miércoles, agosto 09, 2006

Yagüe
CONJUROS PARA ALEJAR EL MIEDO EN NOCHES DE LUNA LLENA

NO TEMAS

Por el pasillo avanza la penumbra,
unas formas que semejan fantasmas.
Más no temas, no son malos espíritus.
Son solamente duendes juguetones
cuyo ser se disuelve en la música
del piano vecino, o en el cantar
de un río de tu país, que recuerdes
cerrando los ojos. No temas, no,
que encenderé la lámpara, y se irán.

Juan Manuel Bonet

El poema es como una iluminación, dice, alrededor de un instante, de una cosa, de un rostro, de una ciudad, de un tiempo pasado o lejano, propio o ajeno, de un libro, un olor...

9 Comments:

Blogger Solo Palabras... said...

Entree hoy temprano, casi nunca visito blogs, no tengo mucho tiempo, y me volví a colgar de la atracción que generan tus palabras y ahora me sentí impulsado a volver y entre en este blog al que nunca habia entrado y comprobe tu admiricioón por Dalmira, tengo algo de ella casi al comienzo de mi blog y por otros grandes escritores que me desvelan aun como en mi adolescencia. Me gusta tambien leer, aunque más no sea la palabra anarquía de vez en cuando.
Bueno, me he puesto un tanto nostalgioso, tal vez la llovisna de la tarde o vaya a saber.
Bueno, nada, te voy dejando, no sin antes decirte algo que harto sabes, que es cautivadora tu personalidad.
Un beso

12:22 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Bella iluminacion.

Me provoca mucha ternura

"No temas, no,
que encenderé la lámpara, y se irán"

Que maravilla que alguien nos encienda la lampara, espanta miedos.

Precioso mujercita blue.

1:01 a. m.  
Blogger amelche said...

Me gustó mucho el poema. Besos desde Elche, ya de vuelta.

9:33 a. m.  
Blogger Marga said...

Escaramujos, me gusta tu nombre... Gracias por tus palabras y tu paseo por nuestra cueva. A mí me gusta leer, la anarquía mucho más... jeje, también la nostalgia y la lluvia asi que te permito todo. Besosssss

Malena, la quise encender para todos, yo también la necesitaba... y esperaba que su luz traspasara el océano! te llegó? besossss blue hasta que te llenes!

Amelche, por fin!!! ya estás contándote, bruja! besossssss de vuelta

10:28 a. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

Ahora si me siento bien con tu linda iluminacion y esos duendes.
besitos

2:55 p. m.  
Blogger Marga said...

Guay, nanny!! asi que... sirvió eh? jajajaja. Besitosssssss

5:29 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Me gusta Marga, que alguien me diga que no tenga miedo !! Aunque la oscuridad me gusta, pero las velas más !!

besos claroscuros de luz

uy este es feo: psxaj (puaj !)

11:44 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Mandame unos cuantos duendes de esos que tengo demasiada oscuridad a mi alrededor ultimamente...

8:59 a. m.  
Blogger Reaño said...

Marga, definitivamente... tienes duende

7:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home