miércoles, agosto 23, 2006

VACACIONES


Salgo del despacho. La calle es amplia. Las tiendas siguen de veraneo. Entrar por la puerta cada día, para currar, evidencia mi pereza, mi vagancia. No quería ponerme el reloj de nuevo.
A mi alrededor suenan los clicks de las fotos que nos hicimos, los recuerdos vacacionales atropellan mi cabeza, se lanzan contra mí… no me despego de aquellos días y los idealizo.
La mayoría no ha vuelto y la ciudad se despereza aún. El sol no abrasa tanto, pero el sudor me recorre mientras camino. Aparadores cerrados por vacaciones, perros que beben agua en las fuentes, niños persiguiendo a las palomas…
Se han quedado allí en la playa, de aquella isla, nuestras cosas más sinceras, la alegría del ocio y la compañía. Quince amigos dando vueltas, juntos para casi todo, mirando de reojo el calendario y rezando para detener el tiempo y los días.
Ahora vuelve la calma y lo estricto, el orden y la serenidad.
Salgo del despacho en esta tarde, desangelada y rara. Salgo y hago memoria de todo. A mi alrededor todo está visto. A mi alrededor, a penas nada.
Banda sonora: Vacaciones - ESTOPA

12 Comments:

Blogger Marga said...

Eso se llama depre post-vacacional y no hay que hacerle mucho caso... que te puede!! de apenas ná, no...

Besossss apretaos a ver si se te pasa...

5:51 p. m.  
Blogger amelche said...

¿Cuándo vuelves a tener vacaciones? Siempre nos quedará Ibiza y los puentes que se avecinan... que en septiembre los catalanes tenéis ya el de la Diada. Y luego decimos que los madrileños siempre están de fiesta...

6:45 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Pamcita, que bonito este texto, inmerso en momentos cotidianos.
Que bonito que lo puedas expresar.

Que bonito, que estas de nuevo, esto se llama depre..depre?? como es Margotita ?

Amelchudis, me encanto "siempre nos quedara Ibiza" parece el titulo de un film. ;)

Abrazzzzzoosssss apretados a las tres de un solo zas!!!!



Pd. dije mucho que bonito, es una song de Estopa o de Jarabe?

10:14 p. m.  
Blogger Marga said...

Depre pots lo que sea: dícese del mal rollo producido por la vuelta a la put... realidad. Muy común entre los humanos que tienden a pensar en colores al olvidar que el que impera es el gris... aysssssss.

11:01 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Ayssssss amiguita, quizas podemos ver colores donde impera el gris.

Dale tratemos, pintemos soles.

Sipi tepe paparepecepe.

:*****+

11:06 p. m.  
Blogger Reaño said...

Pam, Padám Padám,

y siempre nos queda una buena copa de vino para conjurar los días no-vacacionales (así como Humpty Dumpty prefería celebrar los días de no-cumpleaños)
Un abraxo!

1:45 a. m.  
Blogger Pam said...

MARGA: luchando contra la depre, dando saltos por Amsterdam... sí!!!!!
ANA: cual crees que fue el tema del día ayer??? saber si el 25 es fiesta en Barcelona, por la Diada, que va a ser que sí!
MALE: lo cotidiano tiene su encanto, también. Sólo necesito restregarme los ojos y despertar del sueño de Ibiza. Todo pasará.
Besos!!!
REAÑO: maestro, qué gran verdad y que ideal para este momento de bajón que tengo, pensar en la celebración del No Cumpleaños, y poder hacer de este mundo una fiesta continua...pero una fiesta PARA TODOS, no sólo para los listos. Gracias, amigo.

4:54 p. m.  
Blogger amelche said...

¿El 25? ¿No es el 11-S?

5:26 p. m.  
Blogger Pam said...

ANA: joé, qué desastre! La Diada es el día 11, como tú bien dices...Y el 24 es la Mercè (pero haremos fiesta el 25 porque el 24 es domingo).Ufff, qué semanita más mala llevo, madre mía... Y si vuelvo a las vacaciones??? jajjajajaajaj, cualquier excusa es buena.

6:59 p. m.  
Blogger amelche said...

Entonces haréis fiesta dos veces, porque el 11 es lunes, así que, no te quejes tanto, que tendrás 2 puentes. :-) Y luego a por el 12 de octubre...

7:43 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

PAM

no había entrado antes. Escribes muy lindo y muy poético. Me transmitiste de piel a piel toda es sensación de cuando dejamos que se nos caiga una risa de flores que llevabamos como collar.

Te mando un beso grande y te comprendo TANTO. ya volverás al ritmo de las calles y las horas, siempre hay un espacio, un haz de luz para seguir riendo, y como dijiste tan bonito: "nuestras cosas más sinceras, la alegría del ocio y la compañía."

Amo lo sincero, lo verdadero, más que a nada en el mundo.

BESOS PAM!

mira la clave: tqqpm (te quiero pam)

5:08 a. m.  
Blogger Pam said...

NOCTI! gracias, gracias, gracias...Me tomo lo del blog como una terapia para mi y un medio maravilloso de dar rienda suelta a mi afición por la escritura. Me encanta que te haya gustado!!
Nos vemos por aquí! Te tengo linkeada, así que me iré pasando por tu casa.
Besos!!

3:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home