domingo, mayo 28, 2006

Mac Raven's Generation según Ana.

Como parece que, según Ernesto yo fui una de las "culpables" de este invento, recuerdo el post que publiqué el sábado pasado, por si alguien no quiere ir al enlace a mi blog que ha puesto él en el post anterior:

"No sé si se me han subido ya a la cabeza los licores del Bar de Reaño, el calor, los temas de las oposiciones o los exámenes corregidos en los que he tachado en rojo grandes atentados contra la lengua inglesa, pero venía yo pensando, tras leer el post de Ernesto, que si los Dadaístas hubieran vivido en el siglo XXI en vez de en el XX, no habrían tenido una ciudad como París como referencia, ni tampoco el Grupo de Bloomsbury habría tenido Londres como referencia (a pesar de lo que viajaron por otras partes de Europa), ni la Generación del 27 sería totalmente española. En el s.XXI los bohemios literatos, fotógrafos, cinematógrafos, filósofos, poetas, etc. donde se encuentran es en el ciberespacio. Ese es su punto de encuentro para intercambiar ideas y opiniones con otros "locos" como ellos. Y, me apuesto lo que queráis a que Tristan Tzara, de haber vivido en nuestros días, habría pertenecido a la "Generación del Bar Reaño", también conocida como "McRaven's Generation".
Siempre ha habido un Café o un bar en los que se han tenido tertulias sobre los temas más sublimes o más banales y aquí, materia prima no falta: psicólogos lingüístas como Reaño, la Vanguardia argentina (Madison, Piscuis y Bluefile, filosofando, Noctiluca poetizando y Malena diseñando), Xnem (fotógrafo entendido en música moderna), Robotrix (futura directora de cine), Samcorco (futuro escritor famoso), gente de lo más ecléctico que aporta experiencia en la vida y un poco de aquí y de allá, formando un patchwork vital y también escrito como Nanny Lidia, Mahaya, Pam, Anaví y yo misma... No quiero dejar a nadie fuera, pero de esos es de los que me acuerdo, por el momento. Gracias por esas noches apoteósicas de los viernes en ca Reaño y un abrazo a todos y todas."

Ante todo, aclarar que somos un grupo de gente de varios países que compartimos, aparte de las claves del idioma, como he dicho antes, ciertos intereses por el cine, la literatura, la música, los viajes y los blogs. Nos hemos conocido todos casualmente visitando blogs, aunque algunos luego hemos seguido conociéndonos a través de e-mails, cartas o teléfono y tenemos la intención de conocernos personalmente algún día de estos, cuando las obligaciones diarias de cada uno lo permitan. Los viernes solemos coincidir en el Mc Raven's, el bar que Reaño abre todos los viernes como punto de encuentro, y allí nos tomamos (virtualmente y con mucha imaginación) nuestras copas, nos marcamos nuestros bailes y charlamos. Algunas veces, incluso acabamos desayunando allí o vamos al bar varios días seguidos aunque no sea viernes. Así que, viernes tras viernes, hemos desarrollado una profunda amistad más allá de las fronteras y allende los mares. Por ello debemos agradecer a Reaño que nos abriera el Mc Raven's a todos y haya hecho posible la "Mc Raven's Generation", que ya está aquí para dar caña.
A ver qué sale de esto y no olvidéis que hoy hay bar como siempre en el blog de Reaño y escribiremos entre todos un manifiesto fundacional de esta asociación.

22 Comments:

Blogger Reaño said...

Ana: ¡eres un sol!

El Bar está abierto ya...

1:46 p. m.  
Blogger amelche said...

Y tú sol y medio. Bueno, me tomo algo, pero poco, que tengo que irme a comer.

1:53 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Anda coñe y yo sin enterarme

3:16 p. m.  
Blogger amelche said...

¿No te ha llegado la invitación de Ernesto? Le mando tu e-mail para ver si él (que es el administrador) te la puede mandar.

3:21 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

:-)
Vale, el pobre no puede estar a todo

3:23 p. m.  
Blogger amelche said...

Ya le he mandado tu e-mail para que te mande la invitación, es que no sé si él lo tenía.

3:25 p. m.  
Blogger Noa- said...

Llegó a mis oídos lo de vuestro ya archifamoso bar por Xnem... de verdad que me parece increible... y que luego digan que la juventud necesita de drogas para divertirse...

Bueno, algunos igual ya por edad no entrais (yo misma) en lo de juventud, si el término lo marcan los adolescentes. Y por otro lado... quien dice que esto no es una droga...

Me parece genial vuestra idea.

Saludos

3:37 p. m.  
Blogger amelche said...

Para los adolescentes, los que pasamos de los 30 ya somos unos abuelos, pero bueno... Y sí: los blogs son una droga. Dura además. :-)

3:45 p. m.  
Blogger Marga said...

Pues viva las drogas, duras y escritas!!

4:20 p. m.  
Blogger Reaño said...

Mahaya: ya está tu invitación, con el sonrojo debido... como verás, ya estabas en los links...

4:28 p. m.  
Blogger Reaño said...

Y Noa: te envié una invitación también, espero y la recibieses...

4:30 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

ya esta aceptada la invitacion.

Besos peña que me las pirooooo

7:05 p. m.  
Blogger El Piscuis said...

Ana, no lo podrías haber definido mejor!!!

Uno siente que está haciendo historia al leerte y en cierta forma no deja de ser verdad, estamos "escribiendo" nuestra propia historia, y si "San Google" lo quiere quizás nos lean nuestros nietos, jajaj, será?

7:55 p. m.  
Blogger amelche said...

Esperemo que nuestros nietos aún nos lean, Piscuis, aunque para entonces, los blogs será algo ya tan atrasado... Entonces tendrán una superinternet con blogs con videoconferencias y a saber qué... :-)

8:14 p. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

Esta nanny es la perdicion de la familia , mis nietos ya saben de mi adiccion bloguera.

Gracias por incluirme en la casona.

12:02 a. m.  
Blogger Noa- said...

Si, la he leído Reaño, pero no era para que llegará hasta aquí y pudiera leeros?

Tendrás que disculparme, soy muy novata aún en todo esto, y entre bares y generaciones me hago un poco de lío.

Saludos

12:06 a. m.  
Blogger xnem said...

hijole esto esta muy bien. saludo patrullero

12:51 a. m.  
Blogger amelche said...

Noa: si pinchas en la dirección de la invitación, te agregará este blog al tuyo y podrás publicar también aquí.

1:24 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Apenas comienzo a sumergirme y picotear entre blogs, y descubro cosas como esta. Que sigan durmiendo los nietos: la palabra es peligrosa, y vosotros más. Saludos y parabienes de inminente adicto...

11:29 a. m.  
Blogger amelche said...

Cronopios, pues tú no has venido al bar los viernes... Mentes sueltas ha ido y ha salido corriendo del susto... :-D

1:46 p. m.  
Blogger Pam said...

Maravillosa,Ana,como siempre. Eres un dulce!!
Voy a ver si dejo ya mi frase del manifiesto (que aún no está acabado, que FALTO YO!!!!!!). Grrrrr.

3:11 p. m.  
Blogger amelche said...

Pues a ver si luego Ernesto recopila todo y lo publica aquí.

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home