domingo, diciembre 17, 2006

Y mis hormigas.

En realidad el título exacto es
Marga, sus fantasmas y mis hormigas”.
Para ti señorita.

Tengo en casa unas cuantas hormigas, viven en mi cocina, antes había un destacamento alojado en el baño, pero se trasladaron todas a la cocina, allí hacen piña y se está mas calentito porque a la tarde les da el sol.
Colaboran conmigo en la limpieza. Después de comer o cenar, dejo los platos en la pica o en el mármol y cuando vuelvo una parte sustancial ha desaparecido, es el alquiler que me cuesta mantenerlas allí. Nos llevamos bien, a veces sin querer alguna se cuela por el desagüe o termina estampada en la ballerina, al principio me daba un poco de corte, hasta que me enteré que la mayoría no pasa del mes de vida, es la excusa perfecta, así no me causa demasiado remordimiento prescindir de unos días de su corta existencia, las bajas se reponen en poco tiempo, no hay problema de extinción.
Pero el otro día pillé a un grupito tramando algo, creo que era una asamblea ilegal, no pude entender lo que pasaba, había una que llevaba la voz cantante y el resto la escuchaba con atención, mientras un reducido grupo vigilaba mis movimientos. Yo fui mas rápido y capté el conato de rebelión con mi cámara. Tal vez hablaban del aguinaldo o del nuevo convenio y se preparan para una dura negociación. Ahora solo necesito un altavoz de alta resolución y un diccionario castellano-hormigo, hormigo-castellano. ¿Alguno tiene?

Mis hormigas (el video).

6 Comments:

Blogger Marga said...

Ahhh yo sé lo que hablaban: he reconocido a una de ellas, partió de mi cocina a la tuya(esa forma de mover las antenitas... es ella, seguro!!! las mueve en circulos y al ritmo de blues)y creo que intentaba convencer al resto de formar una comunidad interprovincial... en mi casa comen pienso de gatos y por lo visto es un delicatessen... jeje.

Jajajajaja me ha encantado, pirata muá!!! graciassssssssss

(Ah, pero no te perdono que seas tan listillo con eso del "corta y pega" de los enlaces... jeje.)

11:22 a. m.  
Blogger xnem said...

Marga –sea comos sea- espero hayas podido ver la fotografía, ese pequeño gran compendio de simplicidad.

Y seguro que lo sabes, el mundo blog está lleno de “listillos”, esos tipos y/o señoritas que en algún momento de su vidas fueron el “primerodelaclase”. Mira y ahora en América –que hacen movimientos de todo- ya tienen su grupo, les llaman “nerds”, que en mi diccionario Penguin quiere decir “lerdo”, pero seguro que amelche nos lo amplía, y ojo! ahora los “listillos” quieren tomar el poder.

Si alguno le interesa ampliar el tema que vaya a esa preciosidad de blog que es La Petite Claudine

http://www.lapetiteclaudine.com/

O si tiene mucha prisa directamente a

http://popcorn.euniceproductions.com/archives/2006/12/13/revenge-of-the-nerds/

(si, solo haciendo recorta y pega)

12:04 p. m.  
Blogger amelche said...

Bueno, "nerd" es "empollón", dicho despectivamente (por gente que en la vida abrió un libro para estudiar, claro, ni para leer). En cuanto a las hormigas, me recordaron a Samcorco y a Brus, cuando apostaban a las carreras de hormigas y al final perdió el blog. ¿Qué habrá sido de Sam?

12:15 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Hoy confieso que has jugado con mi alma, no hay derecho.
Mis emociones a tu alcance.

Que buenitas que son las hormiguelis, tan limpiadoras, yo que vos les dejo en la mesada una plumita, asi pasan de la cocina al living

Seguro que estan reunidas para ver que cosa se puede hacer en este mundo, para comenzar el año sin tanta infamia desparramada.

Marguis vos soy la reina de las hormiguitas galacticas.
No sabia que pueden caminar tanto, de Barna a Madrid son maso menos 460 km. ja, las podemos preparar para la Marathon de NYC.

Nerd en mi pais, se le dice a ese tontex que solo vive para estudiar, es decir casi no sabe nada de la vida.

Cosas de la distancia, todo al reves la informacion rota al cruzar el oceano.

Besos Copy_Paste :)

5:03 p. m.  
Blogger xnem said...

600 kilómetros exactamente y si, por ejemplo las termitas caminan varios kilómetros atraídas por el olor de unas buenas vigas de madera.

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja hacia mucho que no un post no me arrancaba una risa así. Es muy ingenioso!! Y te confieso que yo he presenciado esas reuniones, estate atento porqué son reuniones cepo. Si, si, reuniones cepo. La verdadera reunión se está llevando a cabo en otro lugar de la casa, mientras el grupo de hormigas-gancho te engañan con su simulada congregación.
Busca en el baño, tras el inodoro o bajo el lavabo y encontrarás la verdadera reunión. Miles y miles de ellas clamando a gritos hormigueros que la casa es suya ;)
jajaja

1:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home