viernes, marzo 09, 2007

Hormigas delicatessen

El cromo nº 65 de VIDA Y COLOR.

Ya no se ve ninguna, hace tan solo unas semanas aún quedaba una, supuse que era la viajera que se había perdido por los glaciares del albornoz y que trataba de encontrar a sus compañeras, en su deseado camino de regreso a casa. Ahora ya solo quedan los cadáveres de unas cuantas listas que supieron meterse en los botes reciclados de mermelada repletos con azúcar, pero no han sabido salir, o les faltó el aire no se, así que en mis cortados, aparecen día tras día, unos granitos oscuros que no son posos de café, he decidido no retirarlas, el ácido fórmico HCOOH no es malo.

Así que me he puesto a investigar.
El consumo de insectos se le llama científicamente “entomofagia” que tiene nombre de enfermedad de esas que habla el Dr. House.
He leído que en algunos países se comen las hormigas recubiertas de chocolate y me da buen rollo, en el mercado de la Boquería barcelonés por ejemplo, hay un puesto especializado en saltamontes, escorpiones, hormigas y bichitos varios. Incluso algunos ya las denominan como parte de “los nuevos alimentos” y es que vamos a ser tantos en un futuro cercano que habrá que comer de todo. Se conocen 750.000 especies de insectos en el mundo, 1.500 comestibles. Y se cree que en Finlandia las hormigas suponen el 10% de la biomasa animal, en la selva amazónica brasileña el volumen de las hormigas supera cuatro veces el de todos los vertebrados terrestres juntos, de todos!.

Si alguno pasa por casa a tomar café, que no se preocupe, siempre reciclo los sobrecitos de los cafés y los bares.


Etiquetas:

16 Comments:

Blogger amelche said...

Bueno, aunque me encuentre una hormiga en el café, no me voy a alterar. Si fuera una cucaracha, sí, pero las hormigas no me parecen seres repugnantes.

9:44 p. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

jajaja, muy interesante, de verdad.
Yo no sabia que comian hormigas, pero los aborigenes aca , comen unos gusanos bien grandes y bien blancos que nacen bajo la corteza de los arboles.
yo por ahora , sigo comiendo vaquita.

Besos

10:49 p. m.  
Blogger MeTis said...

vaya, ahora ya se porque te veo tan "sano" siempre...
y aggggg eso me recuerda que yo tome cafe en tu casa¡¡¡¡ ya decia yo que estaba algo cargado...

saludos¡

11:32 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

:) Lo que mas me gusta es la
etiqueta MIS HORMIGAS, ni siquiera LOS INSECTOS.

Ellas son esenciales en tu vida :)

Date una vuelta por el mercado de la Boqueria, Fruits del Bosc de Petras, y despues decime que encontras.


Crashhhhhhh Crashhhhhhhh Puaj!!!

Bessssssssssssooooos

3:00 p. m.  
Blogger xnem said...

señorita malena, está usted muy enterada de los pequeños negocios de mi ciudad, aunque esa parada no es esencialmente de insectos, esa es la publicidad, que lo ha hecho ser conocidos en el mundo entero. A los medios les encantan estas cosas.

5:34 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Cuando vivi en tu ciudad, había unas pequeñas hormigas disecadas y otros bichejos.

Conozco a Llorenç Petras y su aficcion por las setas (son mi debilidad con ajo y perejil simplemente), tengo un libro de su autoria de cocina.

Y te aseguro, que tenia una bolsitas cerradas al vacio de hormigasssssssssssssssssssssss culonas!!!

Besos con hormiguitas.

8:21 p. m.  
Blogger xnem said...

malena una de

rovellons amb all i julivert!
Vinga!

Y luego unas culonas! de postre.

Bon profit!

¿Como estamos de setas por la Argentina? níscalos?

9:25 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

MMMMm que hambre!!

No tiene nada que ver pero en Mallorca no comiste arroz negro.

Ahora que recuerdo lo probe en Sabadell, en un lugar que hacen unos platos de muerte.

Setas? las mejores del mundo, estan en la Patagonia, en la zona que linda con la Cordillera, paraiso de las setas.

Este parece un post de Gourmets.

:)

8:00 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Y de postre nada de hormigas culonas puajjjjjj crashhhhhhh.

8:01 a. m.  
Blogger xnem said...

lo somos malena, a nuestra edad ya sabemos lo que NO queremos, aunque aún no sepamos que queremos ser de mayores.

10:23 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

:) Ti et ati.

12:26 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Hoy voy al mercado a comprar calamares y a la nuit, preparo un majestuoso arroz noire, hummmm

Sigo con hambre, esta comenzando el otoño.

Buenos dias a todos :) los compañerossssssssssssssss.

12:31 p. m.  
Blogger xnem said...

pero no compres medusas que son todo agua.

Mañana paso por la Boquería a ver a tu amigo y me compro alguna cosilla.

1:41 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nene que no es mi amigo, un consejero espiritual, sobre setas.

Y con que hago el arroz negro. :(

3:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pasame una buena receta de cucarachas y otra de ratas. Baires esta llena...no quiero desaprovechar

7:28 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Landres no solo Baires, en NYC pasean de la mano con vos por la 45.

:)

12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home