jueves, octubre 18, 2007

Como la vida misma: Marcial

¿Quién no tiene un cuñao así?

Muchachada Nui, en La 2 de TVE.


9 Comments:

Blogger Nanny Lidia said...

jajajaja muy bueno, lo triste es que en todas las familias hay uno asi...si no es cuñado es un amigo.
Besos

12:05 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

hola Pam! no tengo cuñado pero se reconoce el personaje, muy bueno y divertido!

Ey dejé comments en el videito que puso Xnem (detrás de todo gran hombre hay una gran mujer dicen... Ta.) jiji

4:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

..y si todos tenemos ese plasta en la familia se supone que el cuñado plasta tambien lo tiene... seria genial verlos juntos el cuñao plasta y su cuñao plasta intentando superarse ambos...

Noc tengo cama pa dos (no plastas) en casa !!

10:07 a. m.  
Blogger xnem said...

Noc que te leo.

Pues ahora no, pero he tenido varios cuñados, uno italiano,-y otro aún peor de por aquí- era tal que así pero de la Toscana, es decir Italiano y allí les llamamos Tuttologi. Los tutólogos saben de todo y lo demuestran constantemente y ellos solitos la cagan sin remedio no hay que agregar mucho mas.

11:34 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Ay!!
No tengo cuñado, que personaje de aquellos.
Pero tengo cuñadas que son del mismo palo o parecido. ;)

Abrazos compis para todos.

4:14 p. m.  
Blogger xnem said...

Pam no he visto nunca este programa, no me parece mal, pero hay algo de lo que me gustaría hablar, luego me lo pienso y os lo cuento.

8:51 p. m.  
Blogger amelche said...

XNEM: ¡Qué intriga! Yo tampoco he visto nunca este programa (la verdad es que veo poca tele), pero me he puesto a buscar por you tube y he encontrado un vídeo del mismo programa sobre los cotilleos que me ha hecho mucha gracia.

11:56 p. m.  
Blogger xnem said...

Pam nunca he visto el programa pero por lo que veo en el clip hay algunas cosas que me gustaría comentar.
Veo que seguimos con la tradición hispánica de LA BOINA, del cateto –aunque ahora se pinte un poco mas LISTO- o como me temo MAS LISTO QUE NADIE.
Eso viene de lejos es TVE tenemos gran tradición, cuando la televisión española era UNA GRANDE Y LIBRE, desde la famosa “Crónicas de un pueblo” ha llovido mucho, aquel pueblo franquista era AMABLES, CAMPECHANO y de muy buen rollo, todos incluido el cura y el alcalde. La boina estaba presente –como no. Hasta en el cartero. Aquí he de decir que los de la muchachada han sido muy finos no colocando una boina a Marcial sino esa gorrita chulapo madrileño o señorito andaluz. Si no remontamos mas lejos llegamos a la GRAN BOINA. Paco Martinez Soria y su humor reaccionario y paternal. De “Nobleza baturra” y sus “comonotapartes túu yonomaparto” al “Y losdemipueblo cuando pasan? De “La ciudad no es para mi”.
Seguimos con la BOINA cutre de Fernando Esteso y su “La Ramonaespechugona …”
En fin, que hay unos cuantos, Pajares y hasta la ñoñería de Toni Leblanc con su Cristobalito Gazmoño. Han pasado unos cuantos por nuestros televisores.
En un momento se intento despojar a la BOINA de BOINA y apareció Guikllermo Summers con su “TODO EL MUNDO ES GUENO”. Creo que la representación de la boina sin boina es un factor en alza, se puede criticar el mundo BOINA de muchas maneras en “Camera Café” se hace con humor fino y mala leche” La boina ahora lleva corbatas y camisas chillonas, trajes de campeonato del Corte Británico y autos chachi de color pistacho con el radiocasete a toda hostia con la peor de las músicas imaginables.
Menos mal que cada vez es menor el chiste del tullido. Meterse con el gangoso, el tonto del pueblo, el cojo o el jorobado ya NO es PC (políticamente correcto) pero seguimos con la BOINA.
Y otra cosa que no me gusta, los tacos aparecen desde hace mucho en el diccionario y han de tratarse como tal, pero no me gustan los chistes en las que la palabrota es el origen de la risa, el chiste en si. En Murcia DF tienen una palabra que me gusta mucho y que habría que exportar fuera de su comunidad y es el “porculero” como el cuñao del gag. Bien una cosa es decir “mala leche” y otra mas simpática “mal yogur”. Una cos a es vallase usted a la MIERDA y otra “váyase usted a la piiiiiiii” El chiste es el mismo, la imaginación debe primar a la “popcasoltada”. Ya sabemos que el publico infantil y juvenil es un mercado en alza y que gracias a el se ha nutrido gran parte del cine contemporáneo americano, señoras de grandes siluetas y palabras mal sonantes, chistes toscos y poca clase. Si así vale para que cambiar.
Me gustaría que el humor fuera mas crítico e inteligente, que por favor subieran un poco el listón en esta triste y desastrosa patria. Alejémonos todo lo que podamos del “cuéntame” y un poco mas de Monty Python. El Profesor prepara una nueva tanda de cosas de la tele que puede redondear lo que aquí pretendo exponer.

10:12 p. m.  
Blogger Pam said...

Nem, te has superao con la disertación sobre la boina. Casi podía ver a Martínez Soria tó perdío en mitad de Madrid, al lado de la puerta de Alcalá, si no me equivoco, sin saber lo que es un semáforo...
Es cierto, y otra cosa en la que me he fijado... todos los "tontacos" como dicen ellos, que salen en gags, series,,,suelen ser siempre andaluces, sin hablar de las señoras d ela limpieza, el típico fontanero, etc. Más de un andaluz debe estar ya hasta la punta....Me viene a la mente la Juani de "Médico de Familia", que era para escupirle de ordinaria e histérica. Le tomé manía hasta a la actriz.

8:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home