domingo, agosto 19, 2007

El barrio de Gràcia en fiestas


Como cada año, la antigua Vila de Gràcia, -barrio anexo a la ciudad desde la construcción del “eixample” de Ildefonso Cerdá-, celebra su particular fiesta veraniega.
Se engalanan, decoran y disfrazan calles y plazas, así aparecen cielos con nubes de papel o plástico, desde hace algunos años se abandonó la pasta de papel y se utiliza mayoritariamente el plástico reciclado de botellas y garrafas de agua mineral o cualquier elemento recortable de bajo costo. Muchas calles tienen su comisión de fiestas que decide y construye en secreto cual será el tema de su decoración, aunque lo principal es tomar la calle –tremendas cenas multitudinarias de vecinos- y sobre todo divertirse.

Cena en Verdi del Mig.

Cielos poblados de peces, pulpos o cualquier animal marino simulando un mar, algunos se limitan a recrear un ambiente, otros en cambio ponen todo su empeño en que desaparezca cualquier sombra de la calle cotidiana reinventándola por completo, como este año en la calle Verdi que se ha visto transformada en la famosa Ruta 66 americana, y motoristas gigantes, coches de policía, gasolineras y un grupo de surferos saltan por los cielos en olas invisibles.
Cada calle tiene su propio escenario y las numerosas plazas otros de mayor importancia, este año han decidido que cada uno de estos últimos sea temático, folk en la Plaza del Sol, jazz en la Plaza del Diamant, etc.

Sabor cubano.

Plaza del Pueblo Romaní donde “gitanitos y morenos” bailan.


Plaza del Raspall. Batalla de agua a ritmo de los Stones.



Si la lluvia lo permite, hoy domingo es el fin de fiesta Correfoc
y el plato fuerte; Pascal Comelade.

Abajo tenéis una propuesta de mahaya,
a la que hay que agradecer que estos días haya
estado al pie del cañón de guardia en la McR .



Etiquetas: ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

siiiii, sabía que eras vos !!! vine bajando despacioto para comprobar mi corazonada y "publicado x xnem" je je je, lo sabía nen, bso.


pd.(no pude ir ni siquiera UN día esta vez, rabia)

8:44 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Vaya marcha

11:56 a. m.  
Blogger xnem said...

G ya lo decía mi profesora de literatura en el instituto, la señora Urmeneta. Lo habrás notado por mi grácil estilo, por mi elocuente prosa, mis ganas de informar deleitando, esa incipiente generosidad del verbo, la profusión de adjetivos y sobre todo el tono didáctico. Pues bien -y esto es lo que decía la profesora-, mis textos son muy elocuentes y mágicos, llenos de imaginación y sorpresas pero sobre todo se distinguen porque parece que al escribirlos estaba comiendo un bocadillo de chorizo y dejó el papel repleto de lamparones, migas y manchas de aceite, mis faltas ortográficas siempre fueron legión, ponía las tildes y la puntuación como quien siembre trigo. Y creo que mas o menos sigo igual.

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ja ja ja !!!! pero si hasta escribís bien y todo íx, sorprendi dísma ;-)

ptons cansats :-(

(m'en vaig a mumir)

10:57 p. m.  
Blogger amelche said...

No conocía esta fiesta, tiene muy buena pinta.

8:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home