patrick Mcmanus? Pues es el nombre real de Elvis Costello, el joven rebelde de la New Wave, gran letrista y mejor compositor. Que dicho sea de paso es el marido actual de Diana Krall y están a la espera de tener gemelos.

Para los que piensen que esto es un cpypaste, les diré que solo tengo que ir al salón y mirar en mi discoteca. Está todo Costello, todo Krall y casi todo Bucharach.

Bso Malú, gracias por el vídeo que tarda en cargarse ahora lo miro. Ya!

7:31 p. m.  
Blogger xnem said...

Eclipsado!
ah! aunque lo mío son los sonidos y las imágenes también leo los poemas, en muchas ocasiones están repletas de ambas cosas.

Me encantó lo de "Espadas como labios". Guau!

vean

eydlapow

7:40 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Me gusta el efecto del video empapelado...

Viva la musica roja del agua de los peces eclipsados bajo los labios de la lucida luna del querer !!

"Se querian, sabedlo."

MALENUS: besos portenios de labios y fosas nasales que hoy se van a oler el putrido y fresco olor al agua de rio en La Boca. Me sentire como un barquito blanco y azul paseando a la deriva, paseandome alegremente por las esquinas doradas de mi luminosa y preciada soledad.

Claruski incendiada de amor a la vida.

7:51 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

... ja ja, incendiada por la vida, por la muerte y por el amor, como las tres heridas de don Miguel H.

7:53 p. m.  
Blogger amelche said...

XNEM: ¿Es irlandés? Porque anda que Declan Patrick... y el apellido que empieza por Mac, ¿hay algo más irlandés que eso?

8:28 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Marguiles a vos nada, nos hablamos casi todo a las buenas mañanas cuando recien amanezco.

Viste que siempre voy de buen humor,con el paso de las horas voy mutando en flor atardecida.
:( Besos al limon limonero.

Palmera Elchiana solo eso decis
:( mimame!!

Por cierto le deje mil veces la respuesta a Uma en tu blog, cuando quiero publicar no me deja, que se hace?

Nem me asombras! te digo que en casa hay cd y colecciones varias, pero ni ahi hago una descripcion asi.

Si, pero este poema es agua fresca :*

Noctiluca hermana de los mismos aires, que vas hacer a la Boca.
Hay lugares maravillosos por ahi.
El Samovar de Rasputín que under!!

Me pregunto deben ser los malos aires de Baires, que nos hace asi como somos?

"Se querian, sabedlo."

Hoy graffiteo la ciudad con esas tres palabras. :)

Le Monde Diplomatique sos muy inteligente.
Tengo un barullo de palabras. :**



oizrpq _ oir para que?

10:08 p. m.  
Blogger xnem said...

Amelche;
Declan Patrick Aloysius Macmanus -Elvis Costello- nació en Paddington, Londres (Inglaterra), su madre era la responsable de una tienda de discos y su padre un trompetista y cantante de la Big Band de Joe Loss.
A lo mejor los irlandeses son como "los de Bilbao que nacen donde quieren" como dice Ja.
Este agosto -el 25- cumplió 51 años, buena edad para ser padre!

NOTICIA DEW ULTIMA HORA.
Saludos de ROBOTRIX por partida doble, esta mañana llegó bonita postal de Askatasunaren Hibidea (Avenida de la Libertad) de Sant Sebastián y ahora un mensaje desde La Concha;
"salgo de ver "Lonely Hearts" la última de John Travolta. Habré visto ya unas 40 pelis"
Desde aquí un saludo Rob!

ESSSCRU

10:26 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Malez, que bella selección de video y de poema...

"Nos queremos, sabedlo"

Me quedo con esta, y yo grafiteo también.

(me quedé casi 24 horas sin servicion de internet, me pudrieron)

Tanguero enamorado

dznww = danzan wowwwwwwwww ¡¡¡

11:15 p. m.  
Blogger amelche said...

MALENA: A veces falla el sistema, no sé por qué, pero sí quedó tu mensaje. Estoy para que me mimen a mí, lo siento. Agotada física y psíquicamente.

XNEM: Bueno, hay casi más irlandeses en Londres que en Irlanda... Declan es un nombre irlandés, Patrick es el patrón de Irlanda, con ese nombre sólo puede ser irlandés o descendiente de irlandeses.

11:51 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Amelche disculpame es dificil la comunicacion por aca a veces.
Te mimo. Sana sana Palmeruski. Prefiero mandar mail.

Francisco graffitea tu ciudad, que yo me encargo de teñir Baires.

Hoy es un dia de aquellos..!! Nocti pasame la goma, que hay mucho para borrar.

tixrtx _te quiero en dialecto Xnem.

2:41 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

jjjjMalenuskiiiiiiiiiii estás tan loquita como yo pero se te nota mças !!!

Che, estás por ahí??

3:06 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Si me quede escuchando a Diana Krall, me parece de maravillas.

Se me nota mas que a vos?

No pibita, me pego el tiro del final. :)

Las loquitas de Buenos Aires.

Che falamos por fono. Sabes a que me hace recordar nuestra relacion, a las epocas del secundario, donde todo estaba mas que bien y solo existia la complicidad.

:************

hrdvurr_que me dice el destiNo?

3:11 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Si!!!!!!!!!!!! jajaj guacha como que te pegás el tiro ??? jjjjjajajajaj muy malvada.

Me voy a seguirte por Baires. Y sino me seguís vos a mí.

:0)

3:34 a. m.  
Blogger Johnymepeino said...

¿No te has fijado que entre 1.934 (antes de la guerra) y 1.974 (un año antes del final de la guerra), nadie le diera ningún premio?.

4:07 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Johny asi es me he fijado.
Tu blog es en extremo interesante.

Cariños.

4:34 p. m.  
Blogger Reaño said...

Bello post Hermana Luna...
un colega mío inicia un libro suyo sobre Transtornos del lenguaje con un extracto de "Espadas como labios":

"Escúchame. Más, más.
Aquí en el fondo hecho un caracol pequeñísimo,
convertido en una sonrisa arrollada,
todavía soy capaz de pronunciar el nombre"

6:09 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Es precioso.

Espadas en los labios, trastornos de lenguaje.

Por no querer o no poder decir.

Hermano Sol merci por traer este texto tan bello.

:)

10:40 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Malenillllllla tenemos transmision de avatares.... porque yo estoy por cambiar elmio, verdad que ya me marea.

Bello el poema que trajo tu hermano.

besosssssssss porteniiiita, Viste como llueve???

6:41 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Querida Nocti porfa cambia el avatar, parece que vas en una nave contra sonido.

Te lo pido SVP.

Si!!! que purificadas vamos a estar.

:*********************

7:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home