domingo, julio 30, 2006

Trazando colores

Todo SilenciO_MaleNa Ezcurra


Ese algo mágico lo que transforma la tela en blanco,
en una imagen placenteramente reconocible.
Pero no basta ver....se trata de mirar.
Y el mirar con la mirada superpuesta, produce una simbiosis que se
transforma en tema.
No es que la naturaleza imite al arte.
No se sabe quién imita a quién.
Sacudirse los compromisos de lo aprendido, es de gran libertad y alivio.
Así he pintado (cuando he podido) con marchas y contramarchas,
dudas y certezas, momentos sin imágenes ni color, euforias y sospechas
y como diría Bioy Casares, con la triste sabiduría de conocer los límites.
Por suerte.


Pd.: Una manera de decirles que es buena cosa estar juntos.


23 Comments:

Blogger Marga said...

Pues... es la manera más bella de decirlo!!

Saltar sobre lo aprendido, subvertirlo, reinventando, ajá si, con la triste sabiduría que da el haber conocido los límites pero sabiduría al fin y al cabo... y llenar el mundo de colores sin forma, por el placer de manchar.

Besosssssssss manchados en libertad

12:31 a. m.  
Blogger amelche said...

Marga, ¿ya estás aquí? Siempre te adelantas... :-)

Pues sí, Malena, es buena cosa estar juntos y, si se sabe dónde están los límites, se sabe bastante. Aunque también estarás limitada, valga la redundancia.

12:34 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:55 a. m.  
Blogger Reaño said...

Hermana Luna...
los trazos de la libertad y del infinito, por suerte, como dices, están mediados por los límites: sin anhelo no hay pasión y no hay esa lucha a muerte con el lienzo, la página en blanco...
ese volar eterno e imposible de Van Gogh sobre los campos de trigo...
Besos!

1:02 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Marga aysssssssssssssssssss hablo de los limites de la forma, el color..de eso limites.
;) por lo demas soy ilimitada y me encanta, serlo. Siempre tratando de no dañar a los otros.
La definicion de Baruch Spinoza, me parece justa para hablar de libertad.

Te quiero mucho gusanito verde incienso.

Amelchus no lo creas a veces conocer tus limites hace que te sientas mas libre en tus espacios.

Let it be.

Ya preparastes las maletas??

Abrazos sin limites ;)

Francisco, que cosa que cosa, podrias decirme ciertas cosas face to face..jajaja o necesitas publico para que te sostenga. Te quiero mucho.


mnprnfm ¿? todo es posible.

1:26 a. m.  
Blogger amelche said...

Estoy en ello, en lo de la maleta. Me voy a dormir, que es tarde y me tenéis aquí entretenida. Menos mal que me voy por la tarde y tengo la mañana para dormir y acabar de preparar todo. Portaos bien en mi ausencia, ¿eh? A ver si vuelvo y no queda nada del bar ni de la Generation, ni nada, que vosotros sois capaces de pegarle fuego a todo. :-)

1:45 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:36 a. m.  
Blogger Marga said...

Malenilla sean cuales sean los límites hay que conocerlos para luego... mandarlos al guano!!! jeje

Hoy estoy cañera y tierna, extraño lunes... jajajaja.

Mi linda minifaldera que tendremos el pelo azul... os quiero y reverencio, yepha!

Jo Amelche, te vasssssssssss. Seremos buenos y aqui estaremos, incendiados, es posible, pero esperándote!

Generation... besosssssss de buenos días y achuchones mañaneros

9:36 a. m.  
Blogger amelche said...

¿Me esperaréis? :-)

10:06 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Hermano Sol asi sea. Me alegra que coincidamos. :*

Margui ya vamos por el pelo azul!!!! Y danzar a go go ;) como correponde un lunes, para mujeres atipicas de un mas atipico lunes.;(

Amelchus donde esta Anavi, que ni se asoma, seguramente preparando todo para tu visita.
Como decia mi madre, cuando llegas nos llamas?

Te esperaremos con todo ardido.
No vas a estar un rato en internet, como hacemos con la extrañeza. Besos volados de cariño intenso.

12:47 p. m.  
Blogger amelche said...

MALENA: ¿Cómo lo sabes? Ayer hablé con Anaví por teléfono y me dijo que había estado cortando el pasto, comprando y preparando todo para mi llegada, ¡ja,ja! Si Anaví me deja el ordenador y tenemos un rato, os dejaré un mensaje. OK?

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hasta el aire parece que tiene trozos de hierba azules que suben al cielo en un arrebato. El viento se lleva al árbol y éste quiere ocuparlo todo excepto es suelo. Y de eso se trata, de soñar. Pintar no es representar una naturaleza, sino representarnos a nosotros mismo, con nuestros árboles y nuestro silencio. En esta foto no hay silencio. La miras y se escucha, se oye el ruido del viento, llevándoselo todo.
Hermoso cuadro.

2:33 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Amelchus, es que soy bruja, hechicera..:) Besos para las dos, sean buenas porfi.:***

Juannnn queridoooooo, es la primera vez que vienes aca, que emocion...estoy leyendo los poemas...:)
Me gusta que te guste..merci.

5:10 p. m.  
Blogger xnem said...

ummmmm!
Una vez mas a sus pies señorita.
Pero en esa tela yo no veo silencio: veo el viento ululando, veo el fuego crepitando, veo las ramas retorciéndose, el padre de Bambi con el cuello muy estirado, el galope de los animales que huyen, las aves que se alejan, Blanca Nieves perdida en la noche, los árboles que la vigilan, el Come Rocas escondido, y hasta un Caracol de Carreras está a punto de aparecer, porque Fantasía está en peligro. Pero la NADA no tiene nada que hacer con esta familia, porque aquí esta TODO y mas.
bso encendido.

5:22 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Me gusta, malena, me gusta mucho...
¿Quien dijo eso de que el cielo es el limite?

8:38 a. m.  
Blogger amelche said...

Saludos a todos, nos vamos de excursion con los ninyos (no tengo enye ni acentos en este ordenador) y Anavi los esta preparando mientras yo cotilleo lo que haceis por ahi. El viaje bien, me rompieron el candado de la maleta para registrarla, pero bien. Reclamare por que me rompieron el cierre de la cremallera de la maleta(aunque el tipo del aeropuerto me dijo que, segun las nuevas leyes internacionales pueden hacerlo y luego ni te compensan ni nada) y se quedaron con el candado nuevo que habia comprado esa misma manyana. Al menos, podrian habermelo puesto en la maleta, que yo tenia la llave y lo podia volver a usar.

11:23 a. m.  
Blogger Marga said...

Anita!!! llegaste bien!!

Ummm eso de las "nuevas" leyes internacionales va a ser cierto, mira los japutas israelís y sus amiguitos los yanquies... así que yo que tú no protestaba mucho que te meten la antiterrorista en ná!

Ea, de excursión!! que suerte..., snif

1:17 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nem hermano, se iluminaron mis ojos con tu petit relato lleno de estrellitas..
Quiero mas fantasia muchas mas, no me gusta vivir entre realidades.
:)


Mahaya tu avatar nuevo es increiblemente bello, hummmmmmm cuanto misterio, entre esos verdes ojos verde piel verde vida. Te quiero.


Amelchus llegaste que suerte!! como esta todo. Llenale la cara de besos a Anavi de mi parte!! Mmmm me encantaria estar ahi. Disfruta palmerita de los nuevos aires. Ciao preciosa.

Margas cuanta razon hay en tus breves palabras mezcla de dada y no entiendo nada.
Escuchame donde anda el Cronopio Patagonico, sigue de viaje?

Hoy habla mucho que estoy tristonga.

Nannyyyyy sensei donde vas?

Nocti en que calle de Baires, te quedaste.

Necesito amuchamiento de cariño.

PaM besos .

A los demas una reverencia.


afoouxt afecto en estrusco.

2:26 p. m.  
Blogger xnem said...

amuchamiento de cariño enviado telepáticamente y apapachamiento de propina.
bso con sabor a chocolate.

5:06 p. m.  
Blogger Marga said...

MAlena no me pidas que hable que ya sabes que no callo...

"La princesa está triste, qué tendrá la princesa?" es un poema de Rubén Darío que me recitaba mi madre cuando me veía tristona... asi que ná de tristezas!!

El cronopio patagónico debe seguir por Almagro, es una ciudad que hay no muy lejos de Madrid y que tiene un festival de teatro durante el mes de julio... me parece que anda por ahi. Se echa de menos sus delirios cronopio, verdad?

Hace una tarde calurosa aqui, y se supone que tengo que andar poniendo lavadoras y esos menesteres pero... aqui me hallo, dando rienda suelta a tus deseos! te estoy malcriando!!! jeje.

Besitos achuchaos de todos los sabores y colores para la princesa!!

7:17 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nem , he tratado de buscar puntos en concordancia con cada uno de uds. y en verdad con los que mas similitud tengo es con vos y la lokita de pelo azul (despues te cuento).
Te digo
1. Ambos somos 6
2. Ambos somos maletas
3. Ambos tenemos espacios habitados por mil plegarias.
4. Ambos seguimos a la luna.
5. Ambos tenemos los ojos verdes.
6. Ambos deliramos casi por la misma musica.
7. Ambos somos esteticos.

Asi que vos y yo somos casi los mismos. Besos de chocolat con pasas al rhum .

Marguilis mujercita de pelo azulado, sip hoy estoy baja de defensas, pero aguanto como buena gitanilla que soy.

Ya se que para hablar no necesitas demasiado. Si extraño al Cronopio Patagonico. Es un deliriums tremens, asi como nosotros.

Con vos las similitudes son las siguientes.

1. Ambas deliramos desde las primeras horas del dia.
2. Ambas tendremos el pelo azul como la digna señora madre del Sr. Bose.
3. Ambas frecuentamos los mismos lados en busca de los mismos poetas.
4. Ambas necesitamos ternura a paladas.

Upssssssssss que dia, que dia de desoles.

Sabes que tengo una semana libre y no se si irme a Brasil, a las Islas Canelas o encerrarme a templo budista.

OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Besos nocheros para todos.

12:45 a. m.  
Blogger ;* said...

oye pero que preciosidad

no dejas de sorprenderme

eres realmente un deleite

cariños, caricias, colores, amor
para ti

;*

4:06 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Gracias Burbu, como haces para estar en todos lados.

No entiendo, eres una mujer libelula.

:) merci, merci.

10:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home