domingo, octubre 08, 2006

LAMPA

Roman Polanski 1959.

Dedicado a Rob

En espera de sus crónicas
sobre el Festival de Cine de San Sebastian.
Son 7 preciosos minutos con 21 segundos. Vale la pena.


10 Comments:

Blogger Marga said...

Lo veré mañana que sigo sin sonido... que vaga soy para instalar!!

12:12 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Dios!!!! que h. de p.... Magia, magia y magia. Huelgan las palabras como en el corto !! Fufff. Miré, pensé, sonreí, sentí. Belleza.

2:39 a. m.  
Blogger Marga said...

Ummm que bueno!! aunque para mí desasosegante... me asustan los muñecos a medio hacer. En la calle Mayor había una casa de reparación de muñecos y cuando pasaba por el escaparate tenía que mirar hacia otro sitio, eran como niños rotos...

Besosssss en blanco y negro

2:03 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Marga,
Si ! a mi tambien me transmiten algo asi, pero aca parece que cobran vida... Igualmente Polanski ya sabemos que livianito no es... je...

besos de carne y hueso

3:49 p. m.  
Blogger xnem said...

Bueno el corto eh? yo no lo conocía, un día buscando no se que aquí en casa con Ta, lo encontramos y nos quedamos los dos con la boca abierta.
Me recuerdan muchas cosas, una tienda que había en el Raval y que la famosa "Rambla" se llevó por delante se llamaba "CLINICA DE MUÑECAS" me quedaba con la boca abierta de ver aquel señor allí, como este de la peli.
Mas cosas, me recuerda una canción de HOLE, -si la mujer del extinto Nirvana-, se llama "Doll parts" el corte número 6 de su disco "Live Through This", algo que también les recomiendo si los pueden buscar por la red o en la FNAC de saldo.
Y también me recuerda aquella vieja canción de Jorge Martínez de "ILEGALES" "Ella saltó por la ventana" que decía "no estaba loca simplemente estaba rota". Ya saben que yo tengo una pequeñita colección de juguetes antiguos de lata, muñecas de piedra y un enamorado de las viejas de cartón, hasta conservo una casa de muñecas que compré hace mucho, parece un maletín portátil de "juego de primeros auxilios", con su cocina, sus armarios, su negrita y sus niñitos de piedra.

9:40 p. m.  
Blogger Pam said...

Ufff, me he quedado quieta, muy quieta, mirando los ojos muertos de las muñecas y sin embargo tan vivos... ya casi esperaba verlos andar, con esa pose entre cándida y fantasmagórica... esa bombilla me ha embobado, y la música se me ha clavado, como la pasividad de los transeúntes bajo la lluvia.
Bonit, bonito, sí señor.

9:46 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

En Valencia también había una "Clínica de muñecas", en la Calle Caballeros, en pleno barrio del Carmen... Acabó convirtiéndose en un garito dispensa-botellón, y creo que hoy forma parte de un bar de diseño. Como metáfora, yo diría que no está mal. El corto es una joyita... Ese movimiento de cámara, de dentro afuera, de afuera adentro, giro brusco hacia el cucú, recorrido minucioso... ¡desasosiego absoluto!

10:13 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Imágenes que danzan entre claroscuros de Rembrandt.

Bello bello ..lento lento..


:) Besos compis!!

3:36 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

cORRIJO... Directamente se llamaba "Clínica de bebés". Creo que la metáfora mejora...

8:00 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Bueno, yo les cuento algo medio tragicomico... Un dia a mi mama se le ocurrio llevar a arreglar mis muñecas... Era como un paseo para ir conmigo. Las llevamos, pero despues, mi abuela que estaba enferma, murio. Y con todo eso ella se olvido y nunca fue a retirar las muñecas !!!!!!!! Buaaaaaaaaaaa!!!! no es terrible??

Pero bueno por eso y alguna sugerencia recibida, hace poco me compre una muñeca con pelo naranja, una oveja, un vaca, y un gato de peluche. Mas un perrito de peluce que me regalaron, mi cuarto es UNA GRANJA !!

9:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home