viernes, agosto 25, 2006

Músicas del Mundo 10: Pop español.

En vista de que parece que no hay bar y DJ Xnem se nos fue a las Baleares y no volvió, me tocará a mí poner algo de música, pa que se note que es viernes, ¿no? Como no tenemos los mismos gustos musicales, seguro que a Pam, Xnem y, posiblemente, a Ernesto, no les guste nada, pero, ¿qué le vamos a hacer?, es la música que me gusta a mí. Si no, que el bar hubiera abierto o no se hubiera largado Xnem a las pitiusas, o Pam no andara "festeando" (como decimos aquí) con el novio y estuviera el viernes al pie del cañón. Es lo que hay, queridos.

En primer lugar, Miranda Warning, porque son de Elche y hay que apoyar a los paisanos, y en recuerdo de un máster de traducción que Lucía, la cantante, y yo compartimos. Se la dedico a Xnem, que le gusta conocer nuevos grupos, y espero que le guste...







En segundo lugar, Amaral, que ya sé que no os gusta, pero aquí cantan una de sus canciones con otra letra para hablar de los pisos tan pequeños. Se la dedico a Pam y Javi, a ver si tienen suerte con la búsqueda de casa y encuentran algo mucho mejor que lo de la canción.



En tercer lugar, Presuntos implicados, también de mi tierra, cantando a la gente cotidiana que vemos todos los días por la calle. Se la dedico a Malena, por cuidar a los ancianos. Y a Noctiluca, Piscuis, Nanny Lidia y Madison, por ser buena gente.




Por el amor sin fronteras y porque no había más canciones presentables de Rosana, ya que todo eran vídeos de mala calidad grabados en conciertos o "los triunfitos" cantando canciones de ella, pues este vídeo por la tolerancia.




Para Mahaya y otros corazones rotos, esta canción, que es un dramón, pero es preciosa. Es de Revólver, pero canta también Enrique Bumbury.




Para Ernesto, Pam, Marga, y todos los que quieren cambiar lo odioso del mundo:




Porque siempre hay que apostar por el diálogo, pase lo que pase, "Tenemos que hablar", de Presuntos implicados.



Por Irlanda, por lo céltico y para Anaví, esta canción irlandesa traducida al castellano y con música de Carlos Núñez.




Y, para terminar, a los que no he nombrado, por error u omisión, a los que tuvieron la suerte de encontrar al amor de su vida y a los que esperamos encontrarlo algún día, otra canción de Revólver:

44 Comments:

Blogger amelche said...

Bueno, a ver cómo borramos el spam, que no sé cómo hacerlo... Aunque estoy en ello. ¿Algún técnico en la sala?

11:47 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

No soy tecnica, pero te quiero sin tecnica previas.

Me encanto esto de Presuntos.

Que maravilloso dos, tres, horas para contemplarte.

:***************

12:51 a. m.  
Blogger Reaño said...

Hola Malena, ¿cómo estás? Espero que bien, cuídate, que hay gente que te necesita. ;-)

1:12 a. m.  
Blogger amelche said...

A ver, que me había metido como McRaven para echar al del spam, pero no hay forma... Era yo, Malena.

1:14 a. m.  
Blogger Reaño said...

Me encantó la canción: eres única Ana!

El Bar reabre el viernes que viene... digo, por las vacaciones y desapariciones de algunos de nuestros habitúes...

Otro abrazo Ana... creo que esta sección queda a tu cargo: así es la vida, San Xnemín...

1:53 a. m.  
Blogger Reaño said...

Spam eliminado...
The Reaño

1:56 a. m.  
Blogger Marga said...

Pues es una lástima... por problemas técnicos con mi ordenador no me deja ver los vídeos, estoy en modo prueba y no hay manera... como esta noche me definieron como el vector independiente se ve que el modo prueba me va que ni pintado...

Mañana lo intento tras el paso del técnico por sus entrañas!

Besosssssssssss nocturnos

2:02 a. m.  
Blogger amelche said...

REAÑO: Pues ya me contarás cómo lo hiciste... Yo toqué varias cosas y no supe. Me iba a ir ya al blog del susodicho y dejarle un mensaje en inglés poniéndolo verde para que no volviera... ¿Así que hay vacaciones de bar? Bueno, el barman también tiene derecho a descansar, ¿no?

MARGA: De todas formas, tardan en cargarse, creo que puse muchos... ¡Suerte con el ordenador!

2:05 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Mac Raven's Generation, son unicos no hay como Uds.

Pimientan la vida, alejan los absurdos, hipnotizan los malos sabores, acrecientan los vinos intensos.

Susurran en los oidos.

Hay que celebrar los encuentros, esta noche me emborracho de mimos, por Uds.

:***************


Pd. en mi blog tengo muchos de esos susodichos ;)

4:22 a. m.  
Blogger amelche said...

Pues mimos para ti, Malena. Pero, ¿estás bien? ¿Se te quitó la fiebre?

8:06 a. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

ay quelindooooooooo como los quiero, la musica hermosa, Amelche te felicito!!!!!

besossssssssssss

8:35 a. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

besitos Malena y mimitos calentitos.

8:37 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Ummm preciosas canciones...yo voto porque amelche se haga cargo de la seccion ea...
Aqui tambien hay spam
Yo he quitado los comentarios anonimos por eso...

8:50 a. m.  
Blogger amelche said...

Nanny: Gracias. Aquí son buenos días, no sé ahí...

Mahaya: Lo peor es que no son anónimos, en este blog sólo puede comentar gente de blogger, por eso estos se hacen blogs para anunciarse. Y en el mío, con la moderación de comentarios, estoy eliminando también mucho spam que no llega a publicarse. Me alegro de que te haya gustado.

9:04 a. m.  
Blogger amelche said...

MAHAYA: Sal de la oscuridad, vámono pa la estasión y verás cuántos trenes pasan. Alguno pillaremos, ¿no? Sea pa Lisboa, como en esta canción que te he dedicado, o a cualquier otra parte. :-)

9:15 a. m.  
Blogger Pam said...

ANA!!! gracias, gracias, gracias!!!! En breve, como dice Javi, os informamos...
Oye, que la de Revólver hacía mucho que no la oía y me ha emocionado, jodía!!!
Tía, qué detallazo.
Muchos besos!!

1:09 p. m.  
Blogger amelche said...

JAVI Y PAM: Pues menos mal, porque el panorama ese que describe Amaral de 20 m cuadrados, sin sofá ni nada, durmiendo de perfil y que sólo cabe una vela... Dicen que si hay amor, todo se aguanta y que "contigo pan y cebolla", pero al menos, que sea pan y cebolla en un espacio habitable, ¿no? :-D (Lo cual me recuerda a las Nanas de la cebolla que mencionaba Marga en el post anterior.) La de Revólver que dices, Pam, supongo que será la de "Odio", aunque las otras que he puesto de Revólver también están muy bien. A veces pienso que debería poner esa canción en tutoría (cuando vuelva a ser tutora un día de estos)y comentarla en clase, aunque algunos padres igual se escandalizarían por lo reivindicativa que es, no sé.

1:29 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

No-hermana Palmera que laburo (trabajo), que bien buscadas las song para cada uno.

Quiero tu sensibilidad y tus brazos abiertos.

Quiero eso de vos. :)


Adoro a Enrique Bumbury :**********

4:49 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

No-hermana Palmera que laburo (trabajo), que bien buscadas las song para cada uno.

Quiero tu sensibilidad y tus brazos abiertos.

Quiero eso de vos. :)


Adoro a Enrique Bumbury :**********

4:49 p. m.  
Blogger amelche said...

Gracias, Malena. Hice lo que pude. Tú también tienes sensibilidad y brazos abiertos y, tal vez más que yo... De Enrique Bumburi hay más vídeos en el You Tube, pero con el grupo que tenía antes, Héroes del silencio. Este lo encontré por casualidad buscando lo de Revólver (Carlos Goñi, Goñi, como tu amigo), no sabía que hubieran cantado juntos en un concierto.

5:50 p. m.  
Blogger CrisTicienTa said...

Saludos de una intrusa en tu blog!!

7:47 p. m.  
Blogger amelche said...

Hola Cristicienta, bienvenida. Es nuestro blog grupal, no soy sólo yo la que lo hago. :-)

8:09 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Goñi es capaz de cantar en el quirofano un furioso rock.

Hombre maravilloso, si los hay.

Le voy a contar, pa que venga.

:*********

5:00 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Recién voy por el 3ro., de presuntos implicados, y es el que mas me gustó !

Ando con tiempos lentos, ando ...

gppog.... pogque?

5:35 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

gracias AMELCHITA por la dedicatoria !

Besos de sabado (domingo) 12.34 am


yedvat... un guerrero en el desierto

5:40 a. m.  
Blogger amelche said...

MALENA: A ver si es primo lejano de Carlos Goñi... :-)

NOCTILUCA: Se llama "Gente" esa canción de Presuntos. Han sido un grupo muy importante desde los 80 y ahora se han separado :( pero creo que seguirán carreras en solitario. De nada.

10:47 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

bueno, como no hay bar para dejar el desayuno y aunque es un poco tarde aqui os dejo.
cafe en la cafetera
Pan en el tostador
La mermela de naranja y la mantequilla
Botella de aceite para el desayuno mediterraneo.
Churros y porras a discrepcion
Y por si alguien a desayunado ya y le apetece un aperitivo o quizas eso algo mas contundente: Unas cuantas tortillas de patatas por si alguien quiere un pincho.

12:05 p. m.  
Blogger Marga said...

Sigue sin escucharse aysss, pero al menos me ha dejado abrir los videos y ya he visto que es la canción de Odio del Goñi... que guay!!! gracias, cosita linda!!! muakkkkkkk

2:36 p. m.  
Blogger Pam said...

AMELCHE: te recomiendo, como canción muy didáctica, una de CÓMPLICES, que se titula "Verdad que sería estupendo". Es fantástica. Ya la he colgado en mi blog, hace tiempo. Bájatela y mira su letra, es muy simple, muy clara y muy dulce. Es más idónea, creo. Te encantará.
Besitos domingueros!

3:35 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Pam espero que encuentres el lugar de luz para vos y tu dulce señor. :) Enciendo velas. Puedo escuchar esa song? Si, merci.

Nocti yo soy y vivo en Baires, no me queres mas :'

Margotita llego nuestro unico Kronopio, invadimos su espacio ;)
Como reaccionara un Cronopio Patagonico invadido ? :***

Mahaya no se por que presiento que a las dos nos pasan las mismas penas.
Merci por el desayuno!!! tengo hambre.

En Baires hay sol y hoy vi las primeras hojitas verdes verdes del arbilito de casa desde el balcon.

Amelchita, gracias por el regalazo!! Besos almibarados.

Uds. son abridores de cabeza, asi de simple.

5:27 p. m.  
Blogger amelche said...

MAHAYA: Más vale tarde que nunca, sobre todo, si traes desayuno... :-) Aunque a mí, ya casi me pilla para la cena, son casi las 8 de la tarde ya.

MARGA: De nada. Pues si ya sabes cuál es, ya sabrás si te gusta o no, que creo que sí.

PAM: Esa canción la usé en Irlanda para dar clases de español, justo cuando la guerra de Irak. Muy buena.

MALENA: De nada, me alegro de que tengas sol y casi primavera. Nosotros tenemos casi otoño, pero creo que aún tendremos un par de meses de buen tiempo. Y espero que llueva también algún día, que la sequía es grave ya.

7:53 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

MALENA, vos no me queres mas !! no me queres nada... buaaaa

6:47 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nocti

Mira porteña engrupida, la que no me quedes nada zossssss vozzzzz, y to todo como lokaaaaaaa.

Snifffffffff no quiedo azzherrrrr
putedos.

:(

6:50 p. m.  
Blogger amelche said...

Che, a ver si quedáis ya a tomar unos mates y os dejáis de boludeces... :-D

6:58 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

MALENA ª!!! Bueno seremos engrupidas las dos qué tanto !! No hagas pucheros, que sino quién se queda con el caracú? Ay que rico pan con caracú y sal !!! la infancia de los pucheros batata, papa, carne, pollo, repollo blanco, zapallo, algún chorizito, mmmmmmmmmmmmmmmm qué rico !!!!!!

Besos LoKa LoKa en un rato te visisto en tu bogggggggggggggg

AMELCHUS,

Muy bien utilizada la palabra BOLUDECES !! ja jajjajajajaja ya estas argentinizada !!!! Sos muy linda persona BESOSSSSSSSSSSSSSS

El puchero vino de España

8:00 p. m.  
Blogger amelche said...

NOCTILUCA: Aprendí con Anaví: "Cómo hablar en argentino en diez días", ¡ja,ja! Vos también sos una gran persona.

8:44 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Amelche, Nocti y yo hemos salido una noche por Abasto (barrio porteño si los hay), pero como nos tomamos toda la ginebra, nos quedamos en silencio escuchando a Ella, asi que ni hablamos.

:) Estamos diciendo boludeces :)

wommmmmmmmm ganamos como locas con este post, a ver si llegamos a los 2482 coment.

Besos de tornillo.

Ah hoy con Marga, hemos planificado hacer un manifiesto ambas dos, en breve se enteraran.

:***************

10:00 p. m.  
Blogger amelche said...

MALENA: Bue, me alegro de que por fin se produjera el famoso encuentro. La próxima vez, lo que yo digo, a tomar mates y a hablar. :-) Miedo me dais Marga y vos... ¡A saber qué sale de ahí, ja,ja!

10:46 p. m.  
Blogger xnem said...

Muchas gracias por la dedicatoria, es lo bueno de la música hay para todos los gustos.
Me acordé mucho de ti estos días, por las radios del mundo insular sonaba ese "rap" -"no me gusta"- de Revolver y en Felanitx llenaron la plaza del pueblo los chicos de la "Oreja de Picasso". "Que le voy a hacer si tu me das la vuelta..." eso. Llegué. Yo no recoirdaba esto de las letras
szsoe esta es fácil.
Me gusta lo de los dj asesinos, en las radio fórmulas hay legión, no había manera de sintonizar Radio3 mucho rato.

12:31 a. m.  
Blogger amelche said...

Es algo que a mí también me ha fastidiado siempre: los disjokeys asesinos, sobre todo, en mi adolescencia, cuando me grababa las canciones de la radio en cassettes y... ¡zas! en lo más interesante, el locutor diciendo chorradas... Tengo un montón de cintas así: con las canciones cortadas, ¡ja,ja!

1:42 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

A M E L C H E

Me encantó la que me dedicaste !! Miradas transparentes, ojos que miran de frente, me gusta eso, la transparencia me gobierna para bien o para mal.

Besos querida, te has tomado un bello trabajo de dedicar personalizadamente, vos si que sos buena gente... y me recuerda a ese poema de Borges "Los Justos", qu me dejaron en mi blog. Quizás lo ponga por aquí en algún momento.

Besos dama de Elche !! :)

bvrevej... parece que debo tomar un brebaje... contra la vejez !

5:04 p. m.  
Blogger amelche said...

Gracias, NOCTILUCA, ¡menuda fan tengo en ti, ja,ja!

10:07 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

SI MAJA !!!!! tienes toda mi fe y confianza :)

besos

5:46 p. m.  
Blogger amelche said...

Gracias, Noctiluca. ;-)

11:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home