jueves, septiembre 21, 2006

En el sur hoy es primavera.

Bienvenida otra vez primavera esencial con el ritmo a tus pies
¡hoy los vuelvo a encontrar!

Hay un lugar donde los pájaros
van a conversar con caracoles del mar.

Bienvenidos otra vez, soy septiembre a tus pies.
Ya nos conocemos muy bien, soy las flores y el Edén.
Hay un lugar...

Si me ves, como siempre en septiembre
di tu nombre y llamaré a tu puerta.
Si me ves, como siempre en septiembre yo soy, soy esa flor.

Bienvenida...hay un lugar...

Hay un lugar donde el perfume está,
con sólo respirar uno puede hallar, uno puede hallar.
Es un lugar... ¡Oh! Primavera esencial,
es
un
lugar.


Man Ray
Photos_Shopie Thouvenin



Mi no-familia del norte, sabe por demás que octubre puede ser primavera, depende de nosotros siempre. (pero que bueno que está acá nuevamente seduciendo los sentidos)
Besos con aromita a retamas patagónicas. J'adore.

29 Comments:

Blogger amelche said...

Entonces aquí ya es otoño... :(

9:31 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Nunca pensé celebrar mi cumple en primavera ¡¡

En algún lugar del mundo siempre es de día ... dijera el poeta ...¡¡


Imágenes como auras multicoloreadas, como la luz de tu paleta ...

"Mañana es Primavera"

9:51 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Si Palmerita despeinada veras que en el post puse "para todos todo el año es primavera" pero no es asi solo para algunos :):)

Francisco en el momento de escribir el post ya era veintiuno.
HOY ES PRIMAVERA.

Abrazos con las manos llenas swing.

12:36 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Sorry es evidente que quise decir
"Abrazos con las manos llenas de swing" .

Pregunta, la vieron a MI sensei por ahi?.

Que grosso (grande)Alessandro Di Mariano Filipepi Botticelli!!!!


La primavera
Material: Temple sobre tabla.
Medidas: 203 x 314 cm.
Museo: Galería de los Uffizi. Florencia

Hay que ser didactico, es mi lema de hoy.

Sobes (besos al reves)

1:06 p. m.  
Blogger Pam said...

Pues vaya plan, nosotros rozamos el otoño, una estación insulsa en la que miramos hacia atrás recordando el verano...Ayssss, disfrutad de esas flores, mi niña!
Guapa!

2:59 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Ji !! ya lo decia yo, la primavera es una maga.

Los olores y las sensaciones tibias, mirar los retonios y las rayitas de sol que se filtran a traves de todas las cosas.

La Primavera de Boticcelli... ah! que balsamo para los ojos.

BESOS FLOREADOS Y CON AROMA A SUR SURESTE

MALE: por ahora hay que quedarse en Baires que esta linda... pero pronto ....

3:39 p. m.  
Blogger xnem said...

Mi comentario se esfumó, ¿el mal de la primavera?

Digo de nuevo que se te notan los colores mi retama patagónica.

Y que hoy por aquí hace mucho, pero que mucho calor.
También dicen algo de un ciclón por el norte, marga que anda por allí supongo.

Bellísimas imágenes señorita.

Ah! y que mañana es VIERNES! les espero por casita.

5:56 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

OToño insulso???
¿alguien ha ido al hayedo de Montejo en Octubre?
Es la epoca del amarillo, del ocre, del rojo. Y tambien la epoca del Amor para muchas especies, deben faltar poquitos dias para la "berrea" de los ciervos.
Es la epoca de las setas...
En fin que me gusta el otoño..

Preciosas fotos malena

6:06 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Por cierto alguna especie de planta debe estar floreciendo aunque sea otoño porque yo estoy estornudando como una loca

6:07 p. m.  
Blogger Reaño said...

Bellas imágenes y aromas que llegan, Hermana Luna...

7:01 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Merci mis queridos gomias (amigos) en Baires es un dia de sol tibio de esos que te hacen dormitar sobre la hierba.

Estoy en la empresa dibujando shoes, shoes y mas shoes, por eso he decido en el verano, andar de linyera descalza.

El otoño tiene sus aristas maravillosas como todo, un feca, Tom Waits, caminar en camara lenta, chamuyar (hablar) con el silencio, los ocres naranjas plateados, comer chocolate hasta morir, sentir sobre la piel ese sueters finito de angora, leer leer, enamorarse, cocinar setas en el wok (kuo en mandarin).

Nada todo eso.
Los llevo siempre en el bolsillo derecho de mi jeans rotoso. :****

7:21 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

¡Malena primaveral! Desde este berres del mundo donde como sabés andamos cabeza abajo (¿o cabizbajos?), la sangre se nos agolpa en esos pies que ya no sabrán llevar zapatos sin acordarse de tus shoes. Saltando de flor en flor, besos norteños...demasiado norteños...

7:31 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

MAHAYA tambien me gusta mucho el otonio y esos colores en los arboles...

MALE lo mismo digo, chocolate Tom Waits y mirar las hojas en la vereda caminar crujiendo con ellas que el frio nos haga acurrucar...

Pero nada ! ahora es primvaera y esta muy motivadora...

XNEM, el bar es maniana en tu casita?

8:24 p. m.  
Blogger amelche said...

Ay, esos zapatos que tantos estarán dibujando también en Elche, las aparadoras cosiéndolos en casa o en las fábricas, los cortadores recortando las piezas antes de coserlas, las chicas de la envasa colocándolos en cajas (envasándolos), los que dan cola y los pegan, los que hacen los adornos de los zapatos de señora (flores, lazos y demás que hacía mi madre en sus tiempos), los que fabrican las suelas, la gente de la oficina, los que trabajan en departamentos de importación y exportación (mi amiga M.J.), etc. etc. esos trabajos de los que cada vez quedan menos en mi ciudad, que fue hace no tantos años la orgullosa productora del 40% del calzado español y exportadora de un 60% de ese calzado. Esos camiones llenos de zapatos que se enviaban a Alemania, esas toneladas que iban a USA... Hasta que se eliminaron los aranceles al calzado chino y se hundió el negocio. Además, antes de eso ya alguna que otra fábrica se había marchado a Rusia a hacer lo mismo que aquí, pero más barato...

8:27 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Cronopios que los cielos todos bendigan tu paso por aca.
No es nada comun que un Cronos se haga habitue de un lugar.
Te abrazo mil veces (por esto de la distancia) :)

Nocti si, cada estacion tiene su magia. Difruta este aire tibio. Si?

Amelchita relatas toda la cadena que hay en la empresa, cortadores, aparadores, sueleros que trabajo maravilloso y artesanal.

Sabes Argentina cuenta con el problema de los shoes de Brasil, entran casi sin pagar arancel.
Su mano de obra es mas barata que la nuestra.

La industria del calzado, no esta nada bien aca.
Es triste, tan triste cuando ves que se van diluyendo sueños de cientos de familias.

Tengo unos zapatos trenzados bajitos de Elche, son fantasticos.

Hoy te dije que te quiero? :)

8:54 p. m.  
Blogger amelche said...

Y yo a ti. Sí, es triste que una industria que viene desde el siglo XIX se hunda así. :-( Yo me he comprado hoy unos zapatos marca 24 h que son comodísimos. Y duran mil años, es difícil que se rompan.

10:21 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

No los conozco pero con ese nombre deben ser para dormir con ellos.

Sabes tenia idea de subir un post con mis diseños, son muy bellas las fotos. Vere vere en verdad estoy fundida, cansadisima fue un año de trabajo intenso.

Viste unas pinturas de Vermeer donde hay zapateros trabajando.
Te cuento que en una epoca antes de trabajar aca pintaba hormas de maderas con diversos diseños, las vendia como objeto decorativo.

Nenucha recibi un mail tuyo pero aun no lo lei por que tenia que volar a la facultad y quedo en mi correo de fibertel (no puedo abrirlo desde aca).

Voy a correr con Goñi, me tiene harta despues del laburo dos hora.

No tengo vida :(

10:46 p. m.  
Blogger Valeria Caccamo said...

Hermosísimas tus fotos malena (como siempre)
Un besote primaveral florrido y perfumado a todos
Madison

11:01 p. m.  
Blogger amelche said...

MALENA: No conozco ese cuadro. Ya leerás el e-mail, no hay prisa. ¿No tenés vida? En el Misterio de Elche (obra religiosa Patrimonio de la Humanidad) dicen:

"Ai, trista vida corporal,
Oh, món cruel tan desigual."

Pues eso. (Vale, lo traduzco, ¡ja,ja) Ay, triste vida corporal, Oh, mundo cruel tan desigual.

11:03 p. m.  
Blogger amelche said...

MALENA: pincha en este enlace y espera a que se cargue. Se trata de un artista ruso que dibuja a una mujer de dentro hacia fuera… espectacular.

http://fcmx.net/vec/v.php?i=003702

11:09 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Madison mujer!! que placer leerte
feliz primavera, constelaciones de colores para solo vos.

Le Monde que belleza lo que estas citando el Misterio de Elche, que maravilla.

Oh, mundo cruel tan desigual.

Mas verdad imposible, que mas.

Voy luego al link, y los pintores siempre vemos mas alla, como es una mujer si no de dentro hacia afuera. :***

Voy al mail, sha!!!

12:59 a. m.  
Blogger Umma1 said...

Hermosas fotos, especialmente la primera.
Estoy de acuerdo con Mahaya, casi siempre me pasa que coincido...
El otoño es par mí la mejor estación. Le comentaba a Amelche que salgo a celebrar su llegada cada año.
Pero en la primavera, la piel se despierta.

3:13 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Uma me gustan las tres estaciones, menos el invierno soy tipo tortuga y de verdad siento que me quita ganas. La primavera es el simbolo del renacer. Un beso.

4:52 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Amelche, qué interesenta el dibujo de la mujer. Me impresionó.

10:01 p. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

me encanta la primavera , con sus aromas , pero la verdad lo que me gusta mas el buen humor que pone en la gente. besitos linda . si no entre antes es que a veces mi nieto no quiere estar adentro y me la paso afuera, necesito un lap top.
mas besos

12:19 a. m.  
Blogger tanguetto said...

No cabe duda, la primavera hace que los corazones renueven su esperanza de amor.

http://youtube.com/watch?v=8NIIG2ojxWc

2:32 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Sensei de mis amores seguro que tu nieto te da mas placer que andar con una lap.
Juegar con el, tirate al piso!!!!
Te quiero.

Tanguetto odas a los corazones renovados en cualquier epoca del año.

mqnnea danzo tropicalismos

8:40 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Palmeruski vi la obra del pintor ruso!!!

Wommm me electrizo asi eso somos eso, conmovida de mas.

Todos mis abrazos. :**************

8:44 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Cuanta charla linda por aca !! Ya me voy a ver al pintor ruso !!! Despues les cuento.

Amelchus,
Hermosa esa cita del misterio de Elche....

10:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home