domingo, julio 23, 2006

Malena, adentro




Es mi espacio así de simple (no el Museo de Orsay)
digno de cualquier mujer maleta,
en Flores_Buenos Aires
el lugar donde me muevo,
me siento protegida (cuando el afuera es adverso)
La cocina sumergida en especias, té , libros de recetas thai ,
todo muy poco comestible.
La foto de mi abuelo fatal y anarquista,
la vajilla de la bisabuela mujer
un siglo adelantada.
La manta de papá con la que me tapo para dormirme a deshoras
en el sillón con música sonando,
Acá están mis sonidos , mis fantasmas , mis libros.
El único punto en el mundo donde ando descalza,
sin miedo a lastimarme.
Les muestro unas imágenes que saqué hace dos semanas.
Pd: esto viene por qué sé que somos el lugar que habitamos (por lo tanto soy Kaos total)

29 Comments:

Blogger Reaño said...

Hey Malena, hermana! Me gusta tu espacio!
La foto del abuelito anarquista es del que me has hecho heredar la boina? =)
Besos

5:49 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

¡Que lugar tan bonito!
Me encantan todas esas jaulas... pero yo las llenaria de canarios que me despertaran en cuanto amaneciera cantando...

11:02 a. m.  
Blogger Marga said...

Me encanta!! el caos, mi casa es minimalista salvo por los libros y papeles jeje, y ese color que rompe tus paredes... guauuuu!

También pienso que mi casa es el único sitio donde puedo andar descalza sin sentir dolor. ajá somos el lugar que habitamos, nuestro refugio, la cueva de nuestros ancestros...

Ey, y si iniciamos un nuevo post temático? los rinconces de los de la Generación...

11:22 a. m.  
Blogger Pam said...

No es cierto, Malena, que seas caos. Tu espacio vital está bastante ordenado. Pero, una observación: está muy lleno de cosas!!! Muchos objetos en no excesivo espacio. Significado: tienes la cabeza repleta de cosas. Eso es bueno. Saludos!!!!

1:12 p. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

me encanta tu kaos pebeta, te imaginaba asi, te re quiero.
besos
P.D me sonrio mientras miro tus fotos.

4:49 p. m.  
Blogger xnem said...

malena, esta misma mañana estaba pensando poner unas fotos de mi casa, y he pensado "no te pases" que pareces una "star"!". Y luego veo tu espació, aghh! lo dicho mi arrocito y te digo. Es que me encantan los autorretratos que querés que os diga!
marga, dicho lo dicho me apunto a esa nueva serie,"Rincones de la Generation" puede estar muy bien. De aquí a alguna revista de "CASA Y HOGAR".

4:50 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Son todos mas lindos que las fresas patagonicas!!!

Reañin, hermano querido. La boina del gran anarka esta aca. A que la revoleo hasta LIma. :)

Eoooooooo Nem , que esta es una parte, seguire con las otras, mujer maleta es asi..:) Star!! loka de atar. = que vos somos 6.

Nanny sonrie, jajaja soy asi vivo entre objetos. Hasta tengo una ramita de azalea de mi madre que la corte cuando murio, o una piedrita que encontre en algun riacho de Cordoba. Son cosas de mi vida.

Almendra me encantan las casas minimalistas para los demas, yo creo que colapsaria. :)

Pam es asi, muchos objetos a veces tengo miedo que se vengan en contra, pero no es asi ellos hablan tantas veces. Sabes que en mi balcon tengo un comedero para los pajaros que vienen, comen y se van ..en plena city. :)

Nunca pense en desnudarme asi, en un blog, pero esta es mi no-familia, mis hermanos del alma, los verdaderos.
Estan todos esperados a comer Tai, que asi sea.

5:09 p. m.  
Blogger xnem said...

"f r e s a s pa ta gó n i cas!" lo apunto tras el "conejo buceador".

Lo se somos 6 y te digo en un primer vistazo.
-Tengo mi casa llena de velas, no tan lindas como las tuyas pero las utilizo mucho.
-Una colección de botellas vacías, bueno dos, una en el balcón las de vino y las de cava que irán a reciclar y las "bonitas" de tequila, hierbas Ibicencas, Gin de Menorca,Grappa italiana, esas que me gustaron y ahí están.
-Música. Bueno en mi casa los cds, los discos y los cassettes los cuentos a metros, a veces a palmos; por ejemplo Tom Waits; palmo y medio. Billie Holliday; dos palmos, Elvis Costello; un palmo, jazz; ocho palmos y medio, y así.
-Todas las paredes de mi casa son blancas aunque pensaba dar un toque de color en el interior de las estanterías de obra.
-Me encantan los plátanos, poca fruta como, casi exclusivamente plátanos de Canarias, con motitas marrones por supuesto.
La mayor similitud es que todo parece estar a la vista, nada de armarios que cierran las cosas.
Luego sigo con las diferencias.
Voy por agua que me quedé "empegao" al teclado.

5:30 p. m.  
Blogger Marga said...

Me encantó eso de las fresas patagónicas, yo quiero ser una!!! jajajaja.

Si te sirve de consuelo, malenilla, yo soy poco de "contarme", debe ser este sitio que nos transforma... jeje

Besosssssssss labios de fresa, que cantaban por ahi...

7:03 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nem..apunta..apunta. ;) Todo a la vista, las alacenas sin puertas, todo para agarrar sin demasiado esfuerzo.
Hummmm me diste ganas de platanos de canarias, son lo mejores del mundo! Las velas son las que encuentro por ahi, en verdad todo lo encuentro por ahi. :) Botellas vacias, son las que herede de mi madre y otras que fui comprando recorriendo. Y de la musica no hablemos invande mi vida. Asi de simple.



Coshita vos sos la mas maravillosa fresa patagonica ademas sos mi complemento ;)dada.

DONDE ESTA AMELCHUS, FUE A LO DE ANAVI?

gdique que dije?

9:52 p. m.  
Blogger amelche said...

Estoy aquí, Malena. Me voy la semana que viene a ver a Anaví. Pero estoy con pocas ganas de hablar.
Pdata: Me gusta tu casa.

10:56 p. m.  
Blogger amelche said...

No me gusta andar descalza, sólo en la playa. No me gustan esas casas en las que te hacen quitarte los zapatos al entrar para estar más cómoda, yo me siento incómoda. Nunca llevo zapatillas de estar por casa, les tengo manía. Me gusta andar con deportivos, me siento más cómoda. Y, en verano, chanclas de la playa para estar por casa.

11:00 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Amelche, que paso? que tenes?
Andamos igual. Estoy triste por que el Tanguerito dejo su blog.

Que se yo.

Porfa conta, viste lo que sufrimos con Mahaya, que no pase de nuevo, por que cierro todo.

:****


unmwatk, que pasa, no entiendo.

11:13 p. m.  
Blogger amelche said...

¿Qué le pasa al Tanguero? No voy a cerrar el blog, pero necesito tiempo para arreglar asuntos personales, cerrar heridas, cerrar amistades que se llevan parte de mi vida...

11:49 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Lo entiendo...eso lo entiendo.

Es dificil cerrar ciertas cosas, pero es necesario.

No se que le paso, le dio la locura, asi como a todos.

Ya se le pasara y tangueara de nuevo por ahi.

Que comiences bien la semana. :)

12:36 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:46 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Kaos ??? que kaos?? yo veo todo super ordenadito !! Me encantan los colores y los objetos. Yo tambien junto velas, libros, cosas de los viajes...

Pero se ve como una casa de las revistas de disenio !!! Mucho color y mucho amor.

Gracias por mostrarme tu casa epa!!

Besos malenilla

xeqwhke (que y que y que pregunta?)

5:14 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

MALE

Ah!! y me encanta tambien andar descalza en mi casa !!! cuando llego enseguida me saco las botas medias o lo que sea !!

Me gusta tener todo a mano !! Y nanny dice que tieens mucho en poco espacio... deberia ver mis 26 m/2 llenos de cositas !! ya los mostrare....

AMELCHUS, te entiendo y te acompanio de corazon! Cuando quieras me escribes ok?

MARGA,

Minimalista fue mi casa cuando recien me mude... tarde en elegir que queria poner. Pero luego se fue llenando. Las cosas tienen vida, me gustan, son parte de mi.

besosssssssssssssss

ihjezmch

5:21 p. m.  
Blogger amelche said...

Gracias Clara y Malena. Vengo de ver en el festival de cortos un corto argentino y me acordé de vosotras.

12:44 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nocti somos no-hermanas, no hay duda!

Amel que corto viste, en verdad los directores argentinos son de maravilla!! Avanti con el animo.
Te queremos palmera!! te queremos!!

gfgktp un gato en la oscuridad.

1:45 a. m.  
Blogger amelche said...

"Vecinos", de Marcelo Mosenson. El resumen del corto dice así: "En Buenos Aires una mujer hace lo imposible por retener en su departamento a su joven vecino, después de que este tocara la puerta para usar el teléfono. Este inesperado encuentro permite un logro, el abandono de la soledad y la posibilidad de desnudarse ante el otro, acto definitorio de la comunicación."

1:57 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Jo que tematica!! la soledad en la ciudad esa mujer que no se atrevio, sin darse cuenta que la vida transcurre, esa mujer que vivio conservandose para el. De repente, su unica....................................
Jajaja Amelchis salgo para el laburo. Que tema que tema!!!! ponete mejor que anoche encendi unas velas, jo parezco bruja.

Besos canelosos

kulpfx - culpable quien?

1:27 p. m.  
Blogger amelche said...

¿Encendiste velas por mí? Será por eso que hoy estoy más animada. :*************** Muá, muá, muá. Déjalas encendidas (bueno, apágalas cuando salgas, no sea que se te queme la casa) que mañana me toca ir a Valencia. El jueves por la mañana tengo una adjudicación de plazas para ver dónde trabajo el curso que viene, pero primero van los que aprobaron las oposiciones, hay 341 plazas y yo estoy la 486, así que, lo más seguro es que no me toque nada y tenga que esperar a septiembre a ver dónde me mandan. Pero por si acaso... Hay algunas plazas que son a media jornada y esas las puedes rechazar sin que te quiten de la lista (si rechazas una de las otras plazas, te quedas sin trabajo para siempre) así que puede que alguna de esas de media jornada me llegue, hay dos en Elche. Y, aunque sea media jornada y gane menos dinero, prefiero cogerla y asegurarme de que el curso próximo voy a estar en Elche. Además, así tendré tiempo para volver a estudiar todo otra vez para los próximos exámenes, porque no trabajaré tanto.

2:54 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

El sistema por lo que veo es igual en todos lados. Demasiada gente para pocos puestos. Me pregunto mil veces donde estan todos esos titulares a los que nunca se le ve el pelo. Aca en la Universidad tenes Catedras donde no aparece.

Me parece brutal que sea en Elche asi no tenes que ir de aca para alla y ese tiempo lo podes invertir en otras cosas.

Toda la suerte palmera!! Cuando me voy de casa apago las velas (a veces) Besos.

6:52 p. m.  
Blogger amelche said...

Veremos qué pasa el jueves... Aquí en la universidad pasa lo mismo a veces, recuerdo una profesora que vino dos veces o tres y el becario fue el que nos dio clase todo el trimestre. Pero en los institutos es diferente. Apágalas, que no se te queme la casa.

7:33 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

AMELCHIS,

magnifico tema el de ese corto !!!! guauuuuuuu es el tema de mi vida, una parte de lo que busco resumido asi "... el abandono de la soledad y la posibilidad de desnudarse ante el otro, acto definitorio de la comunicación."

Una parte, porque la soledad productiva tambien es buena y necesaria y tambien hay que construirla.

BESOS minimales animales y abismales

oawyg (me quejo uuuaaayyyyy)

9:02 p. m.  
Blogger amelche said...

La verdad es que la mujer (unos años mayor que el vecino) no se desnudaba literalmente, aunque sí desnudaba el alma contándole cosas e intentaba retenerle por todos los medios (haciendo café, desenchufando el teléfono para que se pensara que no funcionara y no pudiera usarlo, etc.)

9:56 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Chicas eso es estar francamente desnudo, con trapos sin piel. Pocas veces nos sacamos el envoltorio para estar con alguien.

Amelchus lo asusto al vecino, creo que la mejor manera de que alguien permanezca a nuestro lado es dejarle las alas puestas.

A mi me hacen lo que al tio, salgo disparada !! con el ahogo que suele darme ciertas situaciones.

Amel el jueves es tuyo, sentilo desde adentro, ES TUYO.

jjxbmcat que es?

1:01 a. m.  
Blogger amelche said...

La verdad es que al tío se le veía agobiado y no sabía cómo irse de allí, ¡ja,ja! Se había peleado con su novia embarazada y lo había dejado en la calle descalzo, sin camisa, en jeans y sin dinero. Y no le abría la puerta, por eso fue a pedir ayuda a la vecina.
Bueno, esta tarde me voy y mañana a estas horas estaré ya en la adjudicación.

8:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home