martes, febrero 13, 2007

Send me an angel.

Después del glamouroso post de Xnem esto queda un poco "heavy", pero es que estoy que salto de alegría por haberlo encontrado después de tantos años. Ni siquiera sabía que el grupo se llamaba Real Life y era australiano... Sólo tenía lo que yo creía que era el título de la canción (y lo es, pero podría haber sido solamente el estribillo) y de casualidad. Lo cual demuestra que siempre se me ha dado bien el inglés y que, incluso a mis 15 años, ya entendía bastante esta canción, sólo de oído. :-D
Os cuento la historia: cuando yo era quinceañera me gustaba un chico de la clase que no me hacía ni puto caso (¡ah, los amores de la adolescencia...!) bueno, hablaba conmigo y tal, muy simpático, pero luego el tío se liaba con todas y a mí me dejaba tirada. Y, uno de esos fines de semana en que yo salía con mis amigas por los pubs del centro, me lo encontré a él con los amigos y allá que nos pusimos a bailar cerca de él, para que se percatara de que estábamos allí y tuviera que venir a saludarnos, como hizo. Y ese día bailamos esta canción, que yo no había oído jamás y después bailé varias veces en pubs y discotecas de aquella época y siempre me recordaron a él.




Damas y caballeros, sugiero que, para S. Valentín digan las canciones de amor que han marcado sus vidas.

9 Comments:

Blogger xnem said...

“Send Me An Angel”!

Como no voy a recordar este super hit, si todavía suena en esas emisoras que escuchan los taxistas cuando llego tarde a casa, que ponen TODOS los éxitos de los 70 y 80´s. El grupo afortunadamente ya lo tenía olvidado, habrán muerto de aburrimiento en su rancho, seguro que se jubilaron tras el éxito de la pieza. El video que quieres que te diga, como las pintas, nada de heavy, ni mucho menos, son unos “nuevos románticos tecno pop”, mas pijos que Miguel Bosé cuando cantaba “Superman”, parece que vayan de duros por la cara anfetamina que gasta el pobre, pero tal vez era de no comer caliente. Escenografía entre “La bella y la bestia” , Robin Hood Y Conan el Bárbaro, por cierto no se sabe quien es la bella si el flaco del micro en el bosque o la chica acechada por el monstruo. A mi en esta época me daba por los Clash. Y si que es también bastante glamouroso a pesar de los fondos de organillo y la guitarra pseudo heavy del final.

Y otra cosa, creo que después de leer tu rememoración me han salido unos cuantos granos en la cara. Buen San Lo Que sea.

8:09 p. m.  
Blogger xnem said...

Por cierto referente a lo de San Valentín, hay una entrevista interesante en YouTube que tal vez deberías ver.

http://www.youtube.com/watch?v=vmijnrgesxc&mode=related&search=

8:20 p. m.  
Blogger amelche said...

No me refería a heavy por la música, sino por el hecho de colocar ese vídeo tan estrafalario después del tuyo del glamour. Pero bueno, me he reído mucho con tu comentario. Creo que en esa época más de un grupo o cantante iba de modernísimo y acababan siendo más pijos que Miguel Bosé, como dices tú. Yo sólo había escuchado la canción en la radio o en las discotecas, jamás había visto el vídeo hasta hoy. Creo que si lo hubiera visto a los 15 años, habría salido corriendo y no me habría gustado más el chico en cuestión, ¡ja,ja! A mí Cupido no me atina con las flechas todas le salen desviadas y le dan a un árbol, una farola u otra gente. Así que, celebraremos sin Valentín mañana. :-)

10:37 p. m.  
Blogger Pam said...

Menudo clásico! Fantástico!!
Me visualizo a mí misma en una fiesta organizada en un local alquilado. Allí estaba él, mi chico por entonces. Yo debía tener unos trece años. Bien jovencita. No me hizo caso en toda la noche y se emborrachó. ¿Y sabes quién lo acompañó a casa como voluntaria? Aquí la menda. Eso es amor! Así al menos le tenía a mi lado, solo para mí, aunque fuera en circunstancias poco decorosas. Fue lo suficientemente hábil para disimular y hablarme. Y yo, embobada, quería que el camino a su casa nunca acabara...
Ahhh, aquellos años. No sonaba esta canción, eran otras machacones de makina. Pero me sentía tan enamorada...

10:29 a. m.  
Blogger amelche said...

¡Ja,ja,ja! ¡Qué bueno, Pam! Qué tontas éramos en aquella época, ¿no? Y yo que le dejé un trabajo de ética para que se lo copiara porque el tío estaba suspenso y el profesor dijo que si le presentaba 3 trabajos, lo aprobaba. Y, como el profesor había estado enfermo y habíamos tenido una sustituta, él no había corregido los trabajos, así que, no podía saber si se los había copiado o no. Voy a tu blog a ver qué me has dedicado...

3:22 p. m.  
Blogger xnem said...

Bueno pensaba que no soy capaz de recordar canciones determinadas de amor, mi cabeza está llena de canciones y de personas, si queréis lo que puedo hacer es mencionar las “canciones que utilizaba para hacer el amor” en algunas épocas muy “enamorao” de mi vida;

El que más el “Dummy” de Portishead. Ya saben se pone el cd en Autorreverse y así no hay que estar pendiente de cosas externas.

El otro es un poco raro pero a mi me ponía mucho ya que la cosa era tan fulgurante que no nos alejábamos del sofá. El “Supone Fonollosa” de Albert Pla. Hagan la prueba y lo comprenderán. Sofá, luz tenue, o sol de tarde.

Me pienso y otro rato mas.

8:06 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Wow que musica para una noche llena de escarcha.

Palmera porfa me recomendas una song para Encendida, que voy medio apagada :)

Nem


Albert Pla superior!!!!!!!!!!!!

Cd en autorreverse :****

10:24 p. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

Nolos conocia pero la verdad es que yo conosco muy pocos si me pase 33 anios buscando musica en espa☺ol, muy linda musica.

El nuevo google no me acepta la enie fabricada asique desde ahora se anio porque ano quedaria feo.

saluditos

12:44 p. m.  
Blogger amelche said...

Voy a mandarte un ordenador español, porque esos anglosajones no saben lo que es bueno. :-)

11:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home