miércoles, julio 26, 2006

Mientras llegan las fotos de infancia... intermedio musical.

Sopapa (La Chicana) - Tango



Hay una corriente de renovacion en el tango...nuevos grupos y estilos. A mi me gusta mucho este, La Chicana, porque la chica canta re bien y con una voz muy particular, y tienen letras propias que conservan el espiritu del tango aunque hablen del presente, del Buenos Aires de hoy, de la vida de todos...

Gotan Project - Milonga de mi Amore



Tango electronico... y esta de moda. En Buenos Aires se llaman "milongas" *** a los lugares donde uno va a bailar tango. Antes eran solo para gente "grande" (?). Lugares muy tradicionales y llenos de mitos y protocolos... al que no sabia bailar lo iban empujando de la pista... porque molestaba...

Pero ahora hay "milongas" nuevas, donde primero va la clase, digamos de 21 a 23, y luego el baile en si. Entonces los que estan aprendiendo, de todas las edades, pueden quedarse a bailar sin verguenza, con sus companeros de aprendizaje o con quien los acepte !! Y ya no se ven solo vestidos negros y tacones rojos... se ve mucho jean y zapatillas, y el tango es lindo igual.

*** Aclaracion: "milonga" tambien es un ritmo parecido al "tango" pero mas rapidito y alegre.

13 Comments:

Blogger Pam said...

Noctiii!! me encantó Gotan Project! me parece una idea genial fusionar el electro con el tango. La mezcla es interesante. Saludos!!!

11:46 p. m.  
Blogger Reaño said...

¿Bailas?

3:09 a. m.  
Blogger Marga said...

Escuché hace un tiempo a Bajo fondo Tango Club y pedí que me bajaran todo lo que encontraran de ellos, me encantan!! me gusta esa mezcla electrónica...

Me enseñarás a bailarlo, Nocti? prometo seguir las directrices si eres tú quien lo hace!!! jajaja

Besosssss tangueros dubidá!

Te veo en el agua: tvgxqa

10:18 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

PAM, que bueno que te guste !! Si queda re interesante la mezcla

ERNEST, Claro ! bailemos. Te queda esta noche para tomar una clasecita antes del bar :)

MARGAAAA!!, porsupu, te enseño y bailamos haciendo dibujos con la punta del dedo gordo del pie, en el piso... asi se hace !!...

Mas besos tangueros y electronicos brrrrrrr

húsares guerreros o musgo rojo: hussg

2:59 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nocti, me encantan tus dos ultimos post, ese airecito mistongo te queda bien.

Maître danser tango le nez avec nez.

Pam esa es la idea por eso se llama Tango Fusion es una melange de sonidos deleitantes.

Para aprender a bailarlo esta bueno en jeans y chatas, pero para danzarlo ayyyyy para danzarlo hay que vestirse de milonga, es un ritual, un caminar por los sentidos, es tener a tu compañero a un micrometro..

El lugar donde me gusta ir a bailar, es un escondite que hay en Barracas, lejos del mundanal ruido.

Que siga Libertango por el Mc. Raven`s


Besos cadenciosos ;)de mas.

4:05 p. m.  
Blogger Marga said...

Yo quiero bailar y bailar... sólo con ritmo en la sangre, eh?

Una incógnita untada: unntdx

4:46 p. m.  
Blogger Reaño said...

Clara: empiezo a practicar, empiezo...

Malena: no será, ese sitio que dices, el de:
"una calle en Barracas al Sur
una noche de verano
cuando el cielo es más azul
y más dulzó el canto del barco italiano"

5:54 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Marga desde ahora no te llamas mas Marga, sino Margot, que tal?

Y los viernes nos vamos a bailar, bailar... no paremos de bailar!!

Lean esta letra de A mi Morocha

Música: Carlos Gardel / José Razzano
Letra: Alberto Vaccarezza


Por la morocha gentil de negros pelos trenzaos,
la de labios coloraos, como pimpollo de abril,
la que ha sido en el sentir, envidia de los colores,
la que ha nacido entre flores y se ha arrullao con la luna,
criolla dormida en la cuna del alma de mis amores.

Yo te vi en los juncales y al mirar que tus ojazos,
lanzaban vivos chispazos como rayos infernales,
me dejaste las señales de no sé qué maravilla,
pues en la cercana orilla, al verte cruzar, ¡paloma!
florecieron en la loma, hasta el cardo y la gramilla...

Pero qué duro es mi hablar, me diste a tomar morena,
que no adivino la pena que el pecho me halla sin mal,
y es el recuerdo sagrao de tus ojazos, mis soles,
que me han sacao a tirones, esta pasión que me embruja,
decime ¿quién te hizo bruja pa’ envenenar corazones?...


Hermano sol, si en Barracas el cielo es mas azul y en alguna que otra esquina conjuran los angeles.

Sigo laburando, estoy sin dormir y con ganas de volar los lapices por los aires, asiiiiiiiii!!

A los demas MacRaven's beijos.

7:20 p. m.  
Blogger xnem said...

Saludos Noc! Estos días están actuando por Barcelona Bajo Fondo Tango Club y Gotam Project. No se porque me da que hay alguna conexión entre ellos, -grupo paralelo de algunos de los miembros-, ya lo averiguaré. Por cierto no se si conocen al cantautor argentino -ya casi catalán- Sergio Makaroff, a mi me encanta, su hermano es uno de los componentes de Gotan Project que hacen ese tango-mix desde París.
Venga! y Viva La Revancha del Tango!

Mi corasón! mi corasón! Mi corasón!

9:27 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Excelente post Nocti, sencillamente excelente.

Efectivamente el clip es de Gotan Project, agrupación franco-argentina y el tema se llama en realidad Santa María (del buen ayre) es el 5° tack de su Cd "La Revancha del Tango" 2003, como ya lo decía Xnem.

Este track se incluyó en la película Shall we dance?, interpretada por Jlo, Richar Gere y Susana Sarandon, 2004.

Que a su vez es otro refrito de la película japonesa dirigida por Masayuki Suo en 1996, titulada Shall we dansu?.

La secuencia donde Jlo y Gere bailan este tema, es sencillamente para ponerse de pie y apludir. Vale la pena "soplarse" toda la peli, con tal de ver esta secuencia, o quitarla después de verla, dá igual.

Sobre BFTC, cabe destacar que Adriana Varela, colabora muy de cerca con la agrupación, y podemos apreciar su inconfundible voz en varios temas, como es el caso de Perfume, un tema muy conocido.

Otro exponente del Tango electrónico, o Tango fusión o Neu Tango, es DEBAYRES. En mi milonguita ya los he tenido amenizando la visita más de una vez. A mí me encantan y Sawa Kobayashi canta en inglés, francés, japonés y en castellano; Osi Tijerina, es un maestro en los acordes y las melodías.

Finalmente comento sobre Tango Fusion Club (electronic tango beats)éste concepto es más electrónico que los tres anteriores y por lo tanto menos bailable al estílo clásico, pero para una noche de "antro" e intertar unos pasitos tangueros está muy bien.

Saludossssss

owsxjehj... el sexo me dá risa je je

1:22 a. m.  
Blogger amelche said...

Yo me apunto a lo de los jeans y zapatillas, no me gustan los vestidos y con los tacones me puedo matar, no sé andar con ellos, mucho menos bailar y aguantar el equilibrio a la vez.

1:09 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

MARGOT, MALENA,

A bailar con la sangre a temperatura ambiente !! Margot es un nombre MUY TANGUERO !

ERNESTO,

A ver si es cierto... lo de las clases...

XNEM Y JOSE,

Pues ahora son 2 !! los hiperexpertos en detalles, versiones, anios de realizacion de peliculas, canciones, actuaciones... Bienvenidos sean los datos !!

Y Jose vos vas a una milonga donde??

BESOS MILONGUEROS CON UN PASITO MUY LINDO, "EL SANGUCHITO" jjjjjjj

rjdpcd: rojo de picardia !!!

5:26 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Si Nocti, pero déjame comentarte que a mi blog, le llamo así, de cariño, viste? "mi milonga, mi milonguita", etc. Pero acá en Guadalajara hay al menos dos lugares que cada viernes se convierten en milonguitas.

Uno es al aire libre en una plaza muy pintoresca, frente al Ex-Convento del Carmen; el Jardín del Carmen. Por el centro de la Cd. Es un pequeño resto tipo europeo con mesas y sombrillas sobre la pequeña plaza. Y varios amigos del ambiente tanguero nos reunimos ahí para compartir y bailar toda la noche. Mucha gente viene al resto sólo para vernos bailar.

Otro lugar, es la Hacienda Patagonia, en resto muy en forma, tipo argentino,( carnes, pasta, y empanadas) donde otro grupo nos reunimos también para bailar y convivir, este grupo es una poco más selecto o más cerrado, pero es igual de bueno el ambiente.

Por lo general cada viernes me voy de milonga, de un lugar, me paso al otro.. je je que garúfa, verdad ?

6:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home