lunes, enero 22, 2007

Pangaea


Ya saben que me gusta investigar los temas que me apasionan; los volcanes, la sismología, el pasado de los continentes y de los hombres, son solo unos cuantos.
Estos días he estado repasando vídeos sobre los orígenes de la vida y la tierra, en uno he encontrado unos datos interesantes sobre la evolución de los continentes; en un momento determinado hace 280.000.000 de años todos los continentes estaban unidos, a ese estado se le denomina PANGAEA, que significa “toda la tierra”, en ese momento plantas y animales podían circular libremente por toda la tierra.


Esta mañana leía un correo de anavi donde me contaba sus parentescos familiares. Hace unos días lo hacía nanny y malena –que ahora mismo debe estar tostándose en alguna playa atlántica- es otro caso parecido, sus familias vienen de todos lados, lo habitual de las razas y los pueblos es desplazarse y mezclarse, así la sangre se nutre de nueva vida y evolucionamos.

Este post está dedicado a Nanny Lidia y su blog, donde últimamente nos cuenta cosas de su caso familiar, como en un momento dado, tuvo que salir de su país, dejarlo todo y aclimatarse a un lugar y un idioma nuevos. Siempre me he preguntado el porqué de Australia, pero lo mas simpático del caso es que en el video de la Vida Prehistórica al hablar del Pangaea la ilustración muestra como Australia y Sudamérica estaban unidas por el Cabo de Hornos. Nadie como nanny sabe lo lejos que quedan ahora esos dos continentes, pero me alegra saber que aunque haga mucho tiempo formaban parte del mismo bloque, quizá eso -o alguno de los lectores del blog- me dirá porque en el restaurante argentino favorito de mi ciudad, sirven un plato donde va reseñado como “canguro”, el camarero no me supo contestar.

9 Comments:

Blogger amelche said...

Bonito post sobre las familias repartidas por el mundo. Al final, todos somos hermanos. O no-hermanos...

9:38 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Repartidos por todo el mundo y en contacto cibernético, que suple al físico, aunque nunca será lo mismo... La verdad... ¡Qué lejos está el mundo real de volver a ser Pangea! Un abrazo

11:50 a. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

Gracias , es muy emocionante saber esto, sabes? yo siempre le digo a mis hijas que el Australiano bonachon y amigable me recuerda mucho a los Argentinos del campo.
Como siempre muy interesante tu escrito, yo no sabia nada de esto.

Besos

2:13 p. m.  
Blogger xnem said...

nanny ¿y lo de los canguros? tu sabes? seguro que anavi los cocina muy bien.

4:23 p. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

no se que cosa de los canguros, alguanas se , y de que anavi loscocina bien no me queda duda , es Argentina y nosotros tenemos un dicho"todo bicho que camina va a parar al asador" jajajjaja

5:28 p. m.  
Blogger if said...

No es Pangaea, es Pangea. Viene de "pan"=todo y "gea"=tierra. Toda la tierra.

A Gea también hay quien le llama Gaia, pero creo que es mejor Gea, tiene más fuerza.

10:14 p. m.  
Blogger xnem said...

if lo encontrarás escrito en algunos sitios como "pangaea" con esa a junto a la e (ae)que no se donde anda en este teclado o simplemente pangea, pero es lo mismo; la madre, la tierra.

Entonces ¿Piter Pan es "todo Piter”?

11:15 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nem que bello post!!!!
Mi Manuel hablaba de "la tierra" nunca decia Europa, Australia.

La musica, la arquitectura son bellos ejemplos de esa unidad.(menos algunos hombres :( )

Pangaea o Pangea (derivado del griego 'toda la tierra')

Ayssssssssssss como me voy a divertir!!!!! visitandolos a todos, preparen cafecito porfa.

:))))))))))))))))

4:01 p. m.  
Blogger xnem said...

saludos malenilla ya contarás como fué.

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home