jueves, agosto 03, 2006

Verano en la gran ciudad.

Lo mejor de vivir en una gran ciudad como Barcelona, es que en verano las ofertas de ocio al aire libre se multiplican. Hay un fenómeno de vasos comunicantes que hace que a la vez que mucha gente abandona la ciudad otros de fuera, llegan de visita, estos últimos son los primeros en disfrutar de estas iniciativas.
En los últimos años la mas atractiva sin duda es SALA MONTJUÏC “El millor cinema a l´aire lliure”; (El mejor cine al aire libre) slogan completamente cierto, ya que debe ser el único estable. Cada año desde principios de julio a principios de agosto por el módico precio de 4 euros, dos días por semana –miércoles y viernes- se pueden ver las mejores películas de la temporada y algunos clásicos en versión original. El marco es realmente incomparable, en el foso del castillo de Montjuïc, en el mismo sitio donde no hace tanto fusilaban, entre otros reos políticos, presidentes de la Generalitat. Y allí donde de día se practica el tiro al arco, al anochecer una gran pantalla, bajo la luna y las estrellas nos proporciona el mejor cine.
Pero eso no es todo, las puertas se abren a las 20,30. Uno llega con su fiambrera, sus bocadillos, ensaladas, botellas de cerveza o vino, -por supuesto también hay un bar-, de entrada te proporcionan una esterilla de esparto y si quieres también puedes alquilar una tumbona por dos euros mas, -y es realmente mucho mas cómoda que la hierba-. Se puede cenar y fumar –de todo- mientras un grupo de jazz ameniza la velada, la noche cae, a las 21 h. empieza un corto –siempre para todos los gustos- y a las 22,15 horas empieza la peli. Anoche fue “Annie Hall” de Woody Allen. 1977. Película que casi no ha envejecido, los chistes siguen con la misma chispa, quizá la última parte empieza a flojear, pero en general se mantiene como una de las grandes obras de su extensa filmografía.
Para que os hagáis una idea la programación de este año ha sido.
“Una historia de violencia” de David Cronenberg. 2006.
“El odio” Mathieu Kassovits. 1995.
“La vida secreta de las palabras” Isabel Coixet. 2005.
“El castillo ambulante” Hayao Miyazaki. 2004.
“Paradise now” Hany Abu-Assad. 2005.
“Las invasiones bárbaras” Denys Arcand. 2003.
“Everything is illuminated” Liev Schreiber. 2005.
“1,2,3," Billy Wilder. 1961.
“Annie Hall” Woody Allen. 1977.
Y para los que estén por Barcelona el viernes que viene -4 de agosto-;
“Tapas” José Corbacho y Juan Cruz. 2005.

Normalmente el día de despedida se proyecta también una película sorpresa a las 00 h. Después uno puede quedarse el tiempo que quiera a gozar de la noche sobre la hierba continuando el “pikenique”.

¿Alguien da mas por 6 euros?

Si desan pasar por la web, la campaña publicitaria de este año es realmente atractiva.

9 Comments:

Blogger Noctiluca said...

HOLA GENERATION,

Estoy un poco desaparecida, me busco y ya me encontrare.

Siempre pienso en ustedes !!! Pero estoy entre resfrios y penitas.

Besos noctiluqueros de un Baires frio, gris, y luchador.

Clara

dszsai: sali de ahi !

4:09 p. m.  
Blogger xnem said...

Para los resfríos vitamina C y mucha fruta, para lo de las penitas...
1 fuerte abrzo y un beso cálido.

andá salí salí!

4:15 p. m.  
Blogger Marga said...

Si es lo que yo digo... por qué no habré nacido en Barcelona?? jajaja, es una ciudad más civica, tiene mar y encima... ese peazo cine!!

Besitosss Nocti!! cúrate pronto...

4:18 p. m.  
Blogger Marga said...

Ahhh y encima saldría de copas contigo y Pam... en la próxima vida me lo pido, decidido!!

4:20 p. m.  
Blogger Reaño said...

Ey fiera! eso me recuerda a las "noches de cine a la luz de la luna" de París... otra razón para visitarte en Bcn, pero, cuando no "haiga" tanto calor...
Digo yo...

5:36 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Men no tenes derecho de hacer esto un jueves frio de Baires.

Amo la sala de Montjuic, la amo, quiero tirarme ahi a ver “Annie Hall”, mientras me deleito sobre la hierba. Bonito bonito.


Nem lei por ahi que leiste Seda, que te parecio, a mi me atrapo esa historia de miradas.

Besos a tutti.

7:19 p. m.  
Blogger if said...

Das mucha envidia, sentado en la hierba y viendo a Woody Allen.

Aquí cuando hay cine al aire libre ponon Gozilla o Titanic.

12:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues no lo sabía, me voy a acercar a verlo un día, porqué me parece una buena forma de pasar el rato al aire libre y tranquilo. Gracias Xnem, y si, es cierto, en Barcelona hay de todo en cuanto a ocio, es una ciudad increible.

1:16 p. m.  
Blogger bruixot said...

Pues aquí tenemos, en Elche, el Festival Internacional de Cine Independiente. Ya van 29 ediciones. Fue del 21 al 28 de julio y se proyectaron 82 cortos, 5 operas primas, entre ellas azuloscurocasinegro.Genial! y 5 peliculas de animación españolas. El horario es el siguiente:

A las 17 horas en un cine céntrico ponen la de animación.

A las 19 en el Teatro la opera prima.

Y a partir de las 21:45 tanto en el Hort del Xocolater, dentro del parque municipal rodeado de palmeras, como en la playa de los Arenales del sol ponen los cortometrajes. La gente se lleva su bocadillo, su tupperware...está muy bien.

Coste...0 Euros todas las proyecciones gratuitas.

Aunque ya ha pasado pero si os interesa ver el programa. Está aquí. http://obrasocial.cam.es/culturas/elche/programa.asp

Esperando la edición del año que viene.


Un saludo

1:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home