martes, julio 18, 2006

"Por una cabeza"... tango y Zidane

Para los que no lo conocen, "Por una cabeza" es un famoso tango con música de Carlos Gardel, y letra de Alfredo Lepera, año 1935.
No se sabe bien si habla de amores por caballos o por mujeres... Pero el hipódromo estaba de moda y "por una cabeza" se cometían todas las locuras...
*
*
Un fragmento de la letra...

Por una cabeza
de un noble potrillo
que justo en la raya
afloja al llegar,
y que al regresar
parece decir:
No olvidés, hermano,
vos sabés, no hay que jugar.

***

Cuántos desengaños,
por una cabeza.
Yo jugué mil veces,
no vuelvo a insistir.
Pero si un mirar
me hiere al pasar,
sus labios de fuego
otra vez quiero besar...
***


Zidane: por una cabeza

Humor... argentino...
No se enojen los francófilos... ji ji ji





Al Pacino - Scent of a Woman
Tocado celestialmente. Bailado ... mal, estilo hollywood...
Pero qué lindo es Al Pacino !!!! Y le pone toda su sensualidad.




Ya tengo preparados unas parejitas que bailan de verdad, para que toda la Generation vaya practicando... y en el bar no se hable tanto ... "res non verba", o como se dice por acá: "a los bifes".

18 Comments:

Blogger Marga said...

Me encanta ese tango... ays y Gardel!! me recuerda la voz de mi infancia, mi madre cantando mientras tendía (tenía una voz preciosa que yo no heredé, cachis!)

Ummm y Al Pacino.... la peli un bodrio sí pero él... guauuuu

Besosssssss tangueros, nocti... practicaré contigo el tango!

9:34 a. m.  
Blogger Noa- said...

Aysss ese tango me chifla y la escena de "esencia de mujer" con Al Pacino bailándolo... sin palabras.

Saludos

10:34 a. m.  
Blogger Pam said...

Nocti, "Tango por una cabeza" es una perla musical. A mi hermano le encanta. Creo que también sonó en La Lista de Shlinder". Por otro lado, el tango de Al Pacino, aunque con poco estilo, es muy emocionante. Bueno, "Esencia de Mujer" es una maravilla. Me ha gustado mucho tu post! Saludos!!

10:59 a. m.  
Blogger xnem said...

Ya han visto señoritas, además le han puesto estos dos jovencitos con cara de panolis para realzar su personalidad característica. Es lo que pasa cuando los señores hechos y derechos nos ponemos traje, corbata y peinado "uomo lupo".

Voy a repetir aquí mi jaculatoria de hoy como si fuera un mantra a ver si consigo alguna cosa.


Blogger K.O
Lo siento amigos, desde ayer Blogger no me deja colgar imágenes, podría reajustar las cosas y poner otro post, pero la historia era básicamente las fotos, sin ellas no hago nada. Lo seguiré intentando a lo largo del día.
Alguien tiene idea de que pasa?, he visto otro blog y el post de ayer ha aparecido sin foto, parece que le ha sucedido lo mismo con las ilustraciones.
¿Tendremos que pagar para colgar cosas? ¿La SGAE estará detrás de esto? ¿Tendré que pagar derechos sobre mis propias fotos?. Cualquier información será bien recibida.
Muchas gracias.

por una cabeeesa, por una cabessa...

mira ya apareció el aserejé:
ysjrzoje

12:06 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

MARGA, NOA, PAM,
que bueno que todas lo conozcan y les guste, es un tango precioso. Y Al Pacino tiene toda la onda !!

Ya practicaremos tanguitos ya veran !!

XNEM, no te pongas celoso que no pusieron a ningun jovencito con cara de panoli (que es panoli?) Al Pacino es lindo, seductor, buen actor y a eso no hay con que darle !!

besos generation!

hjeamqa (habla de las ancas de caballo...)

3:57 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nocti me encanta mujer!!! genial Gardel, Al Pacino, por Una Cabeza y por tu brillantez!!

Ves que cuando uno se aplica zas!! todo sale de una. ;) Te regalo un guiño.

6:56 p. m.  
Blogger Pam said...

Por cierto, cómo se pasan con mi querido Zidane, en mi opinión (vale,sí, soy del Real Madrid) uno de los mejores jugadores que ha parido el fútbol mundial. grrrrrr. Ahora va a resultar que es poco menos que un terrorista del balón!!!!

7:20 p. m.  
Blogger amelche said...

Noctiluca: Panoli es tonto, atontado. ¿Viste el e-mail que te mandé? Las cosas no son como parecen: había un gato con una metralleta en una ventana y el cabezazo de Zidane le salvó la vida al italiano, ¡ja,ja!

8:11 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

MALE,
Si amiga!! asi es... hay que aplicarse nomas ! ;) beso

PAM,
Es puro chiste, a mi tambien me gusta Zidane, me parece lindo jjjj

AMELCHE,
no lo pude abrir aqui en el laburo, ahora pruebo y sino en casa, ya ves !! se estan divirtiendo con esta historia. Que bueno que usaste el metodo river....

8:46 p. m.  
Blogger Reaño said...

Una de las pocas veces que he llorado con una película fue, justamente, con "Perfume de mujer"... como todas las locuras, la ceguera y "por una cabeza" de la película "Tango Bar" del gran Carlitos...
Y sí, Zidane se fue, también, por una cabeza (porque el tango es francés, dicen los franceses=) ).
Pero, con este post, Clara, me devuelves una serie de recuerdos. Y por eso, criollamente, me saco el funyi y te saludo...
Algún día me nacionalizaré de alguna calle de Buenos Aires...

11:21 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Ernesto,

Pues serás bienvenido a ser porteño ! No te quedaría mal...

tchvtrqi (tiene una vocal...)

1:52 a. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

CLARA QUE BELLEZA , (como diriamos por alla ya estoy moqueando )que emocion escucharlo y verlo bailar, me encanto ....un abrzo y un besote.

11:59 a. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

Perdon , por la emocion del tango me olvide de decirte que el homenaje a zidane me parecio...GENIAL JAJAJJAJ
Besosssss

12:07 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Nanny!!! que bueno que te gusto ! Si, es hermoso verlo bailar especialmente al buenmozote de Pacino !!

Besosssss argentinos !

3:16 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Noctiluca, Te felicito por tan buen post. Muy original. Y si me permites la intromisión, me gustaría comentar sobre tu post tan atinado.

1.-La letra efectivamente habla de ambos, tanto de los "pingos" (caballos) como de los amores con las mujeres; mediante una sutil comparación. "Por una cabeza" se pierden grandes cantidades de dinero, o se pierde al amor de tu vida. Algunos seguimos apostando, otros se retiran con la pérdida; an ambos casos claro.

2.-Esta versión del tema, muy conocida gracias a la peli de Martin Brest; es interpretada por una agrupación llamada "The Tango Project" y es el segundo track de su primer CD que lleva el mismo nombre que el grupo: TTP.

3.- Finalmente, la peli "Scent of Woman, 1992" es un refrito de la original; que fué dirigida por Dino Rosi, Italia 1974, "Profumo di Donna".

Saludos tangueros para todos


weovhj... qué raro!

11:47 a. m.  
Blogger amelche said...

Muy interesante aportación, José Francisco. A mí me ha salido una cosa extrañísima de letras: hsgdbzgr

5:23 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Jose,

Si gracias por los datos !! Sabia que estaba la pelicula original, con Vittorio Gassman si no me equivoco, otro galanzote y actorazo...

Mas saludos tangueros !!

Cuidado con esta: zptzo... es un "zapatazo"!!

5:54 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Nocti, así es Vittorio Gassman y una bella dona ...Agostina Belli; pero nada que ver ésta con la versión de Pacino.

Amelche, gracias a ti. Con mucho gusto

Besos


tkwwcaiy....una isla del pacífico!!

8:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home