domingo, octubre 08, 2006

Colectivo Blog Festival, 12/10

Por si os interesa y queréis participar:


"Colectivo Blog Festival, 12/10." Ese nombre lleva el encuentro abierto a la participación de todos que tiene lugar desde hoy hasta esa fecha en este espacio, su red de bitácoras vinculadas y la blogósfera en general.

Muchos motivos llevan a la realización de este encuentro cultural y social, pero los más importantes son la necesidad de integrar a las personas que participan de este weblog, acercando diferentes miradas en un intercambio dinámico que solidifique nuestro compromiso con la realidad y el hecho de revisar nuestros orígenes para construir un futuro colectivo.

El 12 de Octubre de 1492 concluyó la realización de un viaje a través del Atlántico que modificó para siempre la historia. Hoy es tiempo de hacer memoria, buscar las palabras y las imágenes que mejor representen las implicancias de esa travesía, en el pasado, ahora y en el futuro, tanto para América y sus pueblos como para Europa y su gente. Podemos usar cualquier recurso disponible para hacerlo. Les sugiero que naveguen, exploren y usen su imaginación para expresarse.

Podemos escribir en forma de prosa, usando la lírica, la poesía o el relato en tono reflexivo o quizás valernos de la música y los contenidos audiovisuales. Todo es válido para generar un diálogo entre las diversas formas culturales que se intersectan aquí. Creo que estamos ante un mundo lleno de posibilidades, donde enérgicas voces hablan con diferentes matices lo que sienten dentro suyo y en cuyos corazones late la necesidad de acercarse a un nuevo modo de relación con las demás personas.

Creo que es posible encontrar aquellos vértices en común que nos permitan ir hacia la construcción de una sociedad distinta de las precedentes, tomando de ellas su experiencia, su fuerza y sus mejores aspiraciones. Creo que está en nuestras manos producir los cambios que necesitamos realmente.

Las bases son muy sencillas:
Se publica el artículo en el blog propio o espacio virtual,
Luego envían un correo a colectivoblog@yahoo.com.ar poniendo como asunto "Colectivo Blog Festival, 12/10", agregando los siguientes datos en el cuerpo del mensaje:

ºTítulo del artículo
ºBreve resumen del mismo
ºNombre de la bitácora
ºAutor
ºEnlace permanente al post.

El plazo de recepción de artículos finaliza el próximo Miércoles 11 de Octubre a las 13:00 horas (ARG), 18:00 (ESP). Pueden consultar horarios para otros países del mundo.
Quien lo desee, también puede realizar un trackback a esta entrada, con el artículo que participe del festival o hacer un post en su blog invitando a otros a intervenir con sus aportes en el mismo.
No es necesario ser miembro de Colectivo Blog para enviar sus contribuciones al Festival.
Se recibirán hasta tres intervenciones por cada autor
Todos los trabajos enviados aparecerán como creación colectiva en el post que dará por finalizado el evento el día Jueves 12 de Octubre, luego de ser compilado todo el material.
¡Ojalá esta experiencia sea sustancial, dinámica e integradora para todos ustedes!
¡Disfruten el festival!

4 Comments:

Blogger MaLena Ezcurra said...

:**

9:57 p. m.  
Blogger Marga said...

Me pasaré y lo veré... ya sabes que yo eso de las ideas colectivas lo llevo fatal!! jeje

Por cierto... qué pasó ese día de 1492? jajajaja

Besossssss con ánimo juguetón y sin pizquita de sueño

12:14 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Gracias Amelche ! No se si me inspiraré de aquí al miércoles, pero es una propuesta super interesante.

Qué pasó eh....???? Pues te busco un poema de un brasilero de principio de siglo y te cuento.

2:44 a. m.  
Blogger amelche said...

Pues cuéntame, Noctiluca. Y Malena y Marga, ya lo leeréis. Yo al final no me inspiré y no les he enviado nada. A ver qué han hecho ellos.

9:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home