viernes, octubre 06, 2006


- Ven.
- No, es sólo para decirte un secreto al oído.
- Que si, lo prometo, es importante.
- Que no bobo, el monstruo de las cosquillas no está hoy.
- Que si, va en serio.
- Noooo, de verás, es una cosa importante y te va a encantar.
- De verdad de la buena.
- A ver, que te digo que no, el monstruo está dormido.
- Pues no sé, si no tiene sueño habrá salido en bici.
- Claro que le gusta montar en bici, como a ti.
- Nunca me fijé, pero llevará casco, digo yo.
- ¿Rodilleras?, si, creo que si.
- ¿Qué?, ¿no vienes?
- Tú te lo pierdes, con lo chulo que era.
- Ahhh no, a distancia no se pude decir.
- Porque es así, se pierde la magia y las palabras no llegan.
- De verdad, que siiiiiiii, me lo contó anoche la luna.
- Ya, ya sé que anoche la luna estaba grande, por eso.
- Anda, ven.


Manuel viene y acercándome a su oído me abalanzo sobre él y el monstruo de las cosquillas, o los besos depende del día, entra en acción. Se suceden las risas y el enfado, se sabe engañado de nuevo, todo ello forma parte del juego, un juego que se ha repetido a lo largo de sus seis años, invariablemente. Imagino en él la expectación, la duda, el cosquilleo de saber lo que realmente sucederá al final con la incertidumbre de que esta vez el secreto sea real.

No dejo de preguntarme cuantas veces yo sigo actuando igual, cuantas veces aún a sabiendas del engaño me dejo llegar al oído para al final sentirme defraudada, encontrarme que no hay secreto. Sólo que cuando ahora sucede ni siquiera quedan cosquillas que lo compensen.

Tal vez deberíamos cambiar el juego pero me fascina ver su cara con esa mezcla de risa floja y enfurruñada. Y a veces pienso que es una forma divertida de habituarse a la frustración, ya tendrá tiempo de descubrir que la sonrisa no será la moneda de cambio cuando llegue. Tiene todo el tiempo para crecer...

12 Comments:

Blogger Noctiluca said...

MARGOTITA,
UUyyy que temas... Frustracion, expectativa, confianza, credulidad...

Los besos y los secretos siguen siendo inspiradores a cualquier edad.... Y eso magico que se va perdiendo... es lo que vivimos tratando de cuidar como un fueguito que no debe apagarse...

Besos y cosquillas !!

3:19 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Algún pedagogo te dirá que eso es tortura psicológica. Manuel y tú lo podéis enviar tranquilamente a freír espárragos. O mejor aún, a dialogar curricularmente con los contenidos procedimentales de los gamusinos checoslovacos. ¡Qué suerte tienen algunos niños!
Besos en la oreja, por supuesto

5:15 p. m.  
Blogger Marga said...

Nocti, ajá, temas espinosos pero que me encanta observar! y que la magia no se pierda a pesar de todo...

Cronopio, lo sé!!! pero Manu es el pequeño de doce sobrinos y el resto ya adultos o jovenzuelos tienen la cabecita y los afectos bien amueblados... y con todos jugué a lo mismo!! (y a juegos espartanos peores!! jeje). Claro que nunca hablamos de sus pesadillas recurrentes... tendrán? jeje, aysss dios!!

Me las piro papiro!! buen finde a todos por si no os veo!!

Besossssss juguetones

6:10 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Marga, ven que te quiero decir algo al pído, dale ven ¡¡¡ ... que nó no te haré cosquillas ... dale , vennn



Abrazo de buen finde

8:37 p. m.  
Blogger Yo said...

Una forma divertida de habituarse a la frustracion.. hay mucha ternura en ese deseo.

9:06 p. m.  
Blogger amelche said...

¡Cómo "maltratas" a los sobrinos! :-)

9:49 p. m.  
Blogger xnem said...

marga funy; ¿estas de Kanguro hoy?

1:07 a. m.  
Blogger xnem said...

maltratar amelche! ya me gustaría a mi que alguin me matratara con la tortura china de las cosquillas un rato.

mira que cosquilleo
spwndine
y balanceandose

1:08 a. m.  
Blogger Marga said...

Tanguero... que no cuela!!! yo no tengo seis años y tendrás que trabajártelo algo más... jeje.

Ernestina, claro!! si los nuestros no nos inpiran ternura y deseo de que sean felices... quién lo hará?

Amelche, ays, lo sé, soy una bruja!! pero que aprendan que la vida es mu dura!! jeje

Xnem, yo también me pido cosquillas hoy!!

Besosssss en los costados

12:36 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

es una caricia cada palabra, cada movimiento.

cariciajuegos juegoscaricias.


me encanto herza!!!


besos amarillo limon.

11:24 p. m.  
Blogger Pam said...

Ep, Marga, toy en una nube de mocos terrible, con un resfriado de la muerte. Habré dormido con el culo al aire? No sé.
Tu texto es tan...tierno. Y a la vez muy jodido!! Quién coño quiere crecer?? Uff, me dejas anonadada al principio y puteada después. Pero te lo perdono, porque es muy ocurrente.

5:55 p. m.  
Blogger Marga said...

Pam, nadie quiere crecer pero es inevitable así que mejor prepararlos... jeje

Besossssss puteados, ays!

9:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home