lunes, octubre 16, 2006

Henry Moore en BCN


La Obra Social de “la Caixa” presenta en Barcelona en su edificio “Casa Ramona” Caixa Forum de Montjüic, una retrospectiva del escultor Henry Moore en colaboración con la Henry Moore Foundation. Algunas de las piezas ya estuvieron en la última gran retrospectiva del escultor realizada en la ciudad por la Fundació Miró en 1981.
No os voy a hablar de Moore especialmente solo que si alguno se acerca por la ciudad no se la pierda.
Los motivos de mi post son tres. Recomendar el excelente vídeo de 60 minutos sobre el artista que incluye la muestra y porque me ha dado que pensar que haga 25 años de aquella otra exposición, donde ya realicé algunas fotografías de la misma pieza que encabeza.


También mostrar una pequeña sorpresa que encontramos a la salida. En la pieza “Rey y Reina” que hay en uno de los patios, alguna mano anónima y creativa había añadido un pequeño pajarito muerto al conjunto.

Por otro lado también recomiendo la otra exposición que incluye Caixa Forum; “ Hashem el Madani. Retratos de estudio y paseos fotográficos”, una impecable colección de imágenes de este fotógrafo nacido en Arabia Saudí y que fotografío durante muchos años a los habitantes de Saida en el Líbano.

Perdone señor cronópio que le pise su excelente texto.

8 Comments:

Blogger amelche said...

Gracias por la recomendación. 25 años ya... Empezaste jovencito, ¿no?

8:43 p. m.  
Blogger Marga said...

Me encanta Moore!! ummm y tocar sus vólúmenes, nunca entendré porqué no dejan tocar las esculturas, es un sacrilegio!!! jajajaja (pero cuando los guardias no me ven juro que lo hago jeje).

La foto con el pájaro es la leche... no sé si fue una mente creativa o macabra... no sé.

9:29 p. m.  
Blogger xnem said...

te lo juro que fui con ta y nos lamentábamos de eso, NO TOCAR LAS PIEZAS POR FAVOR, notocarlaspiezasporfavor! hay que joderse! hay una que es muy blanquita de mármol, jo! pues que la laven si se ensucia. Toqué todo lo que pude. Y los ciegos que? joer no pueden disfrutar del arte?

Si amelche, hace 25 ya, siempre fui muy precoz en todo, ayer encontré una de las copias de las primeras que positivaba yo mismo; una risa.

9:45 p. m.  
Blogger Pam said...

Buenassss!
Este verano estuve en Caixa Forum por primera vez y aluciné en colores. La Exposición era sobre animaciones audiovisuales de artistas de todo tipo, sobretodo euopeos. Fantástico! Gigantesca y muy bien organizada!
Me apunto tu propuesta.

10:28 a. m.  
Blogger cronopio44 said...

Por supuesto que perdonado: Moore tiene preferencia de paso. Y la foto con pajarito, más todavía...Gracias por el piropo.

11:25 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Hola. Se ven excelentes las esculturas, a mi tambien me encanta tocarlas. Y mientras no hayan matado al pajarito para hacer la creacion, me parece magnifico. Bellas fotos siempre.

4:51 p. m.  
Blogger anatema said...

Imperdonable no conocer este otro blog. FAANTAAÁSTICOOOO...!!!

La fotografía con el pajarito incluído es genial. Contribuye a realzar la obra maestra.

Vendré cada día a estos originaes espacios. Besos amiga.

12:24 a. m.  
Blogger MaleNa said...

Moore es un gigante, sin más.

Y el pajarillo, tan nada entre esas manos.

Sublime!!!

1:05 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home