martes, junio 06, 2006

Galeras de Lepanto

Siempre supimos
que la traición fue un arma de dos filos
o que la muerte deja por los labios
-viejo alfanje de Orán, oh cimitarra-
huellas de cianuro en cada puerto.

Aún así
no despejes la incógnita del día
déjala navegar...
y aunque la risa
sea tantas veces trágicamente incierta
no dudes inventarla
cada hora a lo lejos:
la sucia mar de invierno
amarrada a aquel banco.

Más vale confundir y ser malditos
remeros de galeras
pues frente a la bajeza sonríe cada tarde
y el látigo del comitre no olvida
repetir nuestra historia...
Más vale deslizarse a la deriva
saludar a la luna si te aburres
y regalar tu asco en la taberna.

-Ser duro o ser esclavo
aun con ramas de espliego-

De todos modos, digo, no te excuses jamás.
Provoca galeotes, eso resulta claro
como una sobredosis de la vida.

A veces sólo queda huir hacia delante
como lucha un corsario, atroz, en la bajura...

Ángeles Mora


(Fotografía de Chema Mandoz)


10 Comments:

Blogger Cronopio444 said...

Huir hacia adelante como posesos, buscando en el ritmo de la carrera resuellos cómplices y brazos que enarbolen cadenas arrancadas... Suenan bien las cadenas al golpear contra el suelo... Ritmos (¿africanos?) sobre los que bailar todas nuestras danzas... ¡Saludos galeotes!

7:29 p. m.  
Blogger amelche said...

Me gustó.

10:24 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Margotita, me gustan estás letras de Angeles de Mora y la photo es maravillosa.


Quiero más. ;)

11:23 p. m.  
Blogger Marga said...

Cronopio, las cadenas al rebotar suenan a gloria!! jeje, dancemos pues...

Amelche y Malena... pinta de corsarias teneis (tenemos jeje).

Malena, busca en la red fotos de él, creo que te van a encantar.. a mí siempre me dejan un regustillo extraño flotando por mi cabeza.

A dormir que mañana madrugo mucho, ays!!

11:44 p. m.  
Blogger xnem said...

Que buen fotógrafo es Chema Madoz!. No solo por lo que hace sino por el tiempo que lleva haciéndolo y la cuerda que parece le queda, no se le terminan las idas y además parece que las centrifuga y le aparecen muchas mas.

12:10 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

a mi lo que mas me gusta es eso de huir hacia adelante... digamos, aunque tenga algo de loco...

12:28 a. m.  
Blogger Marga said...

Mirad las horas que son y llevo ya una hora trabajando... asi que me toca descansito!!

Es Madoz, Malena, y yo puse Mandoz... luego lo cambio... eso pasa por las prisas que llevo en mi vida.

Xnem y Robotrix, ajá, es un tipo genial en sus fotografias... purita poesía que digo yo!

Noct, no es loco, no queda otra... jeje

Besosssssss de buenos días muy madrugadores!!

8:46 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

MARGA,
Si, pero me puse a filosofar por demas para variar, con el concepto de "huir", claro, hay que huir hacia adelante pero hay que "huir"? En fin, tonteras...

Bessosss

3:48 p. m.  
Blogger Marga said...

Nocti... si señora! hay que huir o escapar o andar o lo que sea pero hacia delante... jajajaja. Ufff de filosofar de más me vas a hablar a mí!! tonteras o tontunas que diría yo, en las que nos encanta perdernos, eso sí!! jeje

5:38 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Gracias ya lo tengo, ya vi su obra GENIAL.

Me voy a dormir ;)

6:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home