domingo, octubre 29, 2006

Corazones para el último post

En medio de la "city" porteña, en la bella Plaza San Martín, con su estatua y sus árboles y los granaderos que forman filas en los días patrios, y los oficinistas que toman sol en primavera durante el horario de almuerzo... se ha montado una muestra de arte urbano. Son corazones, pintados por distintos autores y auspiciados por distintas entidades. Yo trabajo muy cerca de aquí, y ayer que llovía, y me dolía la garganta y me dolía el estómago, me fuí de la oficina a la 1 de la tarde y saqué unas cuantas fotos. La escena es realmente conspicua y agradable, cientos de corazones de colores pueblan el asfalto y las veredas de la plaza y aledaños. Son como raras flores nacidas del pavimento. Y son corazones que, si nos acercamos bastante, emiten un breve y particular latido a colores...

Aquí un corazón verde con edificios, junto a las bocas del subte, y un tímido corazón celeste y nuboso que asoma detrás...




Y el gran Gardel... nos mira situado justo frente a la estatua de San Martín. Dos héroes con distintas hazañas y por si faltaba algo, el corazón-bandera argentina, que aunque no lo crean, ondea en el viento de la tarde... Como somos argentinos, hay además un doliente corazón rojo, atrapado en correas negras que lo ahogan un poco, lo hacen angustiado y nostálgico, esperando que algún paseante valiente lo libere de sus ataduras.. Y bajito bajito... junto al cuore gardeliano, se oye "El día que me quieras"...



Para cuando saqué las fotos las lluvia había parado, pero hacía mucho frío y el viento hacía volar mi cabello que debía dominar para que no saliera en primer plano en las fotos...

También les quiero decir gracias a todos los de la Generación, así en español. Para mí fue un espacio lúdico, comunicativo, amistoso, intenso. Pero como ya decía la canción que cantábamos en la adolescencia cuando llegaba fin de año en la secundaria "todo tiene un final, nada puede escapar..."

Gracias por todo lo bueno compartido, y que la vida restañe y repare las heridas y los malos ratos. Que los corazones luzcan sus colores y sus mejores galas.

Para terminar, les dejo un video de Krishnamurti, que de algún modo esxpresa algo que llevo, sin mucha explicación, aquí muy dentro, y que es parte de mi sentir.


Unity of Human Beings

Mi libre traducción, que si Amelche quiere podrá mejorar, es la siguiente:

"El ser humano se da cuenta... de que somos todos uno, básicamente. No como una 'idea' sino como un 'hecho'. Si van a India ven la miseria, la confusión, la desesperación de la gente, corriendo a rezar a sus pequeños dioses, que ellos han creado. Si van a Europa, es exactamente lo mismo. Darte cuenta, no verbalmente, sino en tu corazón, en tu sangre, en tu pensamiento completo, que los seres humanos alrededor del mundo pasan por las mismas agonías que uno pasa. La soledad, la desesperación, las depresiones. La extraordinaria incertidumbre e inseguridad, no importa que vivan a 10.000 millas de aquí o a 2.000 millas de aquí, todos están psicológicamente unidos entre sí. Si uno se da cuenta de eso, profundamente, en tus entrañas, en tu sangre, en tu corazón, en tu mente. Entonces, eres responsable."

Me faltó compartir un poema de Oliverio Girondo, donde agradece a muchas cosas de la tierra. Pero no quiero hacer tan larga esta despedida. A algunos los seguiré viendo por sus blogs, y desde ya, todos son bienvenidos en mi blog.

Y como dice la bonita canción para escrita para el Che... Hasta siempre comandante !!

9 Comments:

Blogger MaLena Ezcurra said...

Buenos Aires late con sus corazones en vivo.

Los artistas libremente, plasmaron sobre cada corazón su sentir.

Muestra urbana y callejera mirando al cielo, organizada a beneficio de la "Fundación Favaloro" .

Una crisis de índole personal y económica ligada al mantenimiento de su Fundación, lo llevó al Doc. Favaloro a tomar la decisión de suicidarse a los 77 años de edad.
Su desaparición es una dolorosa pérdida para el mundo.

"La gente se arregla todos los días el cabello, ¿por qué no el corazón?"
dice un antiguo proverbio chino.

En Buenos Aires comenzó a llover y los corazones se mojan.

Abrazo Nocti. :*

3:39 a. m.  
Blogger amelche said...

Me gustó la exposición, me parece muy original.

Y, Malena, es verdad, ¿por qué no nos arreglamos el corazón?

10:07 a. m.  
Blogger amelche said...

Y además, hay una palmera al lado del metro de S. Martín. Y otra detrás del corazón de Gardel, al fondo. :-D

10:11 a. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

Esas fotos son una belleza, que suerte poder sacarlas.besos Clarita linda , espero que no sea el ultimo post.

11:05 a. m.  
Blogger xnem said...

El mumdo es redondo y estraño: mientras aquí el invierno sigue con castañeras en manga corta y no llueve ni pagando; "allá" lluvia y frío.
Un beso de corazón.

11:33 a. m.  
Blogger Marga said...

Que la vida sea, nocti... buena suerte!

10:29 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

MALE,
Me encantó el proverbio!! hagámoslo. y bueno, a nosotros, qué nos van a hablar de Baires! ji, no tiene rima. Para los que no saben es del tango que dice "yo anduve siempre en amores, qué me van a hablar de amor !!"

Besos porteñita linda linda linda y recibo tu abrazo siempre.

AMELCHE,
Pense lo mismísimo cuando vi las palemeras ! Dije, qué dirá Amelche de las palmeras en Bs AS? Es que aquí se trajeron especies de todos lados ! Besossss

Nanny,
Vos sos una belleza de persona. No te preocupes que pasaré más seguido a visitarte !!! Lo prometo. Besotes señora linda !

XNEM,
Redondo y extraño y en él vivimos todos ! Pa tí, un beso de corazón brillante bajo la luz de la lluvia.

MARGA,
Que sea pues !! y con el azar de nuestro lado. besosss!

11:24 p. m.  
Blogger ;* said...

q bellos recuerdos os narras

q seductora experiencia atmosferica

mmmm

quiero

je


saludos trans virtuales

d ser a ser danzando a renaser

;*

7:45 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Besos de lunes

11:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home