miércoles, enero 10, 2007

Pies de oso

Cuatro días en Cádiz dan para mucho. Aunque sólo sea lejanía, distancia, tentaciones de convertirse en un señor amable y dejar de despotricar como tantas veces. Olvidar que por estos mundos del Dios Blog tampoco es todo felicidad y armonía, y a veces más bien hay poco de eso y mucho de lo de siempre, de lo de todos los días, de lo de somos lo y los que somos, no hay más. Cádiz, San Fernando, Jerez, El Puerto de Santa María, Vejer, Medina Sidonia, un paseíto por el pinar de Barbate y por los acantilados, y uno acaba como nuevo, bien comidito, bien bebidito y algo más fuerte para el regreso, siempre inevitable. ¡Qué bien!
Hemos entretenido estos días con la observación, entre perpleja y antropológica, de la nueva moda femenina, a la que, por abreviar, daremos el nombre de “pies de oso”. El elemento básico indispensable son esas botas (o lo que sean) que habréis visto en muchas zapaterías, parecidas al calzado de los esquimales, pero con mucha pelambrera colgante: ¡los pies de oso! El conjunto se completa con unos leggings (vulgo leotardos) y una falda muy corta que hay que andar recolocando constantemente. Esto de la recolocación de la ropa, por cierto, es un asunto que daría bastante juego, y sobre el que quizá vuelva otro día. De cintura para arriba, las variaciones son múltiples, siempre que no nos salgamos del modelo general: ropa muy ceñida y muy corta. Personalmente, encuentro el look resultante más bien horroroso, pero eso no importa: a fin de cuentas uno es un carca reviejo y cascarrabias (más valdría que me fueran jubilando…). Lo que más me ha llamado la atención es lo “inter-generacional” del asunto… Desde niñas de diez hasta “señoras” de casi treinta, unidas en la alegre exhibición (esto es probablemente lo único que me gusta del asunto) de mollitas, mollazas y mollones rebosantes.
Podéis imaginaros las sesudas reflexiones a que nos hemos entregado al respecto del tema en estos días desocupados. Resumo: el imperio de la moda y el consumo es imparable; valores imprescindibles como la aceptación de uno mismo, la libertad y la comodidad han sido reconvertidos en puro exhibicionismo gregario, y además terriblemente incómodo; son siempre las mujeres las que sufren las consecuencias (¡y se las educa y se las tienta desde niñas!); y en este mundo hay unos cuantos que empezamos a sobrar, y a los que nos deberían facturar, urgentemente, a cualquier otro planeta, lo más obsoleto, anticuado, punky y lisérgico posible.

21 Comments:

Blogger xnem said...

menos mal cronopio me empezaba a encontra muy solo en esta isla-blog.

9:22 p. m.  
Blogger xnem said...

Estoy contigo señor, odio la cosa "tendencias", para alguna actitudes yo prefiero estar "reviejo" y pasado de moda. Que bueno ser eterno! lo "moderno" caduca en seguida.

9:27 p. m.  
Blogger amelche said...

¡Ja,ja,ja! ¡Qué bueno! Sí, he visto muchas botas de esas en zapaterías. Pero, la verdad, aún no se las he visto puestas a nadie. O será que no me he fijado...

¿Y qué piensas de nuestras alumnas, con esos pantalones de talle bajo, que se les ve el tanga cuando están sentadas?

10:42 p. m.  
Blogger xnem said...

amelche por favor! no sabes tu que "la moda ni incomoda"?
Por aquí el año pasado ya paseaban por las Ramblas con pies de oso. En esto de la moda hay que ir con pies de plomo ya saben.
Te mando foto del 2005 para que lo veas.
Pregunta; ¿pero por Cádiz hace mucha calor para llevar eso no? o era en la sierra?

10:49 p. m.  
Blogger Marga said...

Por aqui se llevan mucho, yo las llamo los Yeti... divertidas son, eso sí, pero espantosas!!! jajajaja.

Yo es que sufrir sufro poco... me encantan los trapitos, mea culpa, pero a mi modo, y ese nunca pasa por verme como una adolescente descocada. Aysss de la coquetería y sus engaños

Ese planeta... dónde queda?

9:10 a. m.  
Blogger xnem said...

me apunto! billete para tres?

9:29 a. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

jajaja si bien me hizo reir el relato que esta muy bien, los comentarios no se quedaron atraz jajajaja

12:07 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Uff... ¡no sabéis el alivio que me da ver que nadie se mete conmigo por atentar contra la sacrosanta libertad del consumidor responsable!
En fin vayamos por partes...

Sí Xnem, en Cádiz las llevaban, a pesar de que esos días hizo una temperatura excelente... El contraste supongo que lo daban las minis...

Lo del talle bajo de los pantalones es otra de mis cruces... La exhibición de tangas, Amelche, parece que está de retirada, pero, especialmente en el Taller de Teatro, me pone de los nervios el constante estira-estira de las niñas... ¡Y eso que insisto en lo de la ropa cómoda! No hay manera.

El planeta de huida tendrá que ser seleccionado atentamente... ¡El poder de la publicidad y el marketing alcanza distancias siderales! Pero bueno, creo que cabremos todos en la nave. De momento, os reservo dos plazas: una para Marga, otra para xnem... ¿Se apunta alguien más?

Nanny, no te rías, que esto es muy serio... Que te lo digo yo.

5:27 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Me he reido, como nunca mas.

Despues de este post cambio de profesion .
Lo han conseguido ...snif...

Justo que estoy diseñando botas, que hice yo para merecer esto.

Besos centrifugados. :( :(

8:30 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Ahhhhhh me olvide, voy en ese charter de huida, prometo no llevar botas.

Recuerdan una song de Nancy Sinatra?

Los sigo queriendo.

8:33 p. m.  
Blogger xnem said...

Por supuesto! ya la puse hace tiempo en mi blog.
"These boots are made for..." sufrir? No! "for walking"!

papara pa papara pa

10:34 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Bueno Malena, seguro que tus botas no tienen nada que ver. Puedes traerlas sin problemas. Por supuesto, te hacemos un sitio...

8:10 a. m.  
Blogger Marga said...

Y gorras, podemos llevar gorras? Y botas de plataforma? es que sin ellas el resto de los marcianos me van a mirar por encima del hombro... jeje

8:46 a. m.  
Blogger Pam said...

Jajajajaaaa, me encantó el post y los comentarios sucesivos. Se lleva la palma Xnem con "These boots are made for....walking"!
Las botas? Otro claro ejemplo de cómo lo horroroso puede triunfar.
Los tangas??? jajjajajaja, bueno, ahí prefiero no entrar pues soy adicta a ellos, pero realmente pudorosa a la hora de que se escapen por fuera (suelo llevar camisas por fuera del pantalón).
Ahhh, la moda....
¿Estan todas locas? Bueno, cumplen su misión: sin ellas, quién podría escribir estos posts tan divertidos????
Muchos saludos!

9:59 a. m.  
Blogger amelche said...

Hoy una de mis alumnas llevaba unas botas de esas, ¡casi me parto de la risa!

3:07 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Casi que podemos montar unmercadillo en el nuevo planeta, Marga, así que carga con todo lo que quieras.

Ten cuidado, Amelche, seguro que forman algún tipo de secta, o algo así... ¡Seguro que se comunican entre ellas!

¿Pudorosa, Pam? ¡Extraño concepto paleolítico! Encantado de hacerte reír...

5:24 p. m.  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!

CRONOPIO, porfi!!!!!!!!!!, un boleto para mi a ese planeta que te quieres ir.

Me presento soy una señora, que me visto medianamente elegante (jejeje así me veo yo).

Se ve la tanga y cuando se corre, mmmm soy una señora seria no puedo decir lo que se les ve..............
Va con humor, modas, modas y cuando los vestidos llevaban miriñaques?.

Un besote desde ARGENTINA.

6:15 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Me estoy llendo o regresando, ni sep :) siempre a mil, mi vuelo sale en una hora y media.

Les digo que cada uno de Uds. pinta un nuevo color en mi vida.

Bahia me espera con su musica, sus tonos azulesverdosos.

Mil abrazos, en febrero nos vemos.

No hagan lio, cuiden mi blogs, porfaaa!!!

Gracias a la vida.

:******************************

11:58 p. m.  
Blogger amelche said...

Te echaremos de menos, Malena. Pásalo bien.

8:29 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Saludos, Comun, por supuesto que hay sitio para vos...

Feliz travesía, Malena. Te echaremos de menos... Un gran beso para el camino, y bastante envidia...

10:05 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

ESCRIBRI MAL !!!!!!!!!!!!!!!!!

PUSE LLENDO Y NO YENDO.

CUAL SERA MI CONDENA!!!! AHORA LELLENDO MAS TRANQUI ME DI CUENTA.

:) Cronos no queres, ser mi profe?

4:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home