viernes, septiembre 15, 2006

Mexico

15 de Septiembre, 196 Años de la Independencia de México ...

Con este pretexto quiero compartir con todos Ustedes un pedacito de la esencia de México, alma del orgullo de ser mexicano y una de las estampas con que se le reconoce en el mundo entero, sin duda alguna: el Mariachi.

Agrupación musical que sincretiza varias influencias, mosaico multicolor de nuesta idiosincracia, que en este "mes patrio" celebra año con año el Festival Internacional del Marichi, donde se dan cita agrupaciones de todo el mundo.

Guadalajara, Jalisco, es la cede de los símbolos patrios más emblemáticos de México. Y yo vivo aquí. Acompañenme en este recorrido musical.

Los Orígenes


8:34"


El Mariachi


3:05"



La Identidad


4:19"


El Tequila


3:35"


La Serenata


5:24"


La Cantina


3:47"


La noche del 15 de Septiembre, nos reunimos amigos y familia, en casas y restaurantes a celebrar la más grande fiesta nacional; comida típica, bailes regionales, Tequilas, Mezcales, Charandas, Pulques; fuegos artificiales y mucha diversión.

VIVA MÉXICO ¡¡




Francisco

89 Comments:

Blogger amelche said...

Hay algún problema con You Tube, que no se ve bien... Por lo menos, yo.

6:00 a. m.  
Blogger amelche said...

Malena: Creo que lo que debes hacer es copiar cada dirección de You Tube y pegarla en el post en html, luego te pasas a "redactar" y ya no hay problema.

6:02 a. m.  
Blogger amelche said...

¡Ya se ve! Bien, lo escucho dentro de unas horas, que son las 6 am aquí y está todo el mundo durmiendo, así que no debo hacer ruido.

¡Viva México, Señores! (Y señoras, claro.)

Tanguero, muy buen post, a ver si hay fumata blanca y te admitimos en la Generation, yo creo que sí.

6:04 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Gracias Palmerita ¡¡

Cruzo los dedos ¡¡



Tanguero

6:05 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Amelchita ya lo veo.
Vos no dormis..jajaja

:)

Tranquila, descansa.

6:05 a. m.  
Blogger amelche said...

Debería dormir, pero me he desvelado. Me he despertado hace hora y media o así y no podía dormir... En fin, voy a intentarlo otra vez, que son las 6 am...

Que sí, Tanguero, ya verás. :-)

6:15 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

José,
Que sí hombre que sí !! yo ya di mi voto a favor :)

Uno o dos de los videos los escucho ahora, me encantan los mariachis, la comida mejicana, Viva Mejico !

Male,

Yo también desvelada pero develada. Te mano besos de hada verde (vos) Yo soy hada azul.

6:39 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Amelchus,

Descansá ! vos sos hada de las hadas ;)

6:47 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Hoy en la noche, todo mundo a divertirse y a tomarse unos tequilas "derechos" y a escuchar y ver estos vídios, OK ??


Besos repartidos y re cariñosos


Tangero Mejicano


yohhz

6:51 a. m.  
Blogger Reaño said...

Tanguero: he alzado mi copa por usté...
¡viva México, tierra hermana de nuestra Hispanoamérica!
Tierra del tequila que se esparce en el Sol...
por siempre.
Abrazos!

7:45 a. m.  
Blogger Marga said...

Y ándale, ándale!!

Ví toitos los videos... y me reí!

Besossssss con sal y limón en los labios

8:18 a. m.  
Blogger Marga said...

Me lié (para no variar!) así que el post es de Francisco el tanguero... jajajaja, ayssss.

Besosssssss también para usted!

8:20 a. m.  
Blogger xnem said...

pues yo me voy a dormir ahora, que estamos todas cambiados!

Y VIVA MEXICO CABRONES!

Hijole! Semana de Mexico en Barcelona! de momento deslucida por la MALDITA pinche lluvia!

9:46 a. m.  
Blogger xnem said...

Querida NO FAMILIA. He dejado un par de comentarios en casa Reagno y me he dado cuenta que "el autor modera los comentarios", es decir mi propuesta de montar el BAR SINBAR hoy allí, no es operativa. Aquí es un coñazo por el tema letritas. El viernes que viene monto mi BAR paralelo, en MI CASA, que ya tengo disegnado, pero me falta material indispensable, además esta noche tengo una cena en casa y me bebo -perdón me debo- a mis invitados. Que lo sepan.

miren

hcrokc

como algo que se rompe.

1:19 p. m.  
Blogger amelche said...

TANGUERO: Estoy viendo los vídeos y tengo aquí a mi gato todo interesado escuchando y mirando la pantalla del ordenador, ¡ja,ja! ¡Hasta a los gatos les gustan los mariachis!

1:21 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Perdon por subir el post de Francisco, pero estaba tan estusiasmado con sus Mariachis, que no pude hacer otra cosa.

Entonces que no hay bar? bueno Amelche montemos el bar hoy aca, ya que tenemos Mariachis.

Ya que Nem se bebe, sorry se debe a sus amigos.

Marguis tutealo al Mexican Chili Power, es de lo mas amigable.

Nada que decir o si mucho, mejor me llamo a silencio. Ommmmm

Palmeruski no sabia que tenias un gato los amo.

Besos de un sake para todos.

1:44 p. m.  
Blogger amelche said...

MALENA: ¿Perdón por qué? Esta noche no hay bar, pero tenemos la cantina abierta con mariachis, con el aventurero y con todo. Así que nos reunimos aquí, en la cantina de J.Francisco. OK?
Hay 2 fotos de mi gato en los archivos de diciembre y enero. Es blanco con manchas negras.

2:06 p. m.  
Blogger Marga said...

Malenilla, el perdón sólo cuando se hacen malas cosas... por esto no, coñe!!

Os tuteo señor Francisco, ayss se me escapó!! jeje

Si esta tarde me dejan me paso por la cantina pero que corra el tequila, eim?

3:13 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

¿Cuando empieza el bar?¿Quien sirve las margaritas?
Voy a pintarme las uñas

3:19 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Hola!! Yo ya los salude anoche de madrugadita!!

JOSE,
Me encantaron los videos, la musica, Tulum, chichen itza, y las margaritas !! apoyo la idea de montar aqui el bar hoy !

Gimme the power y Viva Mejico !!

3:45 p. m.  
Blogger amelche said...

Venga, yo misma, Mahaya: margaritas para Noctiluca y para ti y un tequila para Marga. ¡Marchando!

3:51 p. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

hola a todos, yo me voy a dormir y ustedes ni comenzaron el bar, malena hermosa musica.

no puedo abrir mi pagina me dice nos se que de error 500. pero si puedo abrir esta mmmmmmmmm.

besitos a todos y que la pasen relindo con esta musica hermosa, tequilas y tacos.

3:57 p. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

Saluditos tanguero, yo tambien me lie jajaja, como el tequila no es , sera la edad. un beso

4:00 p. m.  
Blogger amelche said...

¿Cómo que no, Nanny? ¿Es que no has visto y oído a los mariachis? Ya comenzó hace rato. ¿Qué quieres tomar? ¿Un vaso de leche caliente antes de ir a dormir?
Sí, he intentado entrar en tu blog y no podía, te dejé un mensaje en casa de Silviamarce. Antes fallaban todos y se han arreglado, igual están arreglando aún el tuyo. Que duermas bien.

4:01 p. m.  
Blogger Marga said...

Si Mahaya se pinta las uñas yo voy a por el rimel... que las de los pies ya las llevo en un malvita muuu mono

Nanny, buenas noches y descansa

4:23 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Como sensei adorada, te vas a dormir, esto si que es francamente mareante.

Dije perdon por que no quiero pasar sobre vosotros.

Voy a tomar unos tequilas, creo que se llama de "Los Tres Monjes" ese que dice Nem que te hace decir verdades.

Aunque pensandolo bien voy a esperar.

Ahora voy a vestirme a lo Frida y hacer una pequeña manifestación, a favor de las almas grises que andan por ahi, para que se impregnen de colores y hagan de la vida un fluir de cosas bellas.

:**

4:38 p. m.  
Blogger Reaño said...

Según comunicado en Radio Farabundo Marti, posiblemente el Bar sea reactivado el viernes que viene...
seguiremos transmitiendo...

4:52 p. m.  
Blogger amelche said...

MALENA: Manifestémonos pues. ;-)

MARGA: ¿Pa qué os arregláis tanto, si somos los mismos de siempre?

REAÑO: ¿Las fuentes de esa radio estaban bien informadas? ¿O habían bebido un poco de más y lanzaron muy pronto las campanas al vuelo?

5:07 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

MAHAYA se pinta las unias
MARGA las pestanias
MALE las almas grises
AMELCHE dibuja calidez sobre los corazones
NANNY nos salpica de vida plena
JOSE pinta con los colores de su bandera
XNEM nos bebe !
REANIO colorea la fachada del bar

NOCTI pinta un barco azul y rojo y un rio que llegue hasta cada uno de vosotros.

(dejo las margaritas un rato que sino en el barco me mareo !!)

5:19 p. m.  
Blogger Marga said...

Leñe, amelche!!! porque precisamente con la gente que tienes que cuidarte (y cuidar) es con los de siempre!! asi que ya te me estás poniendo carmín o perfume o la neura que prefieras, pero ya!! jajajaja

Malenilla... toita, toita de colores y me tomo Tres Monjes contigo!

Compañero Reaño... salú!! y brindaremos, espero, en breve sobre las puertas del Mc Raven. A desempolvar telarañas tocan!!

Nocti, no te marees...

5:27 p. m.  
Blogger Pam said...

Male!!! Qué bonito!! Has envuelto de luz y color la Generación!!
Hay algo mágico en loS MARIACHIS. Cada vez que oigo una de sus canciones, un suspiro se me sale de la boca... ayssss.
Parece ser que, cuando se reabra el bar, podremos tomar algo para celebrarlo.

5:34 p. m.  
Blogger Marga said...

Muchachillas y muchachillos me las piro papiro... esta noche os veo si no se extiende mucho la tarde.

Besitosssssss de tequilas al viento!!

6:04 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

A ver esa margarita...y que suenen las guitarras...
Me alegro que el McRaven haya superado el atentado del otro dia, no se si cojerian el señor de mascara sonriente y que ademas se iba riendo el muy joio.. Yo creo que antes se bebio las existencias del bar.
Brindo por eso..
No tardeis que empiezo a romper cosas.

7:28 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Saludos para toda la Generación Mc: Amelche y su gatito, Noctilca, Marga, Mahaya, Nanny Lidia, Pam, Reaño, Xnem; por supuesto a Malezita; muchas gracias por su comentarios y muestras de afecto. Desde luego que yo también levanto mi copa para brindar a la salú de cada uno de Ustedes, gente cariñosa y amigable. Hoy organizamos acá la cantina, con la venia de Don Reaño; y que corran las margaritas, los vapiros, blody marys, piñas coladas,tequilas derechos, rusas y palomas; que corran los taquitos, quesadillas, pambazos, el pozole, las tostadas, los chiles en nogada, que esta noche es NOCHE MEXICANA ¡¡


Abrazos y besos


Francisco


gzyfapa = que sí guapa ¡

8:09 p. m.  
Blogger Reaño said...

Ana, Radio Farabundo Marti transmitiendo desde territorio liberado...
Las tropas de ala centro tienen cercado al ala revisionista del politburó... las instalaciones del Bar pueden ser refaccionadas en cosa de una semana, dependiendo de las heroicas acciones de los combatientes.
Seguiremos informando

8:19 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Uis Reaño, no digas que el Bar esta en territorio convatiente...¡protege los toneles!
Saludos p'al cantinero que nos acoge hoy :-)
Eso me recuerda la cancion infantil, esa de "cantinerita, niña bonita..."

8:47 p. m.  
Blogger amelche said...

MARGA: A mí neuras de esas me dan una vez cada muerte de obispo, que dicen los argentinos. Once in a blue moon, que dicen los ingleses (XNEM blue moon es cuando coincide que hay dos lunas en el mismo mes, o sea, poquísimas veces). Si me da por pintarme los labios, es que algo gordo pasa. Grave, seguro. Y las uñas no me las he pintado en la vida... Y la raya de los ojos, tampoco. Y rimmel, menos. A mí eso me agobia.

J.FRANCISCO: ¡Vaya entrada triunfal has hecho en la Generation, ja,ja! Pero cántame la del aventurero, así con la pose del tipo del vídeo, que me ha encantado.

REAÑO: Entonces no está todo perdido.

9:01 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

AMELCHE !
Justo le iba a contar a JOSE que hoy no es McRaven[s aqui, es LA CANTINA !! Y nos cantan la del aventurero que le gustan todas las mujeres y todas las bebidas, y tomamos mucho tequila ! Solo, o margaritas bien heladas.

CANTEMOS todos esta bonita cancion!!

Guadalajara en un llano,

México en una laguna;

Guadalajara en un llano,

México en una laguna;

me he de comer esa tuna

me he de comer esa tuna

me he de comer esa tuna

aunque me espine la mano.



Ya se secó el arbolito,

donde dormía el pavo real...

ya se secó el arbolito.

donde dormía el pavo real...

y ahora dormirá en el suelo

y ahora dormirá en el suelo

y ahora dormirá en el suelo

como cualquier animal...

9:13 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

MARGA-AMELCHE,

Que gracioso llamarle "neuras" a esos "arreglos" o coqueterias femeninas. En el fondo hay algo tribal, un instinto de pintarse el cuerpo para la guerra, el festejo o el amor... y ponerse adornos y objetos artisticos, y olores. Esta bueno, sin exagerar o sin encadenarse a ELLO !!

9:26 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Verdad MALENA ??? seguro apoyas mi teoria, pero donde estas chiquita?? laburando o currando??

9:27 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Niñas, yo si me pinto las uñas, pero... sabeis porque?? solo por el gustito que da luego, ir metiendo la uñita por la capa de esmalte y ver como salta :P

9:34 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Bue, por que me lo pidieron y por que yo no sé hacerme mucho del rogar, aprovechando que estamos en la cantina, ahí les vá :

Abusadas mamacitas que ya llega³ su Aventurero...
ay lara la, ay lara la, ay lara la lara la
ay lara la, ay lara la, ay lara la lara la

Yo soy el aventurero,
el mundo me importa poco
cuando una mujer me gusta,
me gusta a pesar de todo.

Me gustan...:
las altas y las chaparritas,
las flacas, las gordas y las chiquititas,
solteras y viudas y divorciaditas,
me encantan las chatas de caras bonitas.

Y por eso digo asa­ cantando con mi cancia³n,
yo soy el aventurero.. puritito coraza³n
verda' de Dios que si compadrito...

Ay lara la, ay lara la, ay lara la lara la
ay lara la, ay lara la, ay lara la lara la

El mundo me importa poco,
y hago de mi lo que quiero
soy honrado buen amigo,
vacilador ma¡s sincero.

Yo juego baraja y se parrandear,
lo mismo les tomo tequila o mezcal,
yo le 'ntro al pulquito, también al champagne
lo mismo les bailo que tango que un vals
lo mismo un jarabe que algaún cha cha cha...

y hasta lo que no han inventado compadre.
Yo son el aventurero y a mis suegras les respondo:
que si traen a sus hijitas, me las cuiden o no respondo...
Verda' de Dios que no.. yo agarro parejo, parejo, parejo
compadrito...!!

Ay lara la, ay lara la, ay lara la lara la
ay lara la, ay lara la, ay lara la lara la

Yo soy El Aventurero,
el mundo me importa poco
cuando una mujer me gusta,
me gusta a pesar de todo

Me gustan...:
las altas y las chaparritas,
las flacas, las gordas y las chiquititas,
solteras y viudas y divorciaditas,
me encantan las chatas de caras bonitas;
me gustan las suegras que no son celosas,
me encantan las chatas poco resbalosas
que tengan mamases muy buenas seañoras,
me encantas las gordas re te' jaladoras
que tengan hermanos que no sean celosos,
que tengan sus novios caras de babosos,
me encanta la vida, me gusta el amor
soy Aventurero re vacilador

Y por eso tengo el alma de trovador y bohemio...
yo soy el aventurero, buenas tardes y ahi nos vemos

Ay lara la, ay lara la, ay lara la lara la
Aventurero yo soy ...


Tan tán ¡¡

9:38 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Nocti, esa song también es muy linda. Guadalajara tiene una identidad muy fuerte, muchos símbolos tapatíos se indenfican con México; y varias canciones lo confirman.

Gran parte de "culpa" lo tiene el cine de los años 50´s que se hacía acá, y se exportaba para todos lados.

Salú por eso ¡

9:55 p. m.  
Blogger amelche said...

¡Ey, José Francisco! Que te has puesto de gala para cantarnos en la cantina, por lo que veo. Esta mañana llevabas el traje de diario en la foto. :-)

¡Un aplauso para el cantante, sí señor! Y otro para Noctiluca que, no sé si ha bebido demasiado, o es que de natural se arranca así a cantar. :-)

10:41 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Si, claro Amelche ¡¡ Para mis amigos me visto con mi mejor traje. =0)
y más si salgo al escenario a cantar ¡

10:52 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

requeteaplausos si señor :-)

10:54 p. m.  
Blogger Reaño said...

Viva México!
Viva Zapata!
Salud José Francisco!
un tequila!

Radio Farabundo Marti informa que la avanzada guerrillera ha recuperado los toneles... parte del politburó ha huido a las sierras.
Seguiremos informando.

11:34 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Reaño:
¡Bien por la avanzada guerrillera!

11:38 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Hermano Sol!!!! Francisco!!
que bueno que esten aca.

Uds. chicas estan mas guapas que de costumbre.

Si vamos a guerrillar, en la vida todo tiene que ser un constante ir y venir de pequeñas revoluciones, si no que seria del alma nuestra.

Palmeruski el Mexican Chili habla muy bien ingles.

Quien me sirve un tequila, que ahora si la tomo de un sake.

Les dejo esto para que hoy Mexico arda en estas paredes de la GeneraTion

Nonantzin

Tlacxoconcaquican hami Nezahualcotzin

Oíd lo que dice el rey Nezahualcotzin

Muchacha, cuando yo muera,
sepúltame en el hogar (tlecuil).
Y cuando hagas las tortillas,
ponte por mí a llorar.

Y si alguien te pregunta,
"¿Muchacha por qué lloráis?"
Dile: "La leña está verde
y el humo me hace llorar."



Nonantzin ihcuac nimiquiz
motlecuilpan xinechtoca
ompa tiaz titlaxcalchihuaz,
ompa nopampa xichoca.

Itla acah mitztlahtlaniz,
"¿Nonantzin tle ica tichoca?"
xiquilhui, "Ca xoxouhqui in cuahuitl
ihuan nechchochoctia ica cehcencah popoca

Nezahualcóyol


Nota:

El tlecuil es el lugar donde se cocina, donde se guarda el calor del hogar. Tiene una forma semicuadrada y está hecho a base de adobes o de piedras.
Por la importancia que tiene para las familias de Amanalco, el tlecuil puede considerarse como el corazón de la casa



Besos redondos de hasta luego.
:*************************

11:59 p. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

buen dia , buenas noches.
ya estoy de vuelta y los estube leyendo a todos muy animados, no es para menos con esa hermosa musica.
yo soy una enamorada de la musica mexicana desde Pedro infantes hasta los mas nuevitos.

la cancion que mas escucho es secreto de amor con Joan Sebastian.

besos a todos.

12:18 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Malezita, hiciste que me acordara de una ballisima canción que conocí en mi adolescencia y que la versión que aprendí, se cantaban unos versitos en lengua Zapoteca, que es la lengua madre de la región del Edo. de Oaxaca; tierra de mis abuelos paternos.
esta versión es toda en Castellano (no me atrevo a escribir en Zapoteco)

LA MARTINIANA


Niña, cuando yo muera
No llores sobre mi tumba,
canta sones alegres mamá,
cántame la Sandunga.

No me llores, no, no me llores, no,
Porque si lloras yo peno,
En cambio si tú me cantas
Yo siempre vivo, yo nunca muero.

Lucero de la mañana,
El rey de todos los sones,
Canta la Martiniana: ¡Ay, mamá!,
Que alegra los corazones.

No me llores, no, no me llores, no,
Porque si lloras yo peno,
En cambio si tú me cantas
Yo siempre vivo, yo nunca muero.

Si quieres que no te olvide,
Si quieres que te recuerde,
canta sones alegres, mamá,
música que no muere.

No me llores, no, no me llores, no,
Porque si lloras yo peno,
En cambio si tú me cantas
Yo siempre vivo, yo nunca muero.


Letra de Andrés Henestrosa.


Por cieto que al Tlatuani Netzahualcoyotl (se acentúa en Castellano pero no asi en Nahuatl)se le conoce como El Rey Poeta, son muy conocidos varios de sus hermmosos poemas.

12:27 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Amelche, Mahaya;Gracias por los aplausos

Don Reaño;Salud¡¡ Sale tequila doble con sangurita,

Nany; esa es una canción muy romántica, digna de una margarita bien cargada ¡

Malenita, sale un tequila doble "banderita" (caballito de limón, caballito de tequila, caballito de sangrita)

umxzmy = Uy Mexico es Mío ¡¡

12:46 a. m.  
Blogger Marga said...

Cómo va, personal? seguimos la juerga? ya veo que cantais pero... bebeis?

Señor José francisco, tiene usted pinta de cantante melódico... ummm, no sé...

Amelche... dónde andas??? que ya me enteré de que no quisiste ponerte rimel... muuu mal, ricura, muuu mal!! jeje

1:30 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Marga, claro que cantamos y bebemos, qué te sirvo ??
Y lo de señor lo dejamos de lao, os parezde ?
Y no, nada de melódico, más bien camaleónico, (dicen por ahí) ¡¡

A vuestra salú ¡¡ Y Olé ¡¡

1:34 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Hola No-familia !! Les dedico unos versos cubanos, no ofenderse JOSE F. por favor, es porque son bonitos para los amigos !! son de José Martí, un independentista latinoamericano así que pega con el festejo de hoy !!

Cultivo una rosa blanca
En julio como en enero
Para el amigo sincero
Que me da su mano franca

Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo
Cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca

Y ahora sí, señor dueño de la cantina, y maravilloso cantante, me sirve unas margaritas bien heladitas y con sal ??

MALE, que buena tu recopilación de poesia mejicana, y me encantó la canción que puso JOSE "no me llores"

BESOS TEKILADOS !!!!

1:48 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

marga,cantamos, bebemos y...

bueno eso no, yo por lo menos no :-(((((

1:49 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

AMELCHE, respeto tu naturalidad, y sí, yo no he bebido aún, así que me lan´cé a cantar de puro amor por la lira !!

MARGA, Amelche es así natural y sus adornos son su sabiduría su templanza y su corazón !!

qcrew ... ey, la tripulación a bordo !!

1:50 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

MAHAYA, ah!! yo hoy tampoco jj y quién sabe cuándo !! :=)

1:51 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

bueno, gente, se cierran los ojitos...
Estoy que no veo.
Buenos noches que durmais bien.

1:57 a. m.  
Blogger Marga said...

De acuerdo, José Francisco, puesto que ya hemos intercambiado post creo que ya va siendo hora de tutearnos. Además me llevo bien con los animalitos de sangre fría como tu camaleón...

Mahaya y... pues lo que sea!!! que más dará!! lo que venga...

Nocti, sigo diciendo que no!! que se ponga rimel de una vez, joooo hazlo por mí, amelchita!!! ná de caso me haces, ya no me ajuntas? malaje... te vas a enterar!! jeje

Bueno, encantos mios, voyme a dormir que tengo sueño y mañana es sábado!! guauuuuu. Os traigo el zumo de naranja? y dejad los zapatitos en la ventana que a lo mejor os cae algo más, voy a consultar a las otras brujas del aquelarre y si tengo escoba os lo llevo....

Besosssssss nocheros!!!

1:59 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Dentro de poco comienza la "hora feliz" [ dos tragos (cubatas) por el precio de uno ] pero yo me voy adelantando, asi que..

Nocti: Salen dos margaritas con mucho hielo frapé y copa bien escarchada (con sal en el borde)

Mahaya, qué te servimos ?

1:59 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Mahaya, Marga, la cubata "caminera" o como decimoa acá "la del estribo"
( antes de marcharse )

2:02 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Y encontré en un poema de Alfonso Reyes (famoso poeta mejicano) éste acápite, que asumo es de folklore popular y tiernísimo:

Amapolita morada
del valle donde nací:
sino estás enamorada,
enamórate de mi.

Y tiene que ver con las AMAPOLAS de AMELCHE y XNEM !!

GRACIAS JOSE F. !! necesitaba estos traguitos para que me hagan mimitos en la garrrrrrganta

2:05 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Si Nocti, eso mismo, son muy bonitos esos versos; y los mimos, ésos no pueden faltar. Hora mismo yo he comenzado con la "hora feliz" a mimarme mi gargata.

2:09 a. m.  
Blogger xnem said...

pues venga la del estribo (o la espuela, -se dice también por aquí-) que me voy a dormir que ya es hora.
Todos bien? me alegro, el vienes que viene sorpresa en mi casita, estais todos convidados.

No se amontonen! "que nadie se adelante pero que tampooooco se me atrase", como decía Mario Moreno "Cantinflas".
Ese tequilaso que me voy.
VAMOS QUE NOS VAMOS!!!

y ahorra quien aciertha eastas p. letras!

qgttmxdj

algo de mex dice.

2:41 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

XNEM ! Te habrás ido a dormir, me gustaba mucho ver las pelìculas de Cantinflas !ª!!! y me reía muuuchooo!!

yo confieso qeu en el mundo real estoy tomando vino tinto pero los margaritas me los imagine con mucha realidad !!

brindis por Mejico !

3:24 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Y Malena donde está????

Bueno me despido Jose F. y los que vengan por aquí !! Voy a ver una peli japonesa que se llama Hierro 3

besos

3:26 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Nocti, pues yo también llevo ya 4 tequilitas "de adeveras" como aperitivo, no´mas pa´calentarla garganta y gritar muy fuerte

VIVA MEXICOOOO ¡¡¡

y sigo escuchado rancheras ¡¡

4:04 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Shhhhhhhh se hizo tarde Nocti, no despiertes a los borrachitos, veni
vamos a cantar esta cancion que seguro a Nanny le va a encantar..

Cantemos despacito dale?

Que seas feliz, feliz, feliz;
es todo lo que pido en nuestra despedida;
no pudo ser despues de haberte amado tanto,
por todas esas cosas tan absurdas de la vida,
siempre podras contar conmigo,
no importa donde estes
al fin que ya lo ves
quedamos como amigos
y en vez de despedidas con reproches
y con llantos, yo que te quise tanto
pido que seas feliz, feliz feliz.


te gusta??


Francisco, para la maquina
no tomes mas. :)

4:12 a. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

huy qulinda cancion!!! aunque mucho no me gustan las despedidas.
besitos

4:18 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Malezita, vení que te invito un tequilita derecho "one shot" pa´que sientas que rico se siente ¡¡

Y después te invito a bailar ...
vale ?? Papa Papusa ??

4:19 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Nanny ¡¡¡ que te tomás ?? decime ... querés un tinto ? o seguimos con los tekis tekis ??

Te canto una conacioncita de Pedros Infantes ??

4:23 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Bueno Yuyo Verde, acepto siempre que este presente mi sensei, por que vos Mexican Chili sos peligroso.

Pone "Por una Cabeza" y veni que te enseño.

:)

4:27 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Dale, " Por una Cabeza " ... poné atención a la marca, eh ?? Pebeta, que soy sutil y elegante.

4:29 a. m.  
Blogger Reaño said...

Viva México!
Viva Juárez (cómo nos hubiese gustado tener un Benito Juárez en el Perú)!
Otro tequila...

Radio Farabundo Marti, transmitiendo desde territorio liberado:
las fuerzas guerrilleras han tomado por completo el Mc Raven... los revisionistas se escondieron en la embajada USA. Pero no importa. Igual fue tomada por las bravas filas del pueblo.
Los cordones industrilaes y la comunidad, con ayuda de las tropas leales reconstruyen el McRaVeN.
Vino o muerte!
Venceremos.

Seguiremos informando.

4:38 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Hermano Sol!!!!

Veni pa'ca, vamos a bailar una cueca para espantar a los espiritus torturadores.

VIVA LA LIBERATION!!!!!

upsss..salio afrancesado :)

4:46 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Capitán Reaño, el alto mando del Mc Raven le desea suerte es batida con el enemigo y le manda una botellita de litro de tekis tekis, pal camino

Salud ¡¡

Y que vivian los héroes que nos dieron patria ¡¡

5:01 a. m.  
Blogger amelche said...

Veo que me fui cual Cenicienta del baile, es decir, antes de hora. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y, ahora que me he despertado a las 7 am, me tomo algo y me vuelvo a dormir. José Francisco, la que armaste... No recuerdo un bar tan animado desde, al menos, mayo o por ahí. ¿Cómo no te habíamos traído antes?

7:11 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Amelche ¡¡¡¡¡ gracias por tus palabras ... pero acá en Mexican Chili Power Land seguimos celebrando ... otro tekis tekis ??? ( lease tequila )

Yo ni me duermo ni me canso ni dejo de beber, verdad Malez ??

7:48 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Que hacen aca, pense que yo sola estaba desvelada.

Amelchus no te he visto, en la noche.

A vos Mexican Style hasta en la sopa.

Falaste lindo esta noche, que desastre tekiloso.

Besos a todos.

VIVA MEXICO!!!!

8:23 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Malez:....Viva México ¡¡¡


VIVA MEXICO CAMPEONES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

8:56 a. m.  
Blogger Marga said...

Y ahora que traía yo el zumo... dónde andais todos?

En fin, me voy a poner en marcha que me he levantado a las mil!! hoy estoy vagaaaaaaa, qué gozada de sábado... tranquilo y suavito, ummm me encanta!!

Bailais conmigo un ritmo lento?

11:38 a. m.  
Blogger xnem said...

una sola y dos con sal por favor!

a los buenos días, dicen que un poco de alcohol va bien para la resaca.
¿Que pasó aquí anoche? que está el suelo lleno de "tachas", "chelas" y corcheas por el suelo?
Hasta una LIRA veo en un rincón! Redios cuanto poeta suelto!

Que VIVA MÉXICO! pero que no viva tan lejos!

11:50 a. m.  
Blogger xnem said...

José francisco saludo!
Ya viste que recibimiento, y porque anavi está perdida en alguna Milonga que si no le falta poco para ponerse el rimel y los tacones, seguro que las uñas; prístinas.
Bueno pues veo que tu también te has puesto tus mejores galas, con ese “peluco” (reloj) reluciente, y ese aire de “hombre pensativo”.
Amelche; pues a ver si un día te da y te pones “super disco fashion”. Aunque solo sea por probar mujer!

Bueno “bon día” a todos y me voy a hacer algo, que hay platos por fregar y llevo… un par de horas aquí.
Lo dicho el viernes que viene
VA A HABER UN BAR y UN BOTELLÓN en cada esquina, o si no, al loro.

Me salgo del tema –como siempre- pero os recomiendo un blog muy interesante, unos vídeos que quitan el hipo, mahaya, malena, Noc, marga y a todos en general pero los de la vena artística en particular, vean “Mona lisa bajando las escaleras”. Uff!
Lila Magrite se llama la chica y “animal cautivo el blog”. La de las cebras para entendernos.

Y ahora si, una margarita para empezar el día no estaría mal, un día les cuento lo del “MOMENTO MARGARITA” en Baja California, México.

12:07 p. m.  
Blogger amelche said...

Vaya, vaya, José Francisco, no sé si será el tequila, pero, como dirían en inglés: "You made an entrance". O sea, que tu entrada fue apoteósica. Y, si fueras torero, saldrías a hombros por la puerta grande con dos orejas y el rabo. Impresionante.

Malena: Me desaparecí. Hice mutis por el foro y me fui a dormir. Recuerda que la noche anterior a las 6 am estaba despierta así que anoche me entró el sueño pronto.

Marga: Un sábado de relax está muy bien.

Xnem: Las uñas Anaví las lleva largas y no veas el drama que me montó porque se le rompió una uña al enganchar la sillita de los niños al coche.
Sí, aquí la gente se desmelenó anoche, ya ves: poemas, canciones... No sé cómo no hicieron un vídeo y todo.
Lo de superdisco fashion, creo que no me va. Alguna vez mis amigas en la adolescencia me habían agarrado y me habían maquillado, pero no me dejaba muy a menudo y, además, me veía demasiado colorido al mirarme al espejo. Con la cara lavada estoy mucho mejor, de verdad.

1:10 p. m.  
Blogger Marga said...

Xnem... Lila tiene también un sótano, no os perdais ninguno de los dos, es un crack la tia!! ella junto con mi locuela Grandchester y Tal cual me tienen cogida...

Amelche... si te pintaron como un indio... tú déjame a mí un día y verás... jajajaja.

Creo que luego colgaré post aqui, si me deja blog que anda rebelde...

Besosssssss

1:17 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Hola hola !!!

Felicitaciones al anfitrión por una velada cantinera que se extiende por ahora hasta las 7 pm hora de Buenos Aires la Reina del Plata (aunque hace rato perdió la corona)

Gracias por los tekilas, los mariachis, los cntertulios que por aquí anduvieron.

EL AMOR ESTA EN EL MUNDO PARAOLVIDAR EL MUNDO . P. Eluard

Y está por acá...

11:46 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Amigos muchas gracias a todos por este gran recibimiento, apenas abro los ojos después de tremenda parranda que nos corrimos anoche ¡¡

Espero que no se la ultima borrachera que nos pegamos juntos.

Xnem, Reaño, Amelche, Noctiluca, Marga, Melezita, quién me falta ? Mahaya, Nanny Lidia, UN MEGA ABRAZO A TODOS Y A TODAS

SALUD ¡¡

12:08 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

jajaja Dije Melezita, en lugar de Malezita

beso beso beso beso

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home