miércoles, septiembre 27, 2006

Cosos de Buenos Aires (locos)











Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste?
Salís de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en mi...
Cuando, de repente, de atrás de ese árbol, se aparece él.
Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte
en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza,
las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies,
y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. ¡Ja, ja!
Parece que sólo yo lo veo.
Porque él pasa entre la gente, y los maniquíes le guiñan;
los semáforos le dan tres luces celestes,
y las naranjas del frutero de la esquina le tiran azahares.
Y así, medio bailando y medio volando, se saca el melón, me saluda,
me regala una banderita, y me dice...

Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré
con un poema y un trombón
a desvelarte el corazón.




Balada para un loco- Horacio Ferrer
Photos_Nestor Botta


34 Comments:

Blogger El Tanguero Nocturno said...

Me fascinas, me fascinas, tenés el don de fascinarme...

"¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré
con un poema y un trombón
a desvelarte el corazón.

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Como un acróbata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad...
¡Ya vas a ver "

Tanguero piantao, piantao, piantao...

7:42 a. m.  
Blogger Marga said...

De locos y fotos, de locas gemelas aún más... jeje

Me encantaron las fotos!! instantáneas cotidianas, como me gustan a mí...

Besosssssss con trombón en danza!

10:09 a. m.  
Blogger xnem said...

Y que apsó con Nancy?

bello Baires! Me espera,

11:13 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Tanguero no es novedad que vas piantao. Esta bueno.

Marguis hoy en casa relaxxxx total ommm.
En Buenos Aires llueve y todos vamos mas lokos que de costumbre.
La garua es fatal para ciertos estadios del alma.

Nem te va encantar Baires. Nancy parece que se piro (fue), los porteños tenemos extrañas formas de busqueda. :)

3:22 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

MALELUNA !!!!!

Me encantaron las fotos, son tuyas??

Me acorde de la otra cancion la de Alejandro del Prado:

"Los locos de Buenos Aires
latiendo por todas partes
llenando de sol la noche
con su fuerza con su arte"

Buenos Aires tiene perfume de mujer ... y hoy se lleno de lluvia porque esta triste...

Besos desmalenados y desmelenados te arrojo desde aqui desde la cima de una montania de cemento....

4:21 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Ah ya vi que las fotos son de Nestor Botta, pero son tuyas porque vos las elegiste :) y ahora tambien son nuestras.

Loca loca loca ! amanecida en mi portenia soledad...

4:25 p. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven said...

mi paso por buenos aires fue apresurado
y casi siempre fue de noche.
sin embargo lo más hermoso de esos paseos
era estar como bien canta esa balada,
loco, loco, loco!

cuando regrese quiero estarlo más.

8:00 p. m.  
Blogger amelche said...

"Coso", es una palabra que me hace mucha gracia, como sabe Anaví. ¿Por qué no es cosa?

9:00 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

AMELCHE Creo que es una libre interpretacion de MALENA... En verdad la cancion es "los locos de buenos aires"

10:22 p. m.  
Blogger GUAGUAU said...

MMMMMMM
A MI ME DESVELAS SIEMPRE .........
NO IMPORTA SI ES DE DIA O DE NOCHE IGUAL ME DESVELAS.........
MI MALENA ME DESVELAS
ABRAZO VIRTUAL

10:32 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Nocti, Amelche; esto me recordó un tango que se llama LOS COSOS DE AL LAO, una de sus estrofas dice así:

"De pronto se escucha
el rumor de una orquesta,
es que están de fiesta
los cosos de al lao."

Y según el diccionario del Lunfa:

COSO/SA
(lunf.) Persona cuyo nombre no se menciona, sujeto (BRA.), individuo cuyo nombre se ignora o no se recuerda (TG).

A mí me encanta ese coso...

Tanguero lunfa

10:36 p. m.  
Blogger amelche said...

Para mí, hasta ahora, los únicos "cosos" que conocía eran los taurinos, o sea, las plazas de toros, que se llaman "cosos".

10:38 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Si Amelche, tiene razón:

coso1.
(Del lat. cursus, carrera).
1. m. Plaza, sitio o lugar cercado, donde se corren y lidian toros y se celebran otras fiestas públicas.
2. m. Calle principal en algunas poblaciones. El coso de Zaragoza.
3. m. ant. Curso, carrera, corriente.


coso2.
(Del lat. cossus).
1. m. carcoma (ǁ insecto coleóptero).


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Tanguero real académico español

10:41 p. m.  
Blogger amelche said...

TANGUERO: Y eso que eras de los vagos en el colegio... Si llegas a ser de los estudiosos, habrías llegado ya a Presidente del gobierno, a astronauta o qué se yo... :-D

10:57 p. m.  
Blogger San Alferio Abad ® said...

Malú!...

Sabes como empapar este post de un sabor a Palermo, gracias por transportarme a un lugar lleno de magia, lleno de azul y blanco... lleno de Argentina. Espero conocerlo antes de seguir mi camino.

Oraciones,
San Alferio Abad.

11:00 p. m.  
Blogger Reaño said...

Y "coso" viene del italiano y de allí pasa al lunfardo...
Bellas imágenes y Buenos Aires en flor, de tu eterno mirar Hermana Luna

12:16 a. m.  
Blogger tanguetto said...

Salgo de casa por Arenales,
lo de siempre en la calle y en mí...

Arenales, Sta.Fé, Corrientes, Esmeralda, Rivadavia, Bonorino, Recoleta, Flores, los cien barrios porteños...

Nada es igual...

Ya me alejo de tu casa
y me voy ya ni sé donde...
Sin querer te digo adiós
y hasta el eco de tu voz
de la nada me responde


Dames y Sangunetti (Nada) tango

Bien Malena, tu inspiración es única al combinar las fotografías con los textos.

12:21 a. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

Me trajo muchos recuerdos, especialmente la mujer esa que trata de cruzar la calle, cuando yo voy a Bs As paresco campesina y no logro cruzar las calles. Pero si, las calles de Buenos Aires tienen un no que......
Hermoso.
besosssss

1:19 a. m.  
Blogger tanguetto said...

AMELCHE

coso o cosa, es denominador de una persona.

Ese coso no sabe lo que hace.
Esa cosa esta loca.


Aunque se usa mas para masculino que para femenino.

Sería de mi agrado que visites esta página, alli el poeta te describe muchas palabras lunfardas con su traduccion en forma de verso.
No tiene desperdicio.

http://www.geocities.com/SiliconValley/Pines/8765/lunfardo.htm

1:48 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

JOSE
Muy buenos tus aportes linguisticos ! Aunque ya no se usa mucho eso de los cosos, pero recuerdo ese gotan !!

TANGUETTO,
Lo mismo, por los aportes y por nombrar las calles de buenos Aires que son nuestra casa...

AMELCHE,
No sabia lo de las plazas de toros !! Que intercambio que hay por aqui...

NANNY,
Recuerdos recuerdos que nos dan forma. Esta bueno que te sientas campesina, Baires es para enloquecer al mas ommmmmmmmm

BESOS DE COLOR VERDE CON OLOR A VERDE Y FULGURANTES DE FUEGO VERDE

DONDE ESTA M A L E N A !!!!!!!???

2:46 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Nocti, qué raro, tengo un amigo argentino,(viviendo en gdl ) profesor de tango que sigue diciendo "coso". Y me parece como parte de su identidad. Me gusta de hecho. Tal vez, como un modismo, pero me parece encantador. viste ??


Coso Tanguero

4:55 a. m.  
Blogger amelche said...

TANGUETTO: Gracias por la aclaración. Pensaba que "coso" era sólo para objetos y veo que también se usa para personas. Iré a visitarte en cuanto pueda. [Ahora debo irme a trabajar :-( luego iré.]

8:15 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Amelche; imáginate si me hubiera dedicado a estudiar, sería algo más que un Tangero Solitario... pero me gustó siempre la milonga


Tanguero milonguero

8:43 a. m.  
Blogger tanguetto said...

NOCTILUCA

Veo que este espacio mas que ser un bellísimo post de Malena, se ha convertido en un vehículo epistolar entre los miembros del Mc Raven´s y yo que soy un "colado". Gracias por tus conceptos y te comento que como buen Tanguetto y porteño, aún uso palabras de nuestro argot ciudadano.

1:36 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

JOSE Y TANGUETTO

Si, si , es verdad, aun cada tanto yo misma digo "los cosos esos" tanto puede ser por personas o por objetos,....

4:32 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Felicito a Noctiluca por contestar por mi, dulce cielo transparente de mi vida marchosa :)
J'adore.

Y si, los "cosos" da para filosofar toda una vida y mas.

Sir Faxx, Abad, Guagua (tomaste vino?) amapolas al aire.

A mi no-familia un abrazo pretado pretado (mas que de costumbre)
:******************************

dladro_le ladro ;)

6:33 p. m.  
Blogger amelche said...

TANGUETTO: Que no eres ningún colado y, si lo eres, me alegro, porque hacía falta romper un poco el hielo, que siempre somos los mismos. Tú siéntete libre de decir lo que quieras. Cuando he leído tu mensaje en mi blog pensaba que te referías al post de Reaño (en su blog) sobre el tango, en el que él y Umma, una de las comentaristas, debatieron sobre un montón de cosas que yo dije que no entendía, por eso pensaba que me ibas a contestar eso. Luego me he dado cuenta de que era aquí donde tenía que venir a leer tu otro mensaje. Bueno, voy a tu blog a ver.

7:34 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

MALENIN!!!

No conteste por ti hija !! No me atreveria! Conteste porque me dieron ganas, Mas bien fue una fiebre comunicante porque me encanto el post. No te enojaste no??

Y ahora que me voy a mudar... tal vez a La Boca tal vez a Barracas... ya te invitare a mi casa y festejaremos.. algo...

BESINES chiquitines

10:38 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Es que me senti local viste??? me encanto el post de Baires que la llevo en el corazon !!! Asi somos las portenias :)

10:40 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Ah noes !!! quiero que seas mi representante, desde hoy si ves que me pierdo por horas y horas, sin mas respondes.

Y sho a Telmo pero no estoy demasiado decidida, queda lejos del laburo. Mejor modifico todo y me voy pa alla.

Asi somos las porteñas lokas de sueños.

12:24 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Cuchame loka de sueños, no sabía lo de Telmo, boluda yo en barracas y vos en Telmo somos vecinas !!! Ahhhh no te animás, no te animás a ser mi vecina !!! jjjj

3:37 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Tenemos gotan gratis los sabados en la plaza, hasta podriamos armar una movida por "El Britanico" y quien te dice se van las penas apenitas.

Sabes creo que te lo conte :**

4:56 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Si me contaste que ya tenias algo en Telmo pero no sabia de la movida posible real.

:))

4:08 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Ja :) este es nuestro chat privado, quien nos va a ver por aca.

Es el depto de mi hermano, el se fue a vivir con su novia. Despues te cuento por fono, si?

Estas mejor, mas tranquila.

:****

11:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home