martes, agosto 05, 2008

Recuerda que tú existes...

Un poema para Noctiluca, quién ama tanto la poesía. Supongo que le gustará:

Recuerda que tú existes tan sólo en este libro,
agradece tu vida a mis fantasmas,
a la pasión que pongo en cada verso
por recordar el aire que respiras,
la ropa que te pones y me quitas,
los taxis en que viajas cada noche,
sirena y corazón de los taxistas,
las copas que compartes por los bares
con las gentes que viven en sus barras.
Recuerda que yo espero al otro lado
de los tranvías cuando llegas tarde,
que, centinela incómodo, el teléfono
se convierte en un huésped sin noticias,
que hay un rumor vacío de ascensores
querellándose solos, convocando
mientras suben o bajan tu nostalgia.
Recuerda que mi reino son las dudas
de esta ciudad con prisa solamente,
y que la libertad, cisne terrible,
no es el ave nocturna de los sueños,
sí la complicidad, su mantenerse
herida por el sable que nos hace
sabernos personajes literarios,
mentiras de verdad, verdades de mentira.
Recuerda que yo existo porque existe este libro,
que puedo suicidarnos con romper una página.


Luis García Montero.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Noctiluca said...

AMELCHE!!!

G R A C I A S! qué lindo, me encantó... y me recuerda eso de "la vida es sueño y los sueños sueños son"... esto de que somos personajes soñados o creados por alguien? Y Borges cuando dice que él podría ser el lector y el lecto podría ser el escritor... cosas así me recuerda, me encanta el misterio de la literatura como ficción y realidad... unidas....

ABRAZOOOOOOOOOOOOOO!!

CLARA
(sos una tierna)

5:34 p. m.  
Blogger amelche said...

Sí, tienes razón: la literatura dentro de la literatura.

Vos también sos una tierna. :-)

Otro abrazo. ;-)

9:59 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

me contaba una especie de tio gran amigo de mis padres, argentino que vive en madrid, que en españa todas las peliculas estan dobladas. ayyyy pero como pueden apreciar una pelicula japonesa? o china? o rusa? digo si falta ese sabor del idioma.... que raro no? aca la mayoria son subtituladas...

;) besos

6:10 a. m.  
Blogger amelche said...

Están dobladas, sí. Es difícil encontrar cines donde hagan películas en versión original y esos cines sólo están en Barcelona, Madrid... Grandes capitales. Bueno, en Alicante creo que hay unos también, cerca de la universidad. Pero a lo mejor ofrecen películas en versión original sólo un día a la semana, para estudiantes de idiomas.

9:26 a. m.  
Blogger Yeli said...

Fabuloso! Que imaginación...y capacidad tan maravillosa.
Un abrazo
Yeli

10:24 p. m.  
Blogger Liberto Brau said...

Liberto Brau, del clan literario de Pau Llanes (Arterapia Sentimental), les anuncia e invita a la inauguración de su blog “Amanece púrpura”. Se trata de una novela en proceso que el autor irá publicando capítulo a capítulo, semanalmente, si se cumplen sus expectativas tanto de lectores como de apoyos en sus comentarios. Para ello recomienda leer entre otros textos de introducción el “Acuerdo del autor con sus lectores”. Ojalá la lectura de este primer capítulo de “Amanece púrpura” les agrade lo suficiente como para motivar sus palabras y comentarios, sostener la espera de nuevas entregas mientras tanto y formar parte de su lista de blogs favoritos. Gracias por su atención y curiosidad, por su lectura, por sus palabras… Y disculpen esta entrada así de sopetón en sus casas; no quiero que crean que lo utilizo como un tablón de anuncios… Me tomé la libertad de hacerlo por la confianza y hasta cierto punto complicidad que me da habernos leído algún día (aun anónimos y silenciosos) y por la oportunidad que nos brindó Arterapia Sentimental para encontrarnos alguna vez en nuestra dispar vida de bloggers… Liberto Brau

10:59 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Bellisimo... las letras, dentro de las letras y las palabras.

Te abrazo
MentesSueltas

11:32 a. m.  
Blogger amelche said...

Gracias por los comentarios.

10:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home