lunes, octubre 30, 2006


No olvideis que se acerca el dia de todos los Santos, hay que contar cuentos de miedo; pero no de los que se leen al abrir el periodico plis.

"Antes de abandonarse por completo, Mark se dio cuenta de que estaba pensando, y no por primera vez, lo extraño que eran los adultos. Tomaban laxantes, alcohol o pildoras para dormir, para ahuyentar sus terrores y conseguir conciliar el sueño, y sus temores eran tan mansos, tan domésticos: el trabajo, el dinero, lo que pensará la maestra si Jennie no va a la escuela mejor vestida, si me amará mi mujer, quiénes serán mis amigos. Pálidos miedos comparados con los que experimentan todos los niños en la oscuridad de sus lechos, sin poder confesárselos a nadie en la esperanza de ser comprendido, a no ser a otro niño. No hay terapia de grupo ni psiquiatría ni servicios sociales de la comunidad para el niño que debe hacer frente a eso que todas las noches está en el sótano o debajo de la cama, a eso que acecha, se mueve y amenaza detrás del punto donde la visión se acaba. Y noche tras noche hay que librar la misma batalla solitaria, y la única cura es que al final las facultades imaginativas terminan por anquilosarse, y a eso se le llama ser adulto."

"En una especie de taquigrafía mental, más breve y más simple, esas ideas le pasaron por la cabeza. La noche anterior, Matt Burke había hecho frente a un terror semejante y le había abatido un infarto provocado por el miedo; esta noche Mark Petrie lo había superado, y diez minutos más tarde descansaba en la falda del sueño, con la cruz de plástico todavía en la mano derecha, como un bebé sostiene el sonajero. Tal vez la diferencia entre el hombre y el niño."

Salem lot´s,Stephen King

Ya se que Stephen King es uno de esos escritores maquina que hace novelas como churros. Algunos ni siquiera le llaman escritor. Yo creo que sus primeras novelas y sobre todo, muchos de sus cuentos cortos tienen un "algo" que llama a la parte oscura. Salem lot's es una novela que lei en su dia de un tiron y mordiendome las uñas incapaz de dejar de leer.

7 Comments:

Blogger Marga said...

Ummm no me gustan los cuentos de miedo, no disfruto con el miedo...

Pero buenooooo, siempre nos quedará una hoguera donde reunirnos y llevaros al terreno de otros cuentos... jeje

Besosssss Mahaya "asustante"

1:30 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

No conozco nada de Stephen King, mil veces me gustaria dejar de lado los preconceptos y no puedo, eso me da miedo.

Verde, sabes que es verdad, tengo algunas imagenes grabadas de cuando era niña y dormia en el caseron de mis abuelos, sentia que alguien subia las escaleras de madera, me quedaba quietita, tapada con las almohadas, esperando....no podia gritar.


Besos tranquilizadores. :)

3:01 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Malena pos no leas el ultimo post de mi blog que te va a dar cagalera porque trata del "hombre del saco"
Para quien no lo haya leido Salem lot's es una novela de vampiros.Una ciudad aparentemente tranquila a la que llega un estraño anticuario y su socio al que nadie ve. Pronto empiezan a suceder extraños acontecimientos.
En el parrafo que pongo el niño acaba de enfrentarse y auyentar armado con la cruz de plastico de una construcion de juguete (un cementerio donde peleaban soldaditos de plomo)a un amigo que ha sido mordido por el vampiro y pretende hacerle lo mismo a el.
Dos lineas mas abajo entraria el padre del niño que se ha despertado bruscamente con el corazon aterrado y el estomago de punta sin saber porque y cuando va a ver al niño se lo encuentra dormido (sujetando la cruz claro) como un angel.

3:21 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Uno de los mejores recuerdos de adolescencia que conservo (y no son muchos: mi memoria es horrible) es el del grupo de amigos turnándonos en la lectura en voz alta, nocturna y demorada, de algún relato de Lovecraft... ¡Y eran bien largos! Tiempos aquellos sin Halloween (y sin MADRE-PADRE QUE LO PARIERON, POR CIERTO) (Las mayúsculas se me han saltado solas, pero no quedan mal...). Saludos.

4:14 p. m.  
Blogger xnem said...

joé que miedo! parece el niño de aquella peli japonesa! que tambien salía una con unos pelos que pa que.

5:44 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Mahayiii lo lei :) con solo decirme NO voy por el si.

De verdad me dejo temblando, como cuando era niña.

Besos querida verde.

2:40 p. m.  
Blogger amelche said...

No he leído nada de este autor. :-(

3:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home