domingo, julio 23, 2006




Almendrita
Así me llamaban de pequeña, era menuda y morena y según mi padre muy salá (más bien descarada pienso yo ahora). Para mi madre era ratón colorao o ratón de armario, solía decir que sabía más que esos roedores. En la primera foto estoy con mi hermano, los más pequeños de seis hermanos. Recuerdo una infancia con peleas, risas, apretones de cariño, zapatillas que volaban (mi madre era toda una atleta en puntería y tino) y jaleo, mucho jaleo,con la casa llena de gente entre amigos de unos y otros, un tiempo alegre y cantarín. Y Xnem debe tener razón, uno se gesta hasta los nueve años, asi que yo era una cria rebelde, contestona y que se cuestionaba todo, la autoridad y aquello que no le parecía justo, y preguntas, cientos de preguntas que contestaban turnándose unos y otros. A mi favor, y para los sufridos adultos que aguantaban aquella marisabidilla díscola, era buena estudiante, y una cría alegre que se pasaba el día bailando y riendo, tarareando que era feliz por toda la casa, buscando achuchones cuando no daba patadas para sobrevivir entre tanto hermano mayor que disfrutaba haciéndome de rabiar o mimarme, dependía del momento. Y con una aspiración: quería crecer lo antes posible, para “hacer mi vida”, claro que no entendía muy bien que significaba aquello pero sonaba de maravilla igualmente.
Como cantaba Serrat: creo que entonces yo era feliz... luego nada resultó tan sencillo pero el poso de una infancia segura y donde una pequeñaja se sentía la Reina de Saba ayuda a encuadrar cualquier vivencia, por dura que ésta sea. Los cimientos son lo más importante, ¿no?

14 Comments:

Blogger xnem said...

Por supuesto. Los cimientos son la mas importante.
Almendrita cara simpática y de"marisabidilla" si tenías. Igualita a una novia mía que no se callaba nada y se ponía hecha una fiera a la mínima, uf! que carácter tenía!.
Yo también sufrí los zapatillazos de mi madre en la cabeza, así me quedé luego, por respondón, pero cuando veía algo que no era justo no me podía estar callado. Uf! la rabia que dura es! Y lo de las patadas también me suena, era la única defensa contra mi hermano mayor, mas de cuatro años y medio de diferencia.
Las fotos no han quedado nada mal que lo sepas.

tsotp

1:45 p. m.  
Blogger Laura said...

Ohh, no sabía que habíais creado un blog conjunto, que lindo ver como se unen las personas a través de las palabras, que gran idea la del mundo del blog. Os leeré pues también por aquí, ahora que vuelvo a la carga después de mi descansillo.
Marga, no te conozco pero te diré que yo también era una marisabidilla que sabía más que hablaba y mantenía conversaciones con los adultos, porqué muchos niños me aburrían, pero yo era la hermana mayor, era lo bueno que tenía.
Recordar la infancia hace que uno se de cuenta de que el tiempo pasa demasiado deprisa, no crees?

2:53 p. m.  
Blogger MaleNa said...

Coshita Alemendrita!!! que cara de conejo buceador.

Casi siempre la niñez es bella y nos hace sonreir al recordalar.

Mi Almendra Almendrita que linda sos!! por dentro. Mmmm tu hablando de tu niñez, yo de mis lugares, la esencia de las cosas .

LOS CIMIENTOS SON LO MAS IMPORTANTE.

Además te quiero

4:26 p. m.  
Blogger xnem said...

conejo buceador? busco inmediantamente en mi Pequeño Diccionario Ilustrado Larousse!

malenita! ya puse el post de los niños, muchas gracias por la oferta.
Antes vi "la mansión" pero quiero decirte tantas cosas sobre esas fotos, que tomo un respiro -arroz con verduras- y te digo.
dugtqo

4:42 p. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

Almendrita hermosas fotos y el relato se lee mucho cariño por ahi, te felicito. besos

4:44 p. m.  
Blogger MaleNa said...

Nem que emocion, no sabes lo que te quiero!!! Ups confesion de la no-familia.

Che Almendrita, de verda sos salá!!

Besos mejoradores.

que es?
rbnzopp (derrapando) ¿?

4:55 p. m.  
Blogger Marga said...

Almendrita, que en algún rinconcillo de mí andará, sonríe con cara de pilla al leeros... jeje

Conejo buceador? como mola!!! jajajaja, Malena que expresiones tienes!! dudidabadaaaaaaa

Y Amelche? después de lo que me ha achuchado para colgar mi infancia y al final no aparece... te vas a enterar, niña!! jeje

7:08 p. m.  
Blogger Reaño said...

Eiga! Qué Bichita tan simpática... o sea que desde tus más tiernos momentos ya eras "mafaldosa"?
Besos de almendro!

7:30 p. m.  
Blogger amelche said...

Estoy aquí, Marga, de incógnito y con pocas ganas de hablar, pero estoy. ¿Es una foto actual? Preguntan las letras: atualx

10:54 p. m.  
Blogger Pam said...

Menudo bicho malo!!!jojojojojo. Qué monadaaaa!!

3:52 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

LOS CIMIENTOS SON LO MAS IMPORTANTE!
Y la infancia es siempre ESE LUGAR donde aun habitamos. Y tambien es importante lo que luego de grandes podamos construir y re construir.

Me encanta tu carita !!!! Que simpatica y peleadora serias !

Estas preciosa y tu post es ensanchador de pechos y corazones.

besos niña salá !!!!

5:10 p. m.  
Blogger amelche said...

Sin cimientos no hay nada, cosa que parecen olvidar algunos padres de hoy, pero en fin. Y yo pensaba: antes érais 6 hermanos felices y ahora, que la gente tiene uno o dos hijos que visten ropa de marca, llevan móvil de 300€, etc. son en el fondo bastante infelices. O sea, que el dinero no da la felicidad. Las letras se han vuelto locas: hxywbhhl

12:43 a. m.  
Blogger Marga said...

Reaño, cuando mi cuñado me conoció, yo tendría unos nueve años, me regaló la colección en fascículos de Mafalda, jajajaja, decía que era tan insoportable como ella... aunque yo prefiero a Libertad... jeje

Amelche, pues sí, te aseguro que no teníamos mucho porque no eran tiempos para tener y encima me educaban con disciplina, eso que ahora da tanto miedo por desvirtuar la palabra, y no creo haber echado en falta nada...

Nocti, construir y reconstruir! yepha! como tu poema... jeje

Pam, morenilla, besossss malos!
Besitossssss a tós!!

Me pongo a currar... que me lo dicen: ofycs

11:49 a. m.  
Blogger amelche said...

Disciplina, esa es la palabra, que ahora parece que los niños se vayan a traumatizar para toda la vida por reñirles cuando hacen algo mal, así que, se les deja hacer lo que les dé la gana y así nos va.

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home