lunes, mayo 29, 2006

McRaven Generation una grande No-Familia

Señores ustedes ya saben como está el mundo, somos capaces de conocer el clima que hace hoy en una pequeña ciudad al otro lado del océano e ignorar el motivo de las obras de nuestra propia acera. Somos capaces de saludar diariamente a alguien a seiscientos u ochocientos kilómetros de casa y el vecino de la puerta de al lado sigue negándonos los buenos días en la escalera.
La tecnología va siempre un poco por delante de las personas, la posibilidad de crear algo, está antes que la propia necesidad, las condiciones favorables tiene que esperar en ocasiones, pero cuando se comprende el valor intrínseco de lo creado, la experiencia lleva al invento, mucho mas allá de lo pensado por los propios creadores. La red inventada como solución comunicativa en caso de guerra, ha transformado nuestras vidas y la comunicación entre las personas hasta puntos insospechados, así es capaz de surgir un grupúsculo como la McRaven Generation, sin ánimo de NADA, pero con muchísimas posibilidades, la mayoría impensadas por los propios creadores, el desenlace el tiempo lo mostrará, las ganas existen, el “como” también, el “para que” ya lo veremos. De momento la red está transformando los pilares clásicos de la familia como célula organizativa y comunicativa. Así surge la No-Familia. Y para dar la bienvenida a todos a esta gran No-Familia, nada como la música que tampoco sabe de fronteras, y que conste que el No no es negativo, simplemente es otra cosa, algo diferente.

Sepan que soy un gran fan de la música funky y nadie como Sly y su familia de piedras para inaugurar mis intervenciones en la Generation.
Con ustedes Sylvester Stewart, alias Sly Stone la gran esperanza de la integración racial a finales de los 60´s y principios de los 70´s, grupo formado por músicos blancos y negros, femeninos y masculinos; funk, soul, o rock innovador en el difícil arte de hacer bailar y concienciar al mismo tiempo, de la mano de su grupo Sly and The Family Stone;
It´s a family affair”.


Powered by Castpost

La foto es antigua, tomada con una cámara de plástico –incluida la lente- y además rota –se colaba la luz-. Es la playa de la Tejita en el sur de Tenerife. Islas Canarias, es el espíritu de la McGeneration; un niño en plena naturaleza jugando en libertad.

14 Comments:

Blogger amelche said...

Muy buen post, aunque no sé qué le pasa a la canción, que no arranca. La tecnología también falla a veces... :-)

10:07 p. m.  
Blogger Pam said...

Xnem: una manera muy bonita de empezar tu colaboración en la Generation. Hijo, qué bien escribes y qué ocurrente lo de los vecinos de la escalera, qué gran y patética verdad!

10:10 p. m.  
Blogger Marga said...

Pues eso! yo tampoco pude poner música a tus palabras pero casi todas me parecieron tan coherentes que ni falta hizo! yo tarareaba mientras...

Jugamos? juguemos pues!!!

10:16 p. m.  
Blogger Reaño said...

Fiera: te ha quedado genial... concuerdo con todo lo que dices... y, como No-familia, nos acercamos más al lazo verdadero, de la amistad, la sinceridad y la libertad...
Un gran abrazo!

10:38 p. m.  
Blogger xnem said...

Tienes ustedes razón no escucho nada, y es una pena porque el tema de Sly es de los de; TEMAZO! seguro que ya lo conocen o aparecerá en breve en algún anuncio. Si no sale mañana lo intento de nuevo no le falte algo al htlm, aunque estos días castpost ha puesto a prueba mi paciencia, cada vez que tengo que bajar algo no me hace caso a la contraseña y ya he montado cuatro cuentas diferentes una por día y canción.

11:27 p. m.  
Blogger xnem said...

Siempre pensé que la familia "te cae" y los amigos "te los buscas", aunque ya saben ustedes que "Alá los cría y ellos se arrejuntan". Quien sabe como se pone una foto con mi "item"? Todo el mundo tiene foto menos yo, a lo mejor me decido a buscarme un "alias", por cierto "eso" como se llama? Seguro tiene nombre inglés.
htaaqlsp uf! esta es difícil

11:30 p. m.  
Blogger amelche said...

¿Un alias? A.K.A. (Also Known As) ("también conocido como" + apodo o "nickname"). Lo de la foto del perfir, a mí me costó horrores: primero minimicé una foto recortando y recortando porque tiene que tener un tamaño determinado. Después no me dejaba subirla desde mi ordenador, así que la publiqué en el blog y, después, con la URL de la entrada, me fui al perfil de usuario, la coloqué y ahí está. Si a alguien se le ocurre algo más rápido y fácil (lo más probable, yo soy un poco patosa para esto de internet) que te cuente el secreto.

11:45 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nem, nunca me gustó el NO ante una palabra, no-espacios, no-sol, no-arte, no-sé, es la primera vez (con tu relato) que siento desde el alma, que quiero pertenecer a una no-familia, seguro nos va a dar placeres, broncas, estímulos y mil cosas más, porque así es la vida una melange de sentimientos y sensaciones.

12:48 a. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

Muy bueno como lo pusiste , lastima la musica pero la debes, me alegro que ya estes de vuelta,
beso

12:49 a. m.  
Blogger Unknown said...

Gente
Ustedes son maravillosos. Me ha gustado mucho tu texto Xnem, está impregnado de cálidad y humana solidaridad. Yo no llevo mucho tiempo por aquí y les confieso que cada vez que vengo me siento bienvenida.

Besos frutosos,

2:20 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Pues a mi me ha gustado la NO familia...

10:26 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

XNEM!!!! brillantes tus palabras, impecables. De acuerdo en todo... de hecho me he propuesto hace tiempo de a poco saludar a los porteros de la cuadra (los encargados de los edificios que se paran en la puerta y miran pasar la gente). Aunque algunos miren un poco libidinosamente... no puedo pensar que paso por delante de ellos todos los dias de la vida y no les diga "hola". Asi que ya ves... ya empece.

Gracias por encontrar las palabras justas para las ideas y por la No-Familia !!! viva la la No-Familia !!!

besos

5:34 p. m.  
Blogger Ana Victoria said...

Me encanto tu post y pienso que suerte que los he conocido en este momento de mi vida y en como me hubiera gustado conocerlos antes, cuando necesitaba de afectos, de compañia, cuando me sentia sola, cuando la distancia me mataba y la soledad me inundaba!!!
Un saludo y estoy muy feliz de contar con todos!

2:20 a. m.  
Blogger amelche said...

Ya estás en casa con la No-familia, Anaví. Ya estamos aquí. ;-)

9:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home