martes, agosto 29, 2006

GUAPA - ficción


Tienes la color de la cara cambiada, de repente como un rayo de luna reflejado en ti. Tienes una mueca entre dulce y amarga, mientras lanzas de nuevo esa, tu cara, al suelo, por evitar que cualquiera te la mire.
De andar de esos modos, se diría que se han cultivado tus caderas, cuando te mueves así y se callan, a tu lado, los que te miran.
Si sabes de tu belleza exterior, que te colocas la falda más corta y la blusa de gran escote. De la falta de vocabulario y cultura, nació esa vocación por la frivolidad. Quizá crees que lanzando fervientes miradas a los hombres cuando estás borracha suplirás el vacío de quijotera. Sin alcohol te escondes bajo una capa, suspiras y te vas.
¿Quién te enseñó a esbozar esa sonrisa? Si desde que se marchó tu mare, niña, te la han pegao con pegamento, porque no eres capaz de sacarla sin fingir.
¿Cuándo olvidaste a tu padre? Caminando por las avenidas, también con la botella en la mano, ridiculizaba a los tuyos y te exiliaba al escondite. ¡Que nadie supiera que era tu padre! Aquel, aquel estúpido que balbuceaba por no saber hablar y piropeaba penosamente a las putas de las esquinas.
Tienes la color de la cara cambiada. Sigues los pasos inframundanos de los tuyos. El destino que llevas escrito con tinta negra, pugna cada día por adelantarse un paso más en la carrera de tu vida. Despreciaste el amor de uno que en verdad te quiso, y andas pavoneándote como una imbécil mientras dejas sembrados los suspiros frugales de los hombres.
¿Quién coño te crees que eres? Belleza de cara, y podrida por dentro, asomándote a los días con desdén. Crees que el mundo se postrará ante ti por tu lindura y no eres más que otra víctima del sistema de las modas, las revistas y el couché. Convidada a las fiestas de la city, en listas hechas con tinta china, tu nombre resuena porque eres guapa, pero tu interior apesta.
Sigues teniendo una mueca entre dulce y amarga. Que nadie descubra nunca el tesoro que crees guardarte dentro. Alhajas y baratijas de perro sin amo…

15 Comments:

Blogger Pam said...

Ayyy, mi niñooo!!!

9:47 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Maravilloso Pam, un texto intenso.

Alhajas y baratijas de perro sin amo.

Excelente!!!!!


Cariños para vos y tu niño ;)

3:33 a. m.  
Blogger Marga said...

Muuu bueno, jodía!

Las tiranias tienen estas cosas y ahora no hay ninguna peor que la del aspecto!! en fin, estos tiempos...

Besossssssssss lindos

10:06 a. m.  
Blogger Pam said...

MALE: gracias!!! jejeejejeje. Sabía yo que a ti te gustaría

2:31 p. m.  
Blogger amelche said...

Ufff, odio la superficialidad.

9:37 p. m.  
Blogger Yessi said...

Un texto muy duro y sin duda no hay cosa peor que preocuparse más por la apariencia y lo material que por lo que vamos cosechando en el alma.

Mil gracias por visitar mi blog y por tu comentario, lo qagradezco sinceramente.Saludos.

2:32 a. m.  
Blogger Mi-borrador said...

Me gusto mucho tu escrito... de mujer superficial!

8:22 a. m.  
Blogger amelche said...

De nada, Yessi, pero la que te visitó fui yo y Pam la que escribió esto. Es que este es un blog común entre varios amigos, el mío es el de amelche. Pero nos alegra que nos visites también.

10:06 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Esta muy bueno !! aunque creo que todos pueden desarrollar un mundo interior... pero si quieren. Y como a veces da trabajo, buscarse ... en vez de adaptarse... pues...

Aqui tengo una frase de E.E. Cummings:

"Ser uno mismo en un mundo que hace su mejor esfuerzo por convertirnos en cualquier otro, significa librar la batalla mas ardua del ser humano"

Besos Pam, me gusta tu estilo maja !!

5:41 p. m.  
Blogger Pam said...

AMELCHE: a que sí? suele residir en personas vacías, que no tienen nada más que ofrecer que un cuerpo bonito.
YESSI: gracias por leer mi texto y apúntate el blog de Amelche. Vale mucho la pena.
JAY: Bienvenido a nuestra casa de locos! Este blog es comunitario, un grupo fundado hace tiempo por Amelche. Me alegro mucho de que te gustara mi texto. Te esperamos por aquí!
NOCTI! jejejejeje, mi estilo, umm, estamos en ello... la tarea de escribir (o el hobby, como es mi caso)dura toda una vida.No imagino mi vida sin escribir. Me alegro de que te haya gustado y me encantó la frase de Cummings. Realmente, este tipo de gente suele sufrir mucho.

6:16 p. m.  
Blogger amelche said...

Bueno, Pam, fundado por mí y por todos, que si no, yo sola no hago un grupo... :-)

7:22 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

PAM ! yo soy ese tipo de gente qeu suele sufrir mucho !! :) pero a cada uno le toca de un modo no? y eso parece ser lo bueno !! jjj

besitos

8:25 p. m.  
Blogger Pam said...

NOCTI: El mundo no se ha hecho para sufrir ( te lo dice una que se entristece cuando ve una paloma atropeyada). La vida le va poniendo a una una coraza o un chubasquero para que las cosas malas resbalen... pero aún así...
Muchos besitos, guapetona.

10:45 p. m.  
Blogger Reaño said...

Amelche es la ideóloga de la Generación...

Pam, tienes un estilo que no deja de sorprenderme cada vez más: la dosis contestaria necesaria para saberse vivo!
¡Bravo!

2:21 a. m.  
Blogger Pam said...

REAÑO!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! Viniendo de ti... eso es muuuuchooooo!!Todo un honor que esas palabras las digas tú!

2:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home