miércoles, mayo 31, 2006

Sueños y Locura. Cuento Nº1.

A Whisper

Estáis tú y la jefa solas en el despacho. Os lleváis mal. Muy mal. Ella bebe agua directamente de la botella de plástico y se empieza a ahogar. Te mira con los ojos desorbitados pidiéndote ayuda.
- Tranquila, respira poco a poco- le dices.
- Ah... ah…-es lo único que consigue decirte ella.

Por la cabeza te pasan tantas cosas a la vez, que lo primero que haces es sacar un papel en blanco de la impresora y se lo haces firmar con la siguiente declaración de exculpación por si le pasase algo a tu jefa.
"Yo, Fulanita de Tal, jefa del departamento de compras, reconozco que mi empleada Sonia García Rodríguez, con número de Documento Nacional de Identidad: 38454548-N, no ha tenido nada que ver en mi muerte. He sido yo misma, Fulanita de Tal, que al intentar beber agua a morro de la botella me he atragantado y he muerto asfixiada por un mal trago de agua. Y para que así conste en acta dejo mi firma y consentimiento.
Firmado a 31 de mayo de 2006".

Le obligas a que firme la carta, escrita rápido, con bolígrafo azul y con no demasiada buena letra. Ella no puede firmar. Notas que le quedan dos minutos de vida como mucho. Mueve los ojos al mismo ritmo que los brazos, se arrodilla y te suplica con la mirada angustiada que hagas algo. El papel lo dejas encima de la mesa de trabajo. Ella agoniza estirada en el parquet del despacho.
Cuando llames a la ambulancia, le habrás tocado la cara, le habrás echo el boca a boca, le habrás desabrochado la camisa de Chanel que le sienta tan mal y todos te verán como a la nueva heroína de la empresa. Además, si se salva te estará eternamente agradecida, subirás en la empresa hasta los puestos más altos de dirección, serás su mano derecha y tu sueldo se llenará de ceros a final de mes.

Mientras tienes todas estas elucubraciones en la cabeza, ella sigue agonizando en el suelo del despacho. Respira como un pez sacado fuera del agua. Eso te hace recordar aquel pez naranja que tuviste de niña y cómo se murió, agonizando, en la pica de la cocina de mamá. Con los ojos desorbitados y la boca abriéndose cada vez más despacio.
Lloras al recordarlo y le acaricias el pelo a la jefa. Esta azul, casi morada. "Ese no era el título de una película reciente de cine que quería ir a ver", te lo preguntas justo en el momento exacto en que tu jefa fallece.

Decides no ponerte nerviosa. Coges las llaves del despacho, te pones la chaqueta blanca y te vas al bar de la esquina a tomarte un cortado.
- Ahora vuelvo- le dices a la difunta, intentando que todo sea lo más normal y rutinario posible. No tocas nada para que parezca que se murió cuando tú ya no estabas allí.
La jefa tiene los mismos ojos de hiena asquerosa con lo que te miraba antes de morir y tú sigues acordándote de tu pobre pez naranja.

12 Comments:

Blogger amelche said...

Yo también he pensado que era de Samcorco antes de leerlo, ¡ja,ja! ¡Qué bestia eres!

4:56 p. m.  
Blogger Pam said...

Surrealista a más no poder!! Llevaba tu sello desde la primera línea. Más de uno y una habrá soñado alguna vez algo así. jojojojojojo

7:45 p. m.  
Blogger Reaño said...

Camarada Soñador: este influjo tanático me ha llenado de ínfulas para justificar la botella de vino que voy a beberme en su honor: por su estilo!

Un abrazo!

8:40 p. m.  
Blogger amelche said...

REAÑO: Procura no atragantarte, que este no te salva...

9:03 p. m.  
Blogger Reaño said...

Eso Ana, beberé le vino despacio, despacito...

10:57 p. m.  
Blogger if said...

Me ha encantado, como todos tus sueños locos.
Creo que algo así he soñado yo alguna vez que le pasaba a mi jefa ¬¬

12:37 a. m.  
Blogger if said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:37 a. m.  
Blogger xnem said...

Mira yo no he pensado en Sam Auster de Granollers -Felicidades por el Premio caballero- yo he pensado en If y su jefa.
Y es azulOscuroCasiNedgro -no "azul casi morada"- y es un traje tipo vendedor de enciclopédias a puerta fría. A "puerta fría" que bonita visión, como la del pez de ojos grandes abriendo cada vez mas lentamente la boca. Guau!

3:38 p. m.  
Blogger xnem said...

Juas! If si estás ahí!, Lo que yo diga; "telepatía espontánea" en el mundo blog.

3:40 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

:D Pobre jefa...
Pero..¿quien no ha pensado en estrangular alguna vez a su jefe?

10:53 a. m.  
Blogger amelche said...

Hoy una alumna estaba bebiendo agua en clase y se ha atragantado y... me he acordado de esta historia...

1:02 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Tarde.... pero seguro... Muy bueno !!! Muy muy bueno.

Pez naranja bonito....

Gracias

4:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home