lunes, enero 22, 2007

Barrio Sésamo


Uno de los rituales sagrados de mi infancia era comerme un bocata de Nocilla al llegar a casa de mi abuela después del colegio. El otro era ver Barrio Sésamo. El Monstruo de las Galletas, Coco, Drácula, Espinete, el Panadero Chema, la rana Gustavo, el kiosquero Damián… aquellos personajes formaron parte de mi niñez y eran verdaderos amigos para mí. Seguir sus aventuras mientras merendaba era uno de los mejores placeres de la vida.
Recuerdo que aquel programa era, además, muy didáctico. Letras, números, lugares… La labor de Barrio Sésamo iba mucho más allá del puro ocio infantil.
Buceando en los mares de YouTube he localizado un video que me ha puesto la piel de gallina. Se trata de la canción del Pinball de los Números. Con ella, se pretendía enseñar a los niños la numeración, al sonido de una música fantástica y las imágenes de una bola de Pinball que iba paseándose frenéticamente por la pantalla.
El video es de la versión en inglés, pero mientras la escucho, viene a mi memoria la letra simple y pegadiza, en castellano. Cada día, un nuevo número que aprender. Como en la vida…¡Que os guste!

9 Comments:

Blogger xnem said...

Sr. Paquito.net! que cosas!
Con razón no me dejaba publicar estabas tu en ello.
Bien! Dos mejor que ninguno.
Barrio Sésamo que quieres que te diga mi favorito era el Monstruo de las Galletas!

Y como me gustaban las máquinas del millón!, porque aquí se llamaba así al Pinball, las partidas y bolaextras gratis que me he hacía yo. Ya no quedan! Creo que la del KENTUCKY de la Familia Adams y poco mas.

8:19 p. m.  
Blogger amelche said...

Yo también veía Barrio Sésamo y merendaba Nocilla. :-)

9:36 p. m.  
Blogger xnem said...

y si hubierais o hubieseis nacido en Italia habríais merendado Nutella.
Yo era de pan, matequilla y chocolate.

10:02 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Barrio Sésamo ya me pilló algo mayor, pero no tardé en hacerme fan de la rana Gustavo... Aunque a mí lo que de verdad me gustaba era La Bola de Cristal. Un abrazo

11:52 a. m.  
Blogger Pam said...

XNEM: sí, la Nutella. La conocí cuando fui a Nápoles, y, en realidad, es mucho mejor que la Nocilla (y bastante más cara).

AMELCHE: tú eres de las mías, jajajajaja

CRONOPIO: la Bola de Cristal, sí señor...qué grande!

12:10 p. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

Mis hijas y todavia ahora mis miran ese programa que aca se llama sesame street, besos

2:15 p. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

perdon mis nietos quise decir, jajaja

2:16 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

La Rana Gustavo era lo mas!!!!

Sigamos recorriendo infancia.

Aca tomabamos Nesquik hummmmmmm que delicioso.

:) Beijos Pamsucha.

4:07 p. m.  
Blogger amelche said...

Nosotros también, Malena. :-) Yo aún tomo. (No me gusta el café.)

6:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home