jueves, octubre 19, 2006

Ne Me Quitte Pas



Ne Me Quitte Pas - Jacques Brel



No me dejes
Hay que olvidar
Todo se puede olvidar
Lo que ya se fue
Olvidar el tiempo
De los malos entendidos
Y el tiempo perdido
Para aclararlos
Olvidar esas horas
Que mataban a veces
A golpes de porqués
al corazón de la felicidad.
No me dejes,
no me dejes
Yo te ofreceré
perlas de lluvia
venidas de países
donde no llueve.
Yo escarbaré la tierra
Hasta después de mi muerte
Para cubrir tu cuerpo
De oro y de luz
Yo haré un reino
Donde el amor será rey
Donde el amor será ley
Donde tu serás reina.
No me dejes,
no me dejes
Yo te inventaré
Palabras locas
Que tu comprenderás
Yo te hablaré
De esos amantes
Que han visto por dos veces
Arder sus corazones.
Yo te contaré
La historia de un rey
Que murió por no haber
Podido encontrarte.
No me dejes,
no me dejes
Se ha visto a menudo
Resurgir el fuego
Del antiguo volcán
Que se creía demasiado viejo.
Existen tierras quemadas
Que dan más trigo
que un mejor abril
Y cuando viene la noche
para que un cielo arda
El rojo y el negro
¿Acaso no se unen?
No me dejes,
no me dejes
no me dejes
No voy a llorar
No voy a hablar
Yo me ocultaré
Para mirarte
bailar y sonreír
Y escucharte
cantar y después reír
Déjame volverme
La sombra de tu sombra
La sombra de tu mano
La sombra de tu perro
No me dejes,
no me dejes.

:)

13 Comments:

Blogger Nanny Lidia said...

SI,que notedeje , sos tan linda.
Hermosoooo!!!
besitos

1:30 a. m.  
Blogger Marga said...

Ummmmm, me encanta esta canción... la última versión que he escuchado ha sido la de Estrella Morente con acento flamenquillo pero ésta me gusta mucho más.

Por la lava de los volcanes... besoss en erupción!!

10:47 a. m.  
Blogger xnem said...

Quien dijo volcanes! shipp! que ese es mi tema.

Ningún volcán es demasiado viejo que lo sepan.
A suivre.

De este señor solo oigo las eRRRESS!

aunque las "perlas de lluvia" me molan cantidubidubi dubi cantidubi dubi dá " a la sombra de tu sombra".

hay muy bonitas versiones de este tema, seguro que malena conoce la de Edith Piaf, luego estan las de Mireille Mathieu pero como el de las egRRRes ninguna!

11:21 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

ay coñe, no me hagas esto que esta cancion es que me mata, que no tengo ni los kleenes ni la mantita de ganchillo a mano, ni mucho menos el oso peluche para abrazarse a el..

11:25 a. m.  
Blogger xnem said...

mahaya si quieres un abrazo patrullero ahí va.

1:41 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Como no abrazarlos a los cuatro juntos, si cada uno de uds. tienen lo que a mi me gusta.

Nanny desde el otro dia necesito decirte que sos muy sabia, pero mucho. Por algo sos mi sensei (maestra). Te adoro.

Marguilis la versión de Morente me encanta! pero esta me da una melanco incontrolable.
Te diste cuenta que Brel tiene nuestros dientes? Besitos mi linda herza :)

Nem sabes que papa hablaba con errres ayyyyy como me gusta!
Igual que a vos las perlas de lluvia, me remolaN!!!!
dubi dubi ba..

PD. si de esta song conozco todas las versiones. Sorry por la traduccion, no esta demasiado bien.

Mahayin :) sabes que aun hoy tengo a mi Gato Felix de digna estirpe peluche a mano.
Jaja cosas intolerables, de una mujer que vive sola. Chau verde. ;)

1:42 p. m.  
Blogger Marga said...

Jajajaj sí ya me dí cuenta, linda herza...

1:54 p. m.  
Blogger Pam said...

Ya sabía yo, nada más ver el video, que la gran Male estaba detrás...jijijijiji
Me has puesto tierna, jodía niña!

4:33 p. m.  
Blogger amelche said...

Digamos que es una de las pocas canciones en francés que me gustan, claro que tampoco suelo escuchar música en francés... Apenas la escucho en inglés... Me gusta la música en español.

10:38 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Marga ;) es evidente ;)
Besos hercita y buen viernes.

Pam sabes que es la primera vez que me dicen "jodia niña" me suena tan lindo, tan de cariñito.
Abrazalo a Javi y deja libre tu ternura. :***

Amelche palmerita historica, son epocas.
Me gustan las song en frances porque es mi segundo idioma. Aunque creo que no la traduje demasiado bien. La cara de Brel es una emocion a parte. Besos lindura.

4:24 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

¿Y qué te digo yo ahora? ¡Hay canciones que lo dicen todo...! Y por aquí llueve... Besos melancólicos de viernes por la mañana...

8:28 a. m.  
Blogger Yo said...

Que ternura..

Quien se atreviera a dejarte, se dejaría contigo.

2:57 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Cronopio44 no digas nada.
No hace falta mas.


Besos porteños.




La profe :) merci :)

12:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home