Naturalmente bello
Para Nem por hacernos jugar
Para la Palmera por equilibrarnos
Para todos por estar.
Ashes and Snow
Ashes and Snow
Gregory Colbert es un fotógrafo canadiense nacido en Toronto en 1960. Comenzó a trabajar en el campo cinematográfico en 1983 con diversos documentales y cortometrajes dedicados a temas sociales. En 1992 expuso, por primera vez, su obra gráfica en el museo Elíseo de Lausana, Suiza, y en la Galería Parco de Tokio, Japón.
En abril de 1992 decidió desaparecer: renunció a su actividad cinematográfica y artística y en lo sucesivo se dedicó por entero, en el más absoluto silencio, a filmar y fotografiar la interacción entre el hombre y los animales (elefantes, cachalotes, manatíes, águilas, halcones, ibis, etc.) en el curso de 27 expediciones en India, Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania, Dominica, Tonga y Azores.
Ha sido el escogido para representar la primera muestra BIAnimale en Venecia con la exposición "Ashes and Snow" (Nieve y cenizas). Se trata de una exposición que junta naturaleza y arte que se organizará cada dos años por la BIAnimale Fundation ubicada en Suiza. La propia estructura de los 14.000 metros de exposición está realizada en gran parte con materiales reutilizados y reciclados.
Las fotografías de Colbert introducen al hombre en un mundo casi irreal de perfecta sintonía entre el humano con los animales con imágenes que transmiten serenidad y silencio intentando que el espectador oiga y vea el mundo de otra manera.
Gregory Colbert en sus obras mustra lo absurdo de una civilización asentada en las tecnologías, que ha olvidado frecuentemente ese nexo sagrado entre hombre y naturaleza; un nexo que refulge en imágenes cargadas de lirismo que son un majestuoso alegato contra la degradación medioambiental.
Según el artista, "al eliminar la diversidad de la naturaleza estamos convirtiendo una orquesta en un tambor y empobreciendo nuestra propia especie para el resto de los tiempos".
10 Comments:
Dulce Malenotaaaaa!!
"convirtiendo una orquesta en un tambor" ayyyyy por favor, no lo hagamos...
No pude ver bien el video va lento pero es exquisitamente relajante, inquietante y quema de belleza fríotibia.
Volví de Santiago de Chile viaje de trabajo, pero me di una vultita por Valparaíso.
Esta mañana estoy emocionada por todo, y quiero decirles que...
LOS QUIERO MUCHOOOOOO
Que haría sin mi no-familia eh???
BESOS ABRAZADORES DEL ESPACIO Y LOS TIEMPOS
Me voy a dormir, que he llegado hace poco de un fin de semana intenso en Valencia. La buena noticia: que el curso próximo (a partir de sept.) trabajaré en Elche.
Mañana, con tranquilidad, leo todo y veo los vídeos. Un abrazo.
Nocti, porfa!!!!!!!!!!!!!!! baja la musica, me electrizo, tu tu tu, porfa piedad!!!!!!!!
Llamame por fono asi nos contagiamos las emociones :)
Palmera descanza, domani nos contas.
Bien por Elche!!!!!!!!
La velas son aterradoras ;)
Gracias Malú, creo que fuiste tu la que me mandaste
http://www.ashesandsnow.org/thankyou.php
Una delícia!
mañana os leo con calma, es tarde y hay que reposar y dejar que el cerebro ponga cada cosa en su carpeta.
male!
sos la sra. Makumoto Flora, la música, el otro día te dije que la iba a sacar y me dijiste que la dejara ufa!! Ya la saqué después vuelvo a poner el Slide sin música.
Jajaja es que estoy cada dia mas loca.
No te diste cuenta, aun.
Linda flor porteña. :)
Gracias, Clara. Me habían dejado un comentario diciendo que no se podían ver los vídeos que puse en mi blog porque la música impedía escuchar los diálogos.
Malena: Si hiciéramos más caso a la naturaleza y los animales, otro gallo nos cantaría...
...noche de insomnio, de luna sin luna...vuelvo a la pantalla...havia apartado ese video para regalar al X en su cumple...pero él me contó que el concierto de "Colbert" ya lo habia tocado Malena...y me desafinó, me quedé con el tambor "tututu" de la Noc que ahora felizmente descansa en silencio...
besos desvelados a todos ...
Ya conocia a este fotografo por haber caido una vez de pura casualidad en su pagina web y me quede maravillada.
me faltan 27 viajes a esos sitios y mucha paciencia.
bello muy bello, su libro es encantador.
Publicar un comentario
<< Home