lunes, febrero 05, 2007

La Luna la luna




Notre Dame de Paris_Lune_act 2 song 15





Anticuado, interrogo las estrellas,
su desnudo, inapelable misterio,
mientras miro las llamas en la playa
en esta noche cuando empieza el verano.



Lector de Drieu o de Pavese, sé también
lo sencillo que puede ser acabar con la historia,
no preguntar ya nada, olvidar para siempre
esta apariencia de tarjeta postal.



Frente a mí, imperturbables, desveladas,
pasan, en silencio, vida y muerte,
evitando, con un rictus cansado,
este fantasma insomne, este papel en blanco,
esta hoguera apagada que perdura.
´



Juan Luis Panero




Post editado en Claudinette, pero me gusto tanto que va un rebis.

4 Comments:

Blogger xnem said...

Veo que la LUNA les a dado a ustedes alas. Me alegro!
Por cierto ¿onde anda la palmera? se fue de picos pardos el finde? Lo que yo digo... es que la lune es mucha lunes.

2:40 p. m.  
Blogger xnem said...

ummmmh! bonitas manchas solares ahí abajo a la derecha. Lunares como mundos enteros en el rostro solar.

5:05 p. m.  
Blogger amelche said...

Hay que ver, ¡esto es un pueblo! No se puede tener nada en secreto... La luna se ve que nos afecta a todos. Pues sí, me fui a Valencia a ver a unos amigos, pero el domingo ya estaba aquí para celebrar en familia el cumpleaños de mi hermana.

11:52 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nem la luna nos da lunares en el alma.

:******


Amelche que secreto , no hay secretos.

Que divina Valencia, cuna de lunas cuadradas envueltas en papel plateado.


:) Besos a tu hermana :)

3:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home