sábado, enero 06, 2007

Llegaron


"Les joguines"

Once horas, quince minutos del seis del uno. BCN.
A pesar de hacer solecito como nunca, no veo en la calle ningún movimiento habitual para una fecha como la de hoy. Nadie con paquetes, nadie luciendo chaquetones flamantes, no hay niños en bicicleta tocando los timbres, no hay patines en línea, ni un solo patinete! –¿recuerdan el año de los patinetes?-, no se como está el patio ahora, pero me han dicho que las bicicletas plegables se las quitaban de las manos a los vendedores, aunque creo que eso no es un artículo infantil. Desconozco el juguete “pichichi” de este año, uno se sorprende mucho al conocerlo, un año fue el muñequito Elvis bailón para poner en la guantera del coche, popularizado por un anuncio de TV dónde el Rey, “Elvis la Pelvis” cantaba el “King Of The Road”, -por cierto para celebrarlo suena ahora en el Mc-. La música es uno de los recursos mas comunes, aunque tampoco oigo desde aquí nada especial, en el balcón me ha parecido escuchar unos acordes de Pink Floyd, del “Wish You Were Here” exactamente, la canción “Shine On You Crazy Diamond”, las reediciones en cd de viejos discos si son un gran negocio, mientras no les de a los vecinos por Supertranp o por los habituales en otras épocas; Nana Mouskouri, Enya …


"Las bolas" (detalle).

Para celebrar juntos un día como hoy, -ya se que el día de Navidad tiene mucho tirón ahora y que Reyes quedó como pasado de moda- les regalo unas cuantas fotografías creadas para fechas como esta.
Todas las imágenes están realizadas con cámaras estenopéicas, -ya saben sin óptica y con papel fotográfico como negativo-, la primera con una caja de madera y las otras dos con una lata de Nesquik.

Desdicado a la señorita Amelche.
Un día hacemos un monográfico y les explico los detalles.

S.T.

13 Comments:

Blogger amelche said...

A ver, que el sistema Beta me bloquea y ha hecho que se me borrara el comentario anterior. ¡Grrrrrrr! ¿Por qué se me ocurrió pasarme a beta?

Te decía que al principio pensaba que eran cuadros pintados, no fotos. Sobre todo, en la primera imagen. Y que eso de la lata de Nesquik para hacer fotos, tienes que patentarlo.

Gracias por la dedicatoria. (Cruzo los dedos para que ahora sí salga este comentario y no me cambie a la pantalla de poner la contraseña de Beta y se desaparezca todo.)

11:53 a. m.  
Blogger amelche said...

¡Eureka, lo conseguí!

11:53 a. m.  
Blogger xnem said...

Lo siento señorita, llevo media hora intentando hacer visible la primera foto pero me dice que contiene errores, sin la primera foto no se entiende nada, busco un nuevo archivo a ver si lo tengo por aquí.

12:00 p. m.  
Blogger xnem said...

Bueno al final salió. No es tan nítida como la anterior pero al menos se ve.
Lo de la lata de Nesquik es muy viejo, casi tanto como las primeras fotografías, un recipiente estanco de luz y una pequeño agujero para que entre la luz.
La semana que viene me pongo y les explico.

12:08 p. m.  
Blogger amelche said...

Creo que yo la veía mejor antes... en fin, déjala como está. A veces, la tecnología nos falla. Te mandé un e-mail con historia austeriana. :-)

12:23 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Ayssssss que lindura de historia, de imagenes!!!!!!

Que regalo mas regalado, bello y dedicado.

Me dejo al corazon, dando saltitos.


Mis compas, los quiero a los dos, son lunas gigantes envueltas en muselina.


:******************************

3:38 p. m.  
Blogger xnem said...

malena; la última foto un ejemplo de "dar es dar"

4:49 p. m.  
Blogger BELMAR said...

EN UN PRINCIPIO ERA EL VERBO Y LA POESÍA PARIÓ DE SU PRIMER LATIDO


Música sobre el lecho de la noche;
fuego endurecido hasta el límite de los astros.
El aire consumiendo las palabras
como disparo rokhiano sobre la eternidad:
húmedo y goteando sobre las paredes,
ahogado por sogas metafísicas,
mojado como la pasión entre los labios.

Cada letra excitada como flor
en su primera primavera. La armonía
acariciando el silencio del sepulcro,
del óbito enorme como chaqueta deshilachada.
El leñador -amo de las sombras-
bebe del canelo, sueña con rojos alerces.

Entre tormenta y espanto,
entre promesa e invierno,
la poesía del Poema Infinito
nace desde los cabellos del Ángel Caído,
descifrando su oráculo y sus aguas sibilinas.


BELMAR 1999.-

2:35 a. m.  
Blogger Ana Victoria said...

Yo ya había visto estas fotos antes. No me acuerdo donde, si en tu blog o en algun sitio de internet, la cuestion es que me gustan mucho y como siempre, sosprendida por cómo las has tomado!!!
Hice un experimento con un que le tomé a mi niño y no me ha salido tan mal. La tomé en blanco y negro, la imprimí yo sola en casa pero le puse un cartucho medio vacío a la impresora así que salió medio sepia (pero mas linda) y luego la dejé en la ventana para que le de el sol y se destiño hasta quedar de un color medio parecido a las tuyas...
Qué lindo que es esto de experimentar!!!
Saludos, viajero!!

3:24 p. m.  
Blogger Maria Ines said...

El artista se se percibe en cada detalle

11:49 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nem siiiiiiii! es el simbolo de Dar es Dar, que mas.

:***

4:10 a. m.  
Blogger el fantástico amante de pástico said...

ya me he vuelto a quedar atrás, yo que me iba a comprar una lomo de esas......

10:53 a. m.  
Blogger ciudadano sin ideas said...

que 'flamencas'fotos
de trilero tambien...una bola, aqui otra..y van 5...
deberian aparecer en negro y la claridad ir desvelando la escena...

aqui Puer-atelier, que no me dejan ser quine soy...
http://www.fotolog.com/pueratelier

3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home