sábado, septiembre 16, 2006

Quién dijo blanco?

Volvía a mi casa de siempre, la de toda la vida, tras muchos años y alguna que otra existencia innecesaria pero ésta vez la casa estaba vacía. Debo tener alma de neandertal sin domesticar así que necesitaba crear una cueva de nuevo y que fuera “mía” , sin recuerdos. Pensé en tirar paredes para crearla a mi imagen, no me gustan los estorbos, casas y vidas diáfanas y más en aquel momento pero dada mi trayectoria era mejor no hacer cambios definitivos y elegí cambiarla bruscamente en virtud del color. Nada de medianias, colores fuertes, vivos, verde, azul, malva... y no por dios, no se trataba de la colorterapia esa (se llama así?), era jugar con gamas y espacios, con luces y claroscuros dando vida a unas simples paredes, las de una casa orientada al sur donde la luz del sol y de los días grises hacen maravillas transformando los contornos. Pensé, pensaron, que me cansaría pronto pero no fue así, sigue sorprendiéndome la serenidad al despertar rodeada de malva con los dibujos que forman la tela colgada de la pared y sus cristales o comprobar como el verde se torna en limón mientras pasan las horas.

Quién dijo blanco?

Verde en mi pared
cambia la luz de color.
Juego de horas

Gatas callejeras y saurios de color conviviendo, observando...

(Para Amelche y Pam, tan blancas ellas; en todos los sentidos, ¡¡eso os salva!! jeje)

16 Comments:

Blogger Nanny Lidia said...

Esta muy bien, asi me gusta lleno de vida , muy lindo Marga, imagino tu alegria al despertar.
besos

2:47 p. m.  
Blogger Reaño said...

Un refugio verde-vida...
como para salamandrear!

3:58 p. m.  
Blogger xnem said...

ummm! que bien! mi casa tambien está orientada al sur, por la luz y para recordar de donde venimos.

4:26 p. m.  
Blogger amelche said...

Muy chula tu casa. Voy a tener que cambiar de opinión respecto al blanco... Gracias por dedicarme el post.

4:30 p. m.  
Blogger xnem said...

Por un momento, al ver las fotos, pensé que era la casa de Pam y he pensado. Jo! que rápido que se lo montan!
Pero no, los "bichos" te han delatado. Que lo sepas...

Y perdona Funy por pisarte tan pronto el post, pero debe ser que yo no podía "colgar" porque lo estabas haciebdo tu.

6:09 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Bichaaaaaa que bonita casa verde deshielo.

Me encanta de encantamiento , dan ganas de tirarse en el piso del living con un vinito o simplemente con agua clara, escuchar musica y hablar de cualquier cosa..

Hacer silencio.

Los gatos son para dibujarlos (mando mail con unos mios dibujados)

Brindemos por los contrarios!!! por Amelche y Pam, por que son nuestro equilibrio en este mundo.

Besos verdes de tus paredes cobijadoras. :****************

6:54 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Quién dijo blanco ? La vida en colores !!!

Ayer vi dos departamentos... me mudo... y a pintar de colores Y de blancooooooooooooo

Me gusta tu casa MARGA

11:52 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Si me ha gustado a mí también,sobre todo las platas ( matitas) que tienes regadaspor la casa, eso le dá mucha vida a las habitaciones.

12:14 a. m.  
Blogger xnem said...

Estoy con francisco en la disposición espacial de las plantas pero discrepo del disegnador que distribuyó las alturas de los cuadros colgados, no respetan la sección áurea o son demasiado revolucionarios para el gusto de la museística actual. Te lo dice un profesional. Vengo con el taladro?

2:40 a. m.  
Blogger Umma1 said...

Una casa llena de vida.
Yo soy partidaria del blanco, pero estan bonitas las paredes así como se van pintando ahora.
Mi casa no mira al sur, porque en una de esas me caigo del mapa...
Saludos

6:13 a. m.  
Blogger amelche said...

Ya ves, Umma, que yo también dije que me gustan las paredes blancas. :-)

Xnem, para el carro, que enseguida te animas a ir con el taladro, ¡ja,ja! Le vas a llenar la casa de agujeros.

J.Francisco: A mí también me ha gustado lo de las plantas.

11:31 a. m.  
Blogger Pam said...

Ostia, Marga! Qué bueno! El Saurio es la boooomba!! quiero uno igual!!! Bueno, nos trajimos uno de Formentera que tenemos que colgar aún. La reina del blanco te dice que el piso está quedando de coña!!! La madre de Javi nos ha regalado unos super cojines en plan sesentero!! Wooow. Ahora sólo falta ponerle los toques de color y los detalles, arreglar chapuzas... Gracias, guapa!

4:08 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

La guarida de los saurios con gatos apostados en la entrada, y encima callejeros... ¿Comen cronopios los gatos? Es sólo una pregunta temblorosa... besos de lagartija fugaz...

4:56 p. m.  
Blogger Marga said...

Se me acumuló el trabajo, uffff.

Me gusta que os guste, cuando gusteis... ya sabeis!! guarida teneis!! jeje

Besossssssss a todos, las gatas y el saurio asienten aunque no besan, son muy suyos...

10:50 p. m.  
Blogger xnem said...

Saludos "puntillosos". En fin!

5:37 p. m.  
Blogger Valeria Caccamo said...

Hermosos colores para alegrar los despertares..
Me encanta tu casa, Marga
Un besote
Madison

12:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home