lunes, agosto 14, 2006

Sonidos y Colores y Música Dada

A mi me da mucho placer conocer música nueva. A estos señores me los presentaron ayer. Se puede decir que es un poco rara, pero me gustó.


EL COMPOSITOR SINESTÉSICO: Oliver Messiaen

“Uno de los grandes dramas de mi vida consiste en decirle a la gente que veo colores cuando escucho música, y ellos no ven nada, nada en absoluto. Eso es terrible. Y ellos no me creen. Cuando escucho música yo veo colores. Los acordes se expresan en términos de color para mí. Estoy convencido de que uno puede expresar esto al público.”

Olivier Messiaen (1908-1992) es uno de los compositores más importantes del s.XX. Músico francés nacido en Avignon, estudió órgano y composición en el conservatorio de París, entre otros con Paul Dukas. Escribió principalmente para órgano, piano, orquesta y obras vocales.

Montaje Dibujos con musica de Messiaen



Entre los trastornos sensoperceptivos se encuentran aquellos en los que las percepciones se aglutinan: son las sinestesias, un trastorno infrecuente de la percepción en el que el estímulo a través de uno de los sentidos provoca simultáneamente la sensación en otro.

Las sinestesias más frecuentes aunan percepciones visuales y auditivas, de modo que los sonidos, las palabras o la música evocan simultáneamente la visión de colores.


MUSICA DADA: Arto Lindsay

Nació en un monasterio Brasileño. Vivió en Paris y Nueva York, y se convirtió en un intelectual del rock de fines de los '70. Compuso dentro de una vanguardia abstracta y conceptual, y fue uno de los protagonistas de la "no wave" de Nueva York. Tocó en los clubes alternativos de esa ciudad, haciendo sonar su guitarra atonal, con el grupo DNA (ADN) y Amibtious Lovers, entre otros.

"No Wave" fue una vanguardia musical de corta vida pero mucha influencia sobre el punk-rock, centrada en Nueva York a fines de los '70 y principios de los '80. El término "no wave" hace es un juego de palabras irónico que rechazaba los elementos comerciales del entonces popular Género "New Wave", y es también la declaración de la naturaleza experimental de esta música.

Sakamoto + Lindsay - It Only Has To Happen Once
(Live at NYC )





16 Comments:

Blogger amelche said...

Interesante, lástima que You Tube no funcione bien y no pueda ver tus vídeos. :( Otro día será. Mañana me voy otra vez de viaje, esta vez al norte de mi región, así que, nos vemos en unos días. ¡Portaos bien!

9:17 p. m.  
Blogger xnem said...

SALUDOS compañeros! se les extraña y no se les olvida. Seguimos con el chip con vuetro permiso, hasta prontoooooooo

10:00 p. m.  
Blogger amelche said...

Al fin pude ver y oír los vídeos... El primero, curioso cómo cambian las formas y colores.

10:26 p. m.  
Blogger DjPixel said...

Me parecen interesantes.

Muaaaa.

12:52 a. m.  
Blogger Reaño said...

Dadá
Didí
Dodó
Dudú...

7:21 p. m.  
Blogger xnem said...

te veo muy parco en palabras y muy "sobrao" en honomatopeyas fiera! saludo marino

10:47 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

La musica muy interesante..

¿Estais todos de vacaciones?¿Me he quedado solita?

9:52 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

parece que hoy no hay ni bar.

7:01 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Hola Mahaya... yo estoy por aqui. que suerte que te gusto la musica, a mi tambien me parecio super interesante y diferente. Pero creo que a los demas no les gusto ni un poco !! pero ya lo hemos dicho, sobre gustos no hay nada escrito!

besos

Clara

10:14 p. m.  
Blogger xnem said...

Saludo Noc! Como va, me acorde de ti la otra noche, en un pueblo perdido en el interior de esta isla, jazz gitano con guitarras. Te suena? abrzo

10:19 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Me acaba de mandar un sms amelche dando besos para todos...

11:40 p. m.  
Blogger Umma1 said...

Particular pero preciosa música.
Gracias Mahaya por trasmitir el mensaje de Amelche.
Saludos

2:09 a. m.  
Blogger Reaño said...

y yo que pensaba cuando pensaba en dada musical que eran Honegger y Satie... falta por aprender y domesticar el gusto, pero me quedo con ellos...
=)

3:48 a. m.  
Blogger amelche said...

Gracias, Mahaya, por transmitir mis saludos. ¿El bar estuvo cerrado por descanso?

9:07 p. m.  
Blogger ;* said...

pero que preciosidad, ni te imaginas cuanto resuena en mi interior esto de las sinestesias y las imagenes caleidoscópicas

mis mas sinceros agradecimientos por compartir lo expuesto

;*

9:19 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

GRACIAS BURBUJAVIRTUAL!!!!!!!!!!

SIEMPR HAY QUE APRENDER Y ESCUCHAR COSAS NUEVAS...

BESOS VARIOS Y VARIOPINTOS A TODOS LOS QUE SE ATREVIERON :)


rbunwvzu (no al rebuzno !!)

5:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home