lunes, septiembre 18, 2006

Blade Runner [Time, What is Time]



Blade Runner [Time, What is Time]



A principios del siglo XXI The Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como replicante.

Los replicantes Nexus 6 eran superiores en fuerza y agilidad y al menos iguales en inteligencia a los ingenieros de genética que los crearon.

En el espacio exterior los replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la exploración y colonización de otros planetas.

Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus 6 en una colonia sideral los replicantes fueron declarados proscritos en la tierra bajo pena de muerte.

Brigadas de policía especiales -con el nombre de Blade Runners- tenían orden de tirar a matar al ver a cualquier replicante invasor.

A esto no se le llamo ejecución, se le llamo retiro.


He visto cosas que vosotros,
no creeríais.
Atacar naves en llamas
más allá de Orión.
He visto Rayos-C
brillar en la oscuridad
cerca de la puerta de Tannhauser,
Todo esos momentos
se perderán en el tiempo,
como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.
Para Robotrix y sus sueños



17 Comments:

Blogger Noctiluca said...

MALE !! Super regalo para ROB !!

Qué linda sos !!! Sos un pan con dulce de leche !!!!

ROB, me uno a Malelú en éste post y tus sueños, que empujan y sostienen los sueños de todos.

MUAK

4:58 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

CHE, he descubierto me gustan los hombres y las mujeres de armas tomar... seas cuales fueren...

El toro por las astas !!!

oooka ... uuuuuuuuuuukaliptus oloroso chipi chipi bom bom

Che el viernes hay dos bares, andaremos de bar en bar, vamos de tapas o de botellas !!

5:57 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Fantástica peli, me encantó ¡

7:12 a. m.  
Blogger Marga said...

Disfruté esa peli con la boca abierta!!

Me caían tan bien los replicantes...

Besossssssss replicados, malenilla muá!

9:36 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Adoro esta peli, la musica, las imagenes, las palabras.

Los replicantes son gente de mi mas alta estima.

Nada, me voy replicando al laburo.

Dejo besos con aromita a jazmin para los tres.

12:21 p. m.  
Blogger xnem said...

Pobre Harrison a partir de esta peli simepre le dan una somanta de palos en todas. Se hace raro ver las imagenes con esa banda sonora.
Gracias Malú, la vi hace poco de nuevo, y no envejece, aunque la "director cut" se la podía haber guardado, no aporta nada nuevo. Hay que verla cada dos años como mínimo.

A mi me caian muy bien las dos replicantas, no se cual mas. Leon un poco "asquerosillo" para mi gusto y el otro una mole.

12:25 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Le'on y la rubiecita que no se como se llama la que hacia piruetas vestida de munieca y con los ojos de oso panda.

bue d'ia lunes !!!

Sui generis:
"Lunes otra vez
sobre la ciudad
la gente que ves
vive en soledad"

No, no, soledad si, y compania si.

2:52 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Estoy buscando a la Palmera, alguien la vio ?

Gracias.

7:03 p. m.  
Blogger amelche said...

Estoy aquí, Malena, un poco desganada. A ver si me llaman para trabajar y me animo.
No he visto Blade Runner, pero creo que no me gustaría, no me gustan las películas futuristas.

8:39 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Por que desganada? me di cuenta.

Bueno vamos a tratar de estar ganicas, que se puede hacer?

Nada futurista todo del hoy x hoy.

Despues te cuento un cuento por mail. ;)

Sipi? tepe quipieperopo mupuchopo.

:******

8:47 p. m.  
Blogger amelche said...

Pues no lo sé, pero estoy rara hoy. Ya se me pasará.

8:56 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Ah yo tambien tengo un cuento para Amelche y Malena.

besos chicas lindas siempre

10:02 p. m.  
Blogger amelche said...

Pues cuenta... :-)

11:32 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Palmeruski, que nos cuente!!!

Hace tanto que no tengo un cuenta cuentos.

:) Estamos ansioliticas esperando tu relato. :)

12:10 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Aca va uno... tengo más...

Se afanaba, Shuntaró, en el ejercicio del Kyudo y el Zazen; porque si bien sus destrezas habían ido en aumento, notaba una distancia insalvable entre su saber y el de su maestro, y llegó a parecerle que por mucho que se esforzara, jamás podría emularlo. Akinarí, mientras tanto, pasaba sus horas ocupado en tareas domésticas tales como limpiar la casa , cocinar, juntar y clasificar hojitas de te, remendar hakamas y kimonos, y escribir delicados poemas en complicados ideogramas, caídos hacía ya siglos en desuso. Esto exasperaba a Shuntaró, quien ya no pudiéndo controlarse, y luego de las impacientes reverencias de forma, increpó a su Maestro: “Sensei ¿Puedes escucharme?” Akinarí percibió el estado de ánimo de su discípulo, y para llevarlo a un extremo le pregunto, a su vez “¿Piensas tal vez, Shuntaró, que me he quedado sordo?” “Maestro, el Satori me es esquivo: a diario me ejercito en el Kyu, paso largas horas en meditación, soporto privaciones; y sin embargo la luz no parece estar mas cerca de lo que estaba al principio. No encuentro el camino al Satori. Veo que tu has llegado a ese sitio, y me pregunto cómo lo has logrado ¿Qué debo hacer?” Akinarí, poco dado a dudar, dudó sin embargo en esta ocasión, al ver que Shuntaró temblaba de desesperación. Y decidió, por está vez, no responder con preguntas “La cuerda”, pensó, “no debe tensarse mas allá de su resistencia”.

“Shuntaró” le dijo “¿Puedes imaginar una distancia tal que jamás pueda ser alcanzada?” No esperó respuesta. “Pensemos, por ejemplo, en la estrella más lejana visible. Imaginemos luego que esa última estrella que podemos ver, sea aún cercana en comparación a la estrella más lejana que pudieramos ver, si estuvieramos parados en aquella primera, y así en sucesión interminable ¿Estaríamos, por mucho recorrido que hicieramos, alguna vez más cerca que antes de la última estrella que existe?” Shuntaró quedó sumido en brumosos pensamientos por un rato. Contestó luego “Supongo que no, Akinari san, aunque no estoy seguro” Akinarí sonrió, con una de esas raras sonrisas que pocas veces otorgaba “Yo también, Shuntaró, y yo tampoco” Shuntaró meditó esta respuesta de su maestro, intentando que la densa bruma que casi lo cegaba, se abriera de una vez.”Pero sensei ¿No estás tu iluminado, no has alcanzado el Satori? “. Akinarí, tomo la pluma y empezó a dibujar otro de esos extraños caligramas, mientras murmuraba por lo bajo “Shuntaró, ¿Puedes TU escucharme?”

3:44 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Precioso, Nocti mil gracias.

Mi alma estaba necesitando un cuento nocturno.

Elevemos le mente para que todos de una u otra manera podamos alcanzar el Satori.

Cosa dificil pero no imposible.

Sigo dibujando con la pluma un extraño caligrama.

:******* Gracias eclectica mujer!!

4:45 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Que ricos besos de jazmín ¡¡¡



mmmmmmm trataré de olerlos en mis sueños de esta noche



Tenguero

qcigl = que sí gel

8:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home