jueves, octubre 19, 2006

Gran Mauro Entrialgo (EL JUEVES)

Mauro Entrialgo (Vitoria, 1965) es un artista español que comenzó a publicar en revistas y en fanzines en los años 80. Desde entonces, sus viñetas pueden verse también en periódicos, pero es conocido sobretodo por sus trabajos en la revista de humor El Jueves.
Además de historieta, Entrialgo se dedica a la ilustración (carteles o centenares de portadas para discos), ha paseado su trabajo por galerías de arte (también realiza cuadros e instalaciones), toca la guitarra en el grupo musical Esteban Light y ha escrito guiones para cine (Gente Pez), animación (Cuttlas, spots de la FNAC y La 2), televisión (Calle 13, Paramount Comedy) y teatro (Herminio y Miguelito, 30 millones de gilipollas, No hay huevos, Se empieza por los porros).
Sus trabajos destacan por su gran capacidad de observación de la realidad y su humor gamberro.
Entrialgo tiene un blog, sin desperdicio, que puedes visitar desde aquí.

7 Comments:

Blogger MaLena Ezcurra said...

Ja, me hizo reir sin ganas.

"Yo tengo un blog,
yo tengo un cutter"

Dos armas poderosas de destrucción masiva.

Coincido es un humor bien gamberro.


Besos soleados.

6:52 p. m.  
Blogger amelche said...

Lo he visto ya en dos blogs, antes de este. Buenísimo. Pero, te falta una parte de la viñeta, ¿no?

7:03 p. m.  
Blogger Marga said...

Me encanta este tipo... y no sabía que tenía un blog!! (bah, últimamente cualquiera lo tiene, hasta yo tengo uno... jeje).

El humor gamberro... esa es la definición!

10:02 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Es genial creo recordar que tambien dibujaba en El vibora.

11:06 a. m.  
Blogger xnem said...

Saludo señorita pamela. La viñeta la puso hace unos días metis en su blog, pero era mas larga te has dejado lo mejor. Como a ella le dije conocí a Mauro hace unos años, le monté una expo en el Salón del Comic de Barcelona en la estación de Francia. Sus vídeos me encantan, tiene algunos que los "difunden" los amigos de Madrid Proyecta (Proyecciones Atemporales), cuando hagan un pase en Barna ya os aviso, se hacen normalmente en el taller de un amigo en la calle Riereta, cerca de la Rambla del Raval en pleno "Rawalkistán". Nada visiten la web del chico que no tiene desperdício.

11:56 a. m.  
Blogger xnem said...

Desde luego Estebanlight no son los B52´s pero tienen su gracia.

12:13 p. m.  
Blogger if said...

Yo lo ví en el blog de Metis y todos los que comentamos estábamos de acuerdo con la viñeta. ¡Somos así!

8:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home