domingo, agosto 06, 2006

Mi abuelo materno

Erasmo Carranza Iribarren, mi abuelo:



Hijo de padres vascos. En esta foto, con el uniforme del ejército peruano (nadie es perfecto). Felizmente abandonó estas costumbres, se unió a un partido de izquierdas y decantó en el anarquismo.
Desterrado, encarcelado, expatriado y una seguidilla de cosas.
De ideas penetrantes, convincentes y, además, puñetazos de gran arte.
Murió cuando yo tenía 9 años.
Se te extraña, viejo Erasmo.
Las tardes de domingo perdieron un retazo de brillo que a veces vuelve, con un sorbo de café... con las viejas canciones, con tus frases.

10 Comments:

Blogger Marga said...

Sabes? esa nariz es muy "vasca", son narices con personalidad que decimos por aqui...

Felizmente se tomó el buen camino, a quién te parecerás tú? jeje

Besossssssss de una que se va dormir...

12:39 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Hermano Sol, las tardes de domingo tienen esa nostalgia, cuando nuestros amados acompañadores se van.(Nunca del todo)

Veo que los dos teniamos abuelos anarkas, soñadores.
Los dos venimos de origenes vascos.

Por algo somos Hermanos iluminadores, yo menos que vos porque soy luna.

Buena Noche Erasmo, me encanto conocerlo

2:39 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Te pareces un poco a Erasmo... digo fisicamente, y tal vez algo más.

Yo también tengo sangre vasca por ahí. Dicen que son muy cabeza dura...


popnpe: pon Pepe, pon !!!

5:39 a. m.  
Blogger Reaño said...

Marga: Ea Bicha! Dulces sueños... ya ves que tengo por dónde me salga la A y la V?
De la A a la V(erde)... por cierto, esto me recuerda que tengo que enviarte un poema que se llama "Poesía en A mayor".
Besos de alguien que recién se va a dormir!

Malena: las coincidencias no son gratuitas... abuelos anarkas, origen vasco. En lo qué sí te equivocas, Hermana Luna es que tu brillo me supera y estoy feliz que sea así.
Besos de Lux que Erasmo te agradece!

Clara: gracias... sería un honor parecerme a él. Ojalá llegue a hacer parte de las cosas que alguna vez me confiase...

7:22 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

¿vamos de abuelos?
a veces es magico mirar fotos antiguas de familiares que quizas no has conocido y ver en sus rasgos el germen de los tuyos.

9:12 a. m.  
Blogger xnem said...

A los buenos días! yo me levanto ahora.

A mi el abuelo Erasmo me da que con esa mirada de un momentoa otro va a fusilar a cinco o seis o que va a salir corriendo, quemar el uniforme y tirarse al monte, no se cual de las dos.Detrás de esos ojos había una gran duda.

Que bueno que los abuelos tengan nombre de abuelo. El mío se llamaba Teodoro y ya le escribí un post PIONEROS, era de la Rioja, casi vasco. No me extraña que me guste tanto el vino, debe ser parte de mi sangre.

wowvnt

11:16 a. m.  
Blogger amelche said...

Hay una nueva serie de abuelos? No tengo tiempo de buscarlo para poner el link, pero si vais a mi blog, archivos de marzo, creo que el 12, hay un post llamado: "Mi abuelo Joaquín". Anaví y yo hemos estado perdidas en Galway, donde cenamos el sábado con dos bloggers argentinos, Roberto y Luciano (Luciano está en mis links) y volvimos a casa anoche. Ahora nos vamos por ahí de excursión, así que vamos a hit the road, como se suele decir. Hasta luego y besos a todos

12:10 p. m.  
Blogger xnem said...

hit de road Jack! ¿no decía eso la canción de Ray?
No more no more no more

Y a Galway fuisteis en el coche? hay un trocito!

Bloggeros del mundo UNIOS!!! recuerdos!

No more no moreeeeee

ahora suena por vosotras!
Era bueno Ray Charles pero un poco gamberro-
Tiene un twist con los Blues Broters que... twist´in ...

1:22 p. m.  
Blogger Reaño said...

Mahaya: sí eso es muy bonito, el de buscar rasgos de los abuelos en uno mismo... y parece que sí, que hemos inaugurado involuntariamente la sección "abuelos"...


Xnem: fiera, creo que por esa misma mirada abandonó el ejército (caballería) y se hizo anarko...

Ana: ¡para allá voy! y pongo la canción de Ray que recomienda Xnem...

3:53 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Ernest, entendiste para el lado del desierto de Antakanika, dije que tu brillo me supera.

Eossssssssssss :)

4:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home