miércoles, julio 18, 2007

Miedo y pánico



Neuronas y espejos.
" Los niños aprenden observando a los adultos y a otros niños. Aun sin comprender totalmente el significado de nuestros actos, cuando somos pequeños copiamos movimientos y acciones de los que nos rodean. Esta imitación es esencial para dominar las habilidades sociales básicas y para transmitir conocimiento e información. Por lo tanto, no es de extrañar que exista una explicación neurológica a este tipo de comportamiento.
Se ha demostrado que en una región del cerebro "habitan" unas células que son las causantes de que los humanos tendamos a imitar a los que nos rodean: son las "neuronas espejo". ...

Eduardo Punset. "El alma está en el cerebro".



La educación sigue siendo una buena manera de "lavar el cerebro".

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger amelche said...

Y lo peor es que entran antes estos conocimientos sectarios, los nombres de todos los jugadores de fútbol de todos los equipos del mundo y otras cosas así antes que las matemáticas, la historia, el inglés y cosas más útiles.

5:33 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

tu tu tu tut ayyyyyyyyyy

XNEM

NO EXISTEN las casualidades, ayer en LA NACION salio un fasciculo coleccionable del cuerpo humano y era sobre el CEREBROOOOOOOOOOO

Parece que en el aro límbico están las emociones..... y tanto más por ecir.

Tema fascinante si los hay....

Nos hacemos psiquiatras? noooo!!! nos hacemos lavado de cerebro con shampoo de disfrute e inteligencia emocional.

MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola Amelchusssssssss

5:54 p. m.  
Blogger xnem said...

amelche; a lo mejor es que los que distribuyen esos conceptos lo hacen mejor que los otros. Hay que ser muy bueno para enseñar matemáticas a los chavales y que les guste, pero se puede hacer con los mismos medios; televisión, multi-media, etc.

Si Noc, lo se. Llevo varios días con este libro, muy interesante y mas que recomendable, la ciencia está avanzando muy rápido y podemos empezar a entender muchas cosas.

7:30 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

¿Sabés lo que pienso? Lo del cerebro y sus misterios es científico y es asombroso.

Pero hay cosas que la ciencia está "descubriendo" pero que las filosofías vienen diciendo hace tiempo!!! Como por ejemplo, que bailar y moverse es bueno para no deprimirse, que comer frutas y verduras también, ahora "los científicos genios" han lanzado la onda "5 a day". Significa comer 5 porciones de fruta y verdura por día...

Vivan todas las formas de conocimiento incluyendo la de la intuición.

11:47 p. m.  
Blogger xnem said...

Si Noc, la intuición es una cosa muy humana, pero se nos olvidó tenerla en cuenta, -seguro que hay una explicación científica porque una de las prioridades del ser humano es vivir y reproducirse y pone todo su empeño en ello-, así los científicos van descubriendo -de otras maneras- lo que ya se sabía desde hace mucho y que se empezaba a dudar; antigua cultura China, India, Mesopotámica, etc.

Hay una vieja máxima que me encanta, creo que es algo así:

"Mantente limpio, mantente vivo".

9:22 a. m.  
Blogger if said...

Lo vi ayer en youtube por recomendación de V.

Por un lado se me heló la sangre por ver a tantos adultos siguiendo a un niño que lo único que hace es repetir y repetir lo que le han "enseñado". Dejarse adoctrinar por adultos ya es malo, pero dejarse adoctrinar por un niño es absurdo.

Por otro lado busqué en youtube un vídeo de Raulito y se mueven igual, los mismos gestos. ¿Casualidad?

6:57 p. m.  
Blogger xnem said...

If no sabía quien era el Raulito este, ya lo vi en San YouYube y realmente cantando esa de "que la detengan" es la misma historia que el niño predicador, no me gusta que la gente se encante con estas cosas, me sigo quedando -como el Profesor- con POCOYO; los niños deben de ser niños el mayor tiempo posible y sin pasarse. Aunque hay que decir que con lo de “tele 5 te la hinco” el renacuajo está muy ocurrente.

1:29 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Yo lo vi el otro dia en la television y se me pusieron los pelos de punta.

5:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home