sábado, junio 10, 2006

Juan de Mairena.

"Yo nunca os aconsejaré que escribáis nada, porque lo importante es hablar y decir a nuestro vecino lo que sentimos y pensamos. Escribir, en cambio, es ya la infracción de una norma natural y un pecado contra la naturaleza de nuestro espíritu. Pero si dais en escritores, sed meros taquígrafos de un pensamiento hablado. Y nunca guardéis lo escrito. Porque lo inédito es como un pecado que no se confiesa y se nos pudre en el alma, y toda ella la contamina y corrompe. Os libre Dios del maleficio de lo inédito."-Juan de Mairena. Antonio Machado.

Bueno, creo que nosotros nos libraremos de ese maleficio, por ello se inventaron los blogs, que no existían en tiempos de Don Antonio. Buen fin de semana a todos.

17 Comments:

Blogger xnem said...

Bien cierto.
Por cierto Ana, ¿que edad tiene tu madre?

Buen finde y buena luna!

5:12 p. m.  
Blogger amelche said...

Mi madre tiene 54, cumple los 55 en julio. Esta noche hago un alto en los estudios y me voy a ver la peli de Almodóvar.

¿Seguimos con las letras? SEZRW

6:16 p. m.  
Blogger if said...

Hasta hace bien poco todo lo que había escrito se mantenía inédito, tanto que nadie lo había leido. Primero le enseñé algunas cosas a una persona y después abrí el blog. Sea recibiendo alabanzas o críticas, merece la pena mostrar lo escrito, lo que se puede enseñar, claro.

6:28 p. m.  
Blogger xnem said...

Me vais a perdonar que me salga por la tangente una vez mas, -marca de la casa lo se- pero creo que este blog necesita un contador de visitas, quien se anima? madison?
Yo como podéis ver aún tengo que poner en mi blog el Mc Botón. oickiy

7:30 p. m.  
Blogger amelche said...

Pues yo puse hace poco un contador de visitas a mi blog siguiendo las instrucciones de Reaño, pero me gustan más los que tiene otra gente, tal vez algo así como el de Anaví, que se ve mejor y más grande que el mío. No sé, habrá que preguntar al resto qué opinan. ¡Ufff, que cosa más impronunciable! TDHTHCL

7:47 p. m.  
Blogger amelche said...

IF: Perdón por ignorarte, Xnem y yo vivimos en otro mundo, como ves. Mil perdones. Que sí, que no todo lo escrito se puede enseñar (a mí, al menos, ciertas cosas me da vergüenza enseñarlas). Y me pasa una cosa curiosa, cuando veo mis escritos impresos en una revista (de momento, sólo he publicado en alguna revista), no puedo leerlos. A veces con el blog también me pasa cuando pienso: "¡Dios mío, hasta en Argentina han leído esto!" Me entra como miedo, como vergüenza, como un intento de no volver a publicar para proteger mi intimidad. Y ya ves que tampoco cuento cosas tan íntimas como para que no se puedan saber. AGWTWTZ

7:52 p. m.  
Blogger Marga said...

Pues no sé yo, chicos, no deja de ser curioso pensar que Mairena fue un alter ego creado por Machado para escribir aquello que Machado ya no quería escribir..

Los caminos de la negación son inescrutables, que diría aquel... jeje.

7:56 p. m.  
Blogger xnem said...

marga fiera ¿tu conoces los heterónimos -se dice así?- de Fernando Pesoa?
Por cierto hoy llevo una camiseta con la caricatura de ese señor.

If; todo se puede enseñar depende del que escribe que es quien manda, otra cosa es que hay gente que escribe para si misma, entonces con cabe de ninguna manera el enseñarlo, es como desnudarse en público cuando no toca. Somos débiles y eso puede crear puntos clave para que nos desarmen o nos puedan hacer mal. mpgejl (como nombre de detergente alemán!)

8:10 p. m.  
Blogger if said...

Tengo cosas escritas que sería capaz de enseñárselas a un desconocido para que me diera su opinión si supiera que no iba a haber ninguna relación con él más allá de esas lecturas. Nunca podría enseñar ciertas cosas a amigos o personas que pudieran llegar a serlo.

Os gané: byexunld
La mía es la más larga jajaja

8:39 p. m.  
Blogger Marga said...

Conozco dos, no eran tres?, Alberto Caeiro, mi prefe, y Alvaro de Campos. El primero es la expresión de la naturaleza tal cual, sin reflexión. El otro es la realidad bajo el tamiz del pensamiento... bueno en realidad los leo indistintamente, depende de mi ánimo jajajaja. Llevas una camiseta de él? jo que morro!!

Yo siempre fui reacia a enseñar, con el tiempo me la trae más al fresco pero... no, no soy muy dada a mostrarme. Pudor u orgullo? os aseguro que aún no lo sé!! prefiero pensar que pudor...

bduqarc, chúpate esa! nunca os he dicho que odio estas letritas?

8:44 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

AMELCHE! que lindo post, que lindo Machado. Y tan sabio.

MARGA, mi preferido tambien es Caeiro !! Eran 3 los mas conocidos, pero eran mas... unos cuantos mas..

Antes no me mostraba nada, ahora bastante mas... es SALUDABLE y bonito, es comunicarse

vhqyoa !!!

11:05 p. m.  
Blogger Martín Zúñiga said...

http://lagavia.blogspot.com

2:29 a. m.  
Blogger xnem said...

Señor Martín zúñiga ha dejado usted su "cartelito" en los blogs de toda la Generation, al menos podía saludar o decir algo!, opinar ya sabe, si quiere que le leamos tiene que pronunciarse, sino parece pura publicidad y aquí no nos gusta la publicidad.

1:13 p. m.  
Blogger xnem said...

Señor martín zúniga veo que a usted si le gusta la publicidad, ¿cobra por cada entrada?

1:15 p. m.  
Blogger Marga said...

Jajaja xnem que malo eres!! jiji

De todas formas el señor zúñiga tiene un blog, bueno varios, que son la caña! disfruté de lo lindo con ellos. A lo mejor es tímido... jeje

Que tengan un buen día, voyme a tomar el vermucito que hace un día indicado para ello...

1:19 p. m.  
Blogger xnem said...

si marga ya he visto sus blogs pero parece que en vez de visitar haga recorta y pega. Como además aparece una enorme publicidad nada mas llegar, pues igual su economía doméstica depende de nuestras visitas, si tu dices que está bien, lo leeré con calma. Por cierto quiero editar mi entrada de hoy y blogguer no me deja poner las imágenes, salen a medias. Viva la tesnología!
zsjxgyp toma! pa arreglarlo del todo.

2:45 p. m.  
Blogger amelche said...

Xnem: ¡Ja,ja! Yo dudé si publicarle el comentario o no en mi blog y al final se lo publiqué. Por si es tímido, que dice Marga. Y porque se llama como mi padre, si no, igual no habría tenido tanta piedad. :-) Espero que se te arregle lo de la tecnología, que este fin de semana parece que no os lleváis muy bien. EGKVTWFN

4:55 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home