miércoles, octubre 11, 2006

WORLD TRADE CENTER


Anoche me tragué un pastelazo de película. La pérdida de tiempo (1h 53 min) me hace sentir escalofríos, pero al menos ni fui al cine a verla ni la alquilé. Me la bajó de Internet una compañera y me la grabó. Un gasto de cualquier otro tipo hubiese sido desmerecido.
La bufonada se llama “World Trade Center”, y la firma Oliver Stone. Pues nada, ni por esas. Ni con un supuesto buen director. La peli es mala como la peste. Ya decía yo que para ver eso, mejor no gastarse un duro.
Aprobado justito porque el objetivo de la peli se cumple, pues Oliver Stone sólo quería explicar una historia en mitad de aquella marabunta, relatar una situación de supervivencia y el rescate de John McLoughlin y Will Jimeno, dos policías pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Nueva York, que quedaron atrapados en los escombros del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, después de intentar ayudar a la gente a salir de las torres. Y digo intentar, porque no consiguieron ayudar a nadie. En menos de lo que canta un gallo se les vino la torre abajo.
Como buena película estadounidense, las frases de vacileo y las fantasmadas patrias se dan por doquier. En voz del prota, un Nicholas Cage envejecido por un bigote y por canas: “EEUU está preparado para todo, pero no para esto”. A ver, ¿qué país en el mundo está preparado para todo? Si en cualquier lugar, caen cuatro gotas y ya está todo inundado, si se ha demostrado que todos los países, de una forma u otra, son vulnerables a ataques naturales o terroristas.
Nos pasamos toda la peli oyendo los diálogos heroicos de los dos protas, que atrapados entre los escombros y con las piernas rotas, aún tienen fuerzas para hacer bromas al más puro estilo yanqui. Y de este escenario, pasamos a las casas de las familias sufriendo lo indecible, la esposa de Will Jimeno embarazada y la de McLoughlin peleando con el hijo pequeño que quiere ir a la zona cero a salvarle él mismo.
En mitad de las ruinas asistimos a la aparición de Jesucristo a Jimeno, con una botella de agua en la mano para él (ambos polis se quejan de la sed que pasan) y la mujer de McLoughlin, que le da ánimos para que vuelva a casa y le acabe de arreglar la cocina que le prometió…Madre mía…no comment.
Y así, de repente, aparece un personaje que no sé para qué viene ni qué pinta allí. Un ex marine que desde Wisconsin ve las imágenes por la tele de lo que está pasando y decide irse a Nueva York. Se rapa el pelo y llega allí en plan Terminator dispuesto a ayudar. Pero…en realidad, sus apariciones son hilarantes. Se le ve por allí, caminando entre los escombros y su única labor en la historia es prestarle una navaja a uno de los verdaderos héroes que salvaron vidas esgrimiendo algo así como: “no es un simple cuchillo, es del cuerpo de marines”. Me troncho.
En fin, que nada, que los salvan y todos juntos, felices y comiendo perdices, banderitas hondeando, moralina yanqui y madre mía, por fin se acabó el pestiño este. Que alguien más la vea, por favor, y me aporte algo interesante sobre ella, porque no lo encuentro por ningún lado. Pero no es de extrañar. Es cine estadounidense. Mucha pasta y poco guión.
El lema de la peli: “El mundo vio el Mal ese día, dos hombres vieron algo más”. Estaría bien que los yanquis viesen de vez en cuando SU propio mal.

14 Comments:

Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Gracias, tenia mis dudas pero con tu comentario me has animado a no verla. El cine esta mu caro pa gastarselo en tonteridas.

2:18 p. m.  
Blogger if said...

Iba a decirte que eso te pasa por ir a ver cierto tipo de películas pero no te lo voy a decir.

Me quedo con la última frase la de que vimos el Mal, así con mayúsculas, ese día. Lo que realmente vimos fue el Miedo de un país que estaba acostumbrado a hacer lo que quería sin sufrir las consecuencias. La gente que murió ese día no lo merecía pero con lo que hicieron después y con películas así no van a hacer que nos caigan mejor.

Lo siento si mi comentario molesta a alguien pero hay cosas que me ponen de mala leche.

3:30 p. m.  
Blogger amelche said...

¡Ja,ja! ¡Qué bueno lo de la navaja del cuerpo de marines! Comprende que no es lo mismo que una de Albacete. :-)

3:52 p. m.  
Blogger Pam said...

MAHAYA: lo que sea por ayudaros a no perder el tiempo en pamplinadas, yanquis o de donde sean...saludos!!

IF: uff, calla, calla, que no me gasté un duro, menos mal. Estoy contigo, lo que pasa es que al final, siempre lo paga quien menos lo merece. El gran jefe sigue con el culo aposentado en la casa Blanca, a ese no le pasará nunca nada, no.

AMELCHE: mira, si ves la escena, te partes. En mitad del drama, el tío se pone a vacilar de navajita.
Eso, eso, que venga a Albacete, que va a flipar...

3:59 p. m.  
Blogger Marga said...

Pues es que yo hasta que no hagan una peli de lo sucedido en Nueva Orleans como que paso... claro que allí los bomberos macizotes, WASP, y patriotas deben ser menos... que digo yo.

Stone siempre me ha dado repelús pero con la edad se le están yendo las neuronas sin compasión.

5:41 p. m.  
Blogger Pam said...

MARGA: jajajajjajaaaaajjajaja, me partooooo, jajajajjaaa, qué bueno: "se le están yendo las neuronas sin compasión"....te juro que voy a usar esta frase con más de uno y una...jajajjajajajaajaa

5:52 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

AY PAM !! si los yanquis vieran su propio mal no serian yanquis. Estoy harta del cine yanqui, casi qeu es mi primer filtro cuando elijo una pelicula, a menos que me la Suuuuuuuuuuuuper recomiende alguien a quien le conozco el gusto.

En fin... money money money...

Ja ! muy bueno lo de Marga, y me encanta la palabra repelus, que aca no se usa !!!

Dicen que bush se compro 40.000 hectareas en Paraguay. Sera para exiliarse cuandoo no le quede mas rincon en el mundo ????

qomdx me quejo me quejo !!!

7:14 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Nada Pam, excelente sinopsis, como acostumbras. No hay que olvidar que el sensacionalismo y el morbo venden, y el cine de yanki es todo negocio, billetes y más billetes.
Tardaron 5 años, esperaron que restañaran un poco las heridas, pero finalmente terminaron comerciando con el dolor y el miedo de su propia gente.( otra vez)
Basta ver otra peli como "el vuelo united 93" para constatarlo.

Hay que ser amplios y de vez en cuando ver de todo, para ubicarnos.

7:18 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Ya hay peli sobre lo de Nueva Orleans... Un documental de Spike Lee... ¿Os habéis fijado la cantidad de tiempo que SIN QUERER dedicamos a las imbeciladas de los dueños del mundo? Imaginaos los que SÍ QUIEREN (y hasta van por ahí haciendo discursos en inglés-swahili).

8:25 p. m.  
Blogger amelche said...

¡Ja,ja! Cronopio, no sé si leíste mi post de la semana pasada sobre aprender inglés con Josemari.

8:42 p. m.  
Blogger Marga said...

Cronopio, lo sé, me la andan pirateando... pero es que Lee no es yanqui, jeje, tuvo la mala suerte de nacer en USA, sólo eso, pobre... (y encima negro)

Yo estoy con Nocti, suelo ver poco cine americano, al menos del comercial, pero palabrita que no es antiamericanismo es que me aburro porque adivino lo que va a pasar y los personajes son de papel!!! pero hay directores buenos y guionistas aún más con muuu mala leche...

9:11 p. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Demonios ¡ mientras escribía mi comment, una "pequeña aeronave" se entrellaba en una edifico de apartamente en una zona residencial de New York.

http://edition.cnn.com/video/player/player.html?url=/video/us/2006/10/11/kaye.ny.plane.crash.cnn&wm=11


NEW YORK (AP) -- Police say an aircraft has crashed into a building on Manhattan's Upper East Side at 72nd Street and York Avenue. It is near Rockefeller Center

9:42 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

No vi la peli, asi que paso de opinar sobre ella.

Sobre Stone puedo decir que es un digno simbolo, cada vez me gusta menos.

De los directores yanquis vi cosas excelentes y obtusas.

Se que el 11 de septiembre sintieron el dolor, que ellos manejan dia a dia en sus venas.

No es poca cosa.

Me gusta tu mirada Pam .

:)

5:51 a. m.  
Blogger xnem said...

Solo ver la cara del Nicholas ya tira para atrás. No entraba en mis planes ir a verla, ahora con mas motivo. Gracias señorita pamela.

6:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home